| Posicionamiento Web SEO. Construye páginas visibles
Usa las técnicas de posicionamiento web SEO que te enseñamos en este artículo y sé el primero de Google. Haz de tu página web un sitio visible.
17748
post-template-default,single,single-post,postid-17748,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Posicionamiento Web SEO. Construye páginas visibles

28 Sep Posicionamiento Web SEO. Construye páginas visibles

Posicionamiento web seo

Cuando hablamos de Posicionamiento Web SEO nos referimos a la optimización de los motores de búsqueda persiguiendo mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos (sin coste) de los buscadores existentes, los cuales en el caso de España son: Google, Bing y Yahoo.

Seguro que si tienes una página web y nunca has hecho SEO, te has preguntado más de una vez para qué puedes necesitarlo y qué es lo que significa dicho término tan oído en internet. Pues bien, como hemos comentado, con el SEO se busca trabajar en los resultados de búsqueda gratuitos, los orgánicos.

Es una disciplina que cambia constantemente y que constantemente se ve actualizada, pero independientemente de ellas, los factores primordiales en los que un buscador se basa para posicionar una página web no son otros que la relevancia y la autoridad.

La relevancia hace referencia a la relación que tiene la página web con el término que se ha buscado en un buscador. Para que tu web sea relevante no bastará con que ese término aparezca mil veces en tu contenido, sino que será el propio buscador el que considere si tu página verdaderamente se refiere y dedica a ese término, dado que si algo persigue es mostrarle los resultados más exactos y que más calidad le vayan a aportar al usuario.

La autoridad es la popularidad de una página web, por lo que mientras más popular sea más información valiosa contendrá. Es el factor más importante para los buscadores y por ello se valora que el contenido que haya presente en tu web sea compartido, dado que ello muestra que es útil y valioso.

Pero, ¿por qué necesito hacer SEO en mi página web?

El posicionamiento web SEO es tan importante porque hará que tu página web sea útil para los usuarios y para los motores de búsqueda, y es la única forma fiable de la que puedes fijarte si persigues ese objetivo.

El SEO va a ayudar a los buscadores a entender qué tiene tu página, a qué se dedica tu página y si es útil para los usuarios que busquen términos que coincidan con tu actividad.

El funcionamiento de los buscadores para posicionar web

Los buscadores se basan en el rastreo y en la indexación de páginas para determinar el estado y posición de tu web.

El rastreo se da cuando los motores de búsqueda acuden a tu página con los denominados “bots”, los cuales son robots que recorren todos los apartados de las web en busca de enlaces, por ello es tan importante disponer de una correcta estructura de enlaces, como comentamos en el anterior artículo. En el rastreo que realizan tendrán en cuenta las direcciones web de otros rastreos y los sitemaps, y lo hacen en búsqueda de modificaciones/cambios de productos, contenido o servicios.

La indexación se realiza cuando el bot ya ha rastreado la página web y ha recopilado la información que necesita para posicionarla, incluyendo un índice de orden que variará en función de la relevancia, autoridad y contenido.

Pero como hemos comentado anteriormente, son muchos los criterios que Google, Bing y Yahoo utilizan para valorar y posicionar una web, de ahí la importancia de saber qué y cómo debe realizarse para obtener buenos resultados con las técnicas de posicionamiento web SEO que estemos utilizando.

Si no sabes cómo empezar o te sientes perdido, ven a Appsia, te ayudaremos y te asesoramos con nuestros servicios de posicionamiento web SEO y SEM para que tu web ocupe las primeras posiciones en los buscadores.

Sin comentarios

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

dos + Once =