HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

Consultor SEO en Málaga para vender más en Google

Un Consultor SEO es una persona con gran experiencia en optimización de páginas web, que tiene como fin el posicionarlas en los primeros puestos de los buscadores y asesora de forma profesional sobre esta materia a aquel negocio de Málaga con el que está trabajando.

Con el trabajo de un Consultor SEO en Málaga, tu empresa aumentará su presencia en Internet, pudiendo así llegar a un mayor número de clientes potenciales, lo que se traduce en mayores ventas y beneficios para tu empresa.

Pero, ¿Cuáles son las funciones principales y qué es un consultor SEO?

El consultor SEO Málaga es el responsable y encargado de coordinar e implementar todas las estrategias SEO que precisen las páginas webs de sus clientes. Para ello se encargará de analizar a fondo las webs, con el objetivo principal de hacer que las páginas estén bien posicionadas en los motores de búsqueda, y centrándose en los principales: Google, Bing y Yahoo.

Un servicio de asesoramiento completo e íntegro que debe cumplir con el principal objetivo de esta técnica, generar tráfico orgánico que se caracterice por su calidad, aumentando las conversiones (convertir visitas en ventas) y que el usuario disfrute de la experiencia al visitar la página web, pues la misma para poder ser atractiva y generar ventas debe contar con un excelente diseño web.

El consultor SEO consiste en una figura indispensable en todo negocio que quiera un impulso online. Y basa su trabajo en auditorías SEO que marcan las tareas y estrategias de posicionamiento web, SEO On Page y Off Page, que debe llevar a cabo.

Conoce más a fondo la labor de un Consultor SEO en Málaga

Las responsabilidades de un consultor SEO son realizar una constante monitorización (seguimiento) de la web, mejorar las tasas de conversión (incrementar las ventas) y lograr una mejor posición de la web en los motores de búsqueda.

Y es que, aunque el término SEO es muy escuchado, muchos propietarios de negocios webs no saben que una de las premisas clave de éstas técnicas, es analizar, crear estrategias y fomentar el conocimiento/prestigio de los productos y servicios ofrecidos en el mundo online.

Por ello, un profesional en posicionamiento conoce todas las reglas del juego de los buscadores principales, como es el caso de Google, permitiéndole desarrollar estrategias marcadas y acciones que potenciarán la visibilidad de una página web, mostrándola en los primeros resultados arrojados por los buscadores, aumentando el número de visitas y haciendo que estas visitas sean más fáciles de convertir en ventas.

Se trata de una tarea bastante difícil, en el que el consultor SEO en Málaga tendrá que combinar conocimientos técnicos y analíticos, captando las oportunidades y sabiendo convertirlas en estrategias de verdadero éxito.

Y es que, si algo debe de quedar claro, es que hay gran diferencia entre hacer SEO y ser un analista SEO profesional.

¿Qué tareas desempeña un Consultor SEO en Málaga?

Son muchísimas las tareas que desempeña un Consultor SEO en Málaga a nivel de la web de sus clientes. De entre todas ellas, podemos destacar que se encargará de:

  1. Analizar la situación actual de tu empresa en internet. Analizándola siempre en función a las búsquedas, definiendo objetivos y estudiando la competencia. Este punto es muy importante, puesto que ayudará al Consultor SEO a conseguir sitios más relevantes en el ranking y conservar las posiciones en los buscadores.
  2. Soluciones para paliar los resultados negativos de los buscadores, como por ejemplo: la eliminación de resultados negativos en Google, con lo que tu empresa conseguirá una mayor reputación de marca.
  3. Aumento de presencia web y en las redes sociales, interactuando de forma continua con otros sitios web. Siendo para ello esencial el trabajo de un Community Manager especializado, un experto con el que contamos en Appsia.
  4. Tareas de Marketing y programación, así como el uso de herramientas informáticas y redacción de contenido de calidad, enfocado a los términos clave más relevantes para tu negocio.
  5. Estudio de enlaces y de palabras claves. Además de analizar aquellos enlaces externos hacia tu página web, para comprobar su calidad.
  6. Análisis de patrones de búsqueda, indexación y el potencial de conversión. Pues no basta con tener una página web con buen contenido, sino que éste tiene que estar en continua actualización y ser atractivo para los visitantes de forma que se generen más solicitudes de contacto.

Los objetivos de un Consultor SEO profesional

Los objetivos de un Consultor SEO son muy específicos:

  1. Conseguir tráfico de calidad: Es imprescindible que el tráfico de tu página web sea de calidad, ya que no sería de nada útil tener un alto tráfico sin que genere beneficios. Por ello en este punto se analizarán las palabras claves más relevantes para tu mercado objetivo y se creará contenido de alto valor.
  2. Aumentar las ventas: El posicionamiento web es de gran importancia si tu página web es una tienda online o realiza la venta online de cualquier tipo de servicio o producto. Si es así, un Consultor SEO potenciará las fichas descriptivas de los productos, organizando su estructura y analizando la usabilidad de la web.
  3. Reputación de marca: El prestigio de marca se conseguirá a largo plazo, usándose el posicionamiento web para mejorarlo e incrementarlo, o el branding, que es una táctica muy usada para las webs de bloggers, periódicos digitales, entre otros.
  4. Generar oportunidades de venta: Es muy importante para construir una red de clientes y generar más beneficios. El Consultor SEO analizará las palabras claves con alta conversión y conseguirá enlaces entrantes a la web.

Consultor SEO en Málaga. Experto en Posicionamiento Web.

Jose María Plata. CEO de Appsia

Jose María, más de 20 años de experiencia en la Consultoría TIC y de Innovación. Desde 2008 estoy especializado como consultor experto en Posicionamiento Web SEO en Google y Yahoo.

He trabajado con más de 300 empresas de distintas actividades españolas y de otras partes del mundo, lo que me ha aportado una gran experiencia en términos generales, sobre todo en lo que aporta valor a cualquier negocio. Toda actividad necesita busca lo mismo, que su negocio sea rentable. En Google, a través del posicionamiento web, se hacen la mayoría de ventas de aquellos usuarios que buscan un producto, en la primera página y en los primeros puestos. Esto esto es lo que permite a un negocio vender más. Si se tiene más visibilidad en Google y si el producto es bueno, se tiene más posibilidad de vender a través de una web.

Curriculum profesional resumido

  • Analista Programador especialista en la Administración Pública y en el Sector Privado. Más de 18 años de experiencia.
  • Consultor de Innovación TIC. 23 años de experiencia.
  • Experto SEO especialista en posicionamiento web. 10 años de experiencia.
  • Diseño de páginas web. 23 años de experiencia.

Gracias a la titulación de Ingeniería Informática, por la Universidad de Málaga, me ha facilitado tener una visión deductiva y lógica de que funciona en el posicionamiento web. Drijo un equipo de profesionales cualificado, siempre bajo unos estándares de calidad que nos permiten ser competitivos para los siguientes servicios:

  • Posicionamiento Web SEO en Google.
  • Diseño y ejecución de Campañas para Google Adwords.
  • Gestión de la Reputación Online. Eliminación de comentarios negativos.
  • Posicionar en TripAdvisor. Aparecer en los primeros puestos de TripAdvisor. Objetivo: Ser el restaurante mejor valorado.
  • Diseño de soluciones de tecnología a medida.

Toda la información de mi curriculum puede verse en el siguiente enlace de Linkedin: Jose María Plata Zafra

Un consultor SEO es generalmente un webmaster con conocimientos definidos sobre diseño web, motores de búsqueda, posicionamiento en buscadores y algoritmos. En definitiva, el objetivo es hacer que una página web ocupe las primeras posiciones en los buscadores.

Nuestro servicio como consultor SEO en Málaga aporta ventajas competitivas en los buscadores, trabajando en base a una estrategia definida y enfocada a la obtención de resultados.

Realizamos consultorías SEO sin compromiso

En Appsia, como Consultores SEO en Málaga, realizamos consultorías íntegras y sin compromiso. Pues queremos que antes de trabajar con nosotros, conozcas nuestra forma de hacer las cosas y ver qué mejoras podemos implantar en tu negocio para su impulso online. Entre muchas otras labores, realizaremos para tu empresa:

  1. Análisis de los datos y de las cifras relacionadas con la web. Datos ofrecidos por las principales herramientas de analítica disponibles: Google Search Console, Google Analytics y otros.
  2. Búsqueda de palabras clave (Keywords Research): Análisis de las palabras clave que más se adaptan a cada negocio. Palabras que serán escogidas para posicionar dicha web en los buscadores. Este paso conlleva la identificación y el seguimiento de los competidores principales.
  3. SEO On Page: Un término que hace referencia a la optimización de la página web en sí, con la misión de mejorar su posicionamiento orgánico. En este punto se valora la necesidad de ofrecer contenidos de calidad, metadatos, estructuras de URLS, etc.
  4. WPO: Un término que hace referencia al tiempo de respuesta de la web, al nivel de optimización en base a la velocidad de carga.
  5. Técnicas de enlazado interno y externo: El enlazado interno es de gran importancia porque permite a los usuarios navegar por la web fácilmente, traspasando la autoridad mediante links a lo largo de las páginas y aumentando el tiempo de permanencia de los visitantes. El enlazado externo es de gran ayuda, pero siempre que la web se encuentre enlazada hacia otra que tenga autoridad interesante. De ser así, el prestigio y la reputación de la web también aumentará.

¿Qué haremos por tu negocio como Consultores SEO en Málaga especializados?

Nuestro servicio como consultor SEO en Málaga comprende varios elementos, todos y cada uno de ellos harán que nuestros clientes alcancen el éxito en el mundo digital.

  1. Desarrollo de estrategia SEO: En ella se establecerá las necesidades específicas del negocio, elaborando una estrategia eficaz a seguir.
  2. Auditoría SEO: Nuestros consultores SEO en Málaga analizan las web para que éstas cumplan con el 100% de las directrices de Google, prestándole atención al contenido, a la calidad y al diseño.
  3. Análisis de palabras clave (Keyword research): Es un elemento fundamental, dado que en esta etapa el consultor reunirá un conjunto de las palabras claves más aptas para tu negocio. El análisis se realiza teniendo en cuenta el volumen de tráfico que genera, la estrategia de marca, la competencia y el potencial de conversión.
  4. Optimización de la página web: El consultor SEO efectuará SEO onpage, offpage y enlaces, con el fin de evitar penalizaciones por parte de Google.
  5. Optimización del tiempo de carga de la web: El fin de este punto es conseguir que el sitio web cargue lo más rápido posible, sin perder en calidad, generando así que el usuario esté 100% satisfecho con la experiencia.
  6. Campañas de posicionamiento web: El consultor generará enlaces de calidad hacia la web ya optimizada, creando autoridad y relevancia en las posiciones de Google.
  7. Estrategias de marketing de contenidos: Generación de una estrategia de contenidos basada en EO y RRSS, con el fin de atraer al público objetivo, aquél que realmente está interesado en lo que el sitio web ofrece.
  8. Accesibilidad: Todos los proyectos que realizamos, lo dotamos de las características necesarias para que sea accesible desde cualquier dispositivo.
  9. Utilidad y usabilidad: Dotamos a los proyectos de contenido útil para mejorar la experiencia del usuario. También revisamos que estén completamente adaptados a dispositivos móviles para que los usuarios puedan navegar desde sus smartphones sin ningún problema, mejorando así su experiencia con la página web.
  10. Despenalizaciones de Google: Disponemos de una innovadora técnica con la que nuestros consultores SEO eliminarán los resultados negativos de tu empresa en Google.

Appsia, una empresa de posicionamiento web en Málaga que impulsará tu negocio en Internet con la ayuda de sus consultores SEO. ¿Estás preparado para lograr los objetivos que siempre has deseado a través del ecosistema digital? Contacta con nosotros sin compromiso, queremos resolver tus dudas, analizar tu web y darte ideas de mejora para que puedas ver todo lo que podemos hacer por tu negocio.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad