HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

Community Manager en Málaga – Publicidad y Contenido

El término Community Manager en Málaga hace referencia al profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans y, en general, con cualquier usuario interesado en la marca.

En la actualidad existe muy poca conciencia empresarial, tanto en pequeñas como en medianas empresas, de la necesidad de que un community Manager Málaga gestione la comunicación en la red con sus consumidores o posibles consumidores, pero sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en un medio muy valioso para publicitar servicios o productos ofrecidos, siendo un medio muy utilizado por todo tipo de consumidores.

Es por esto último, que la figura de community manager tiene una gran importancia en el mundo digital que hoy en día conocemos.

¿Es útil y necesario un Community Manager en Málaga?

Son muchas las empresas que han reducido en los últimos años su inversión en marketing y en comunicación, reduciendo a la vez su plantilla como consecuencia, y dando lugar a la aparición de las redes sociales.

Las tareas de un community manager en Málaga son múltiples, consistiendo en primer lugar en analizar el mercado y realizar una estrategia de marketing que dará respuesta a qué, por qué y para qué se necesita en una empresa determinada.

Desarrollar una estrategia de marketing online requiere de conocimientos y profesionalidad, y es por ello que contar con la figura de un community manager no es ninguna mala idea.

Estrategias de un Community Manager Málaga

Cuando un community manager Málaga diseña una estrategia de marketing específica para una empresa con un público y entorno determinados, nos permitirá:

  • Saber qué es lo que se opina de la empresa. Todos los usuarios de internet depositan opiniones y valoraciones de los servicios o productos que reciben, por lo que de todas las empresas existentes podremos encontrar información de consumidores. Por ello es tan importante escucharlos, hablar con ellos y aportar aquello que reclaman con sus comentarios.
  • Contar con un canal que gestione la atención de clientes. Así la empresa podrá valorar la satisfacción de sus clientes y solucionar las quejas o sugerencias que aporten.
  • Mejora de servicios o productos. Permitiendo a la empresa adelantarse a futuros acontecimientos, ofreciendo siempre aquellos que se adapten realmente a lo que le demandan.
  • Modernización de la empresa. Aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la percepción de los clientes y empleados, pudiendo crearla y diseñarla de un modo u otro en internet. Si no estás en internet, para muchos consumidores no existes.
  • Mayor eficacia en la publicidad. Las RRSS permiten segmentar y dirigir la comunicación según grupos de mercado.
  • Fidelizar a clientes. Gracias a ello es posible crear un lazo entre empresa-cliente, transmitiéndole confianza, profesionalidad y experiencia.

Las tareas de un community manager. Una figura esencial en el mundo digital

La presencia de un community manager, tal y como estaréis leyendo, es esencial, y es que este navegará entre la gestión de la comunicación online y el marketing digital en sí, debiendo siempre cumplir unos objetivos fijados y estableciendo un plan de acción.

Esta persona siempre actuará en base a una estrategia marcada y bien definida, que contribuirá a los objetivos y a la estrategia de Social Media que tenga la marca, teniendo siempre presente el objetivo y la estrategia general de marketing digital que persiga la empresa.

Para ello, un community manager debe siempre encargarse de cuatro áreas esenciales:

  1. Analítica general, que implica la monitorización de todos los parámetros que la incluyen, como el crecimiento de la comunidad, el tráfico de la web social o el ROI.
  2. Gestión y creación de contenidos de calidad.
  3. Planificación de las acciones de marketing online/digital que la empresa debe seguir.
  4. Comunicarse con la comunidad, estableciendo diálogos y creando audiencia, con el objetivo de humanizar la marca, generándole valor e incrementando su reputación.

¿Cómo debe actuar un community manager?

Para que este profesional realice sus funciones correctamente y siga una metodología basada en la buena implementación, es indispensable que exista:

  1. Una guía que incluya buenas prácticas. Es decir, un documento o un manual que recoja las actuaciones correctas que debe de llevar. Un ejemplo muy usado que nunca debería de llevarse a cabo, es la compra de seguidores.
  2. Ética profesional. Un término indispensable que se basa en ser riguroso y tener criterio profesional. Por ejemplo, un community manager que lleve a cabo su actividad correctamente, nunca debe de competir con falsos perfiles, lanzar acusaciones, etc.
  3. Guía de estilo para cada marca, marcando sub líneas por cada red social utilizada. Para ello debe establecerse el tono que debe ser empleado en los mensajes, los tipos de fuentes a utilizar, el estilo gráfico o el tipo de lenguaje o redacción.
  4. Portfolio de herramientas profesionales, dado que de ellas dependerá la fiabilidad de la estrategia.
  5. Uso de plantillas profesionales. Una parte fundamental del trabajo: Crear una plantilla del cuadro de mandos, KPIS, plantilla de monitorización de perfiles, etc.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad