HAZLO ONLINE_

Appsia

¿Cómo saber si Google te ha penalizado?

Dentro del mundo del posicionamiento web existen penalizaciones que son efectuadas por Google. Estas sanciones ocurren por varias razones, y en este artículo conocerás cuáles son, y también aprenderás a reconocer cuando se ha aplicado una penalización a tu página web.

Antes de comenzar, es importante mencionar que las penalizaciones no dependen en su totalidad de la estética y diseño de una página web. Pues para una penalización son otros los factores que influyen y de los cuales hablaremos a continuación.

Tipos de penalizaciones Google

Saber qué tipo de penalización de Google hay, te ayudará mucho a evitarlas a futuro. Comentar también que el tipo de penalización irá en función del algoritmo y de las acciones del experto SEO.

Según el algoritmo

En este apartado, las penalizaciones se dividen en:

  • Penalización Google Panda: Surgió debido a una actualización que monitoriza la calidad del contenido web. Panda se encarga de penalizar las publicaciones con demasiado contenido pero que no ofrece una respuesta favorable a lo que buscan las personas.
  • Penalización de Google Penguin: Al igual que la penalización de Google Panda, surge por una actualización de los algoritmos del mismo buscador. Penguin se enfoca en mantener un control apropiado de los enlaces que llegan a la web que tengan un valor significativo, pero que no provengan de sitios web de poca fiabilidad.

Según las acciones del usuario

Las penalizaciones que se realizan a nivel de las acciones de expertos de Google, son las siguientes:

  • Penalizaciones manuales: Son hechas por empleados de la compañía Google. Se realizan debido a que se detecta que tu página web no cumple con los Términos de Servicio, como aparición de virus, redireccionamientos o compra de enlaces demasiado notoria.
  • Penalizaciones algorítmicas: Sucede de forma automática, ya que no hay intervención de un empleado Google. Generalmente ocurren debido a un cambio en los algoritmos que fueron creados para clasificar páginas web más valiosas que otros de contenido menos relevante.

Formas de saber si Google ha penalizado tu web

Si tu web ha sido penalizada por Google, podrás reconocerlo de la siguiente forma:

  • Caída de tu tráfico orgánico de forma repentina y continua.
  • Las palabras clave de tu elección comienzan a perder posicionamiento en la web.
  • Algunas de las páginas de tu dominio no aparecen en el buscador de Google.
  • Tu página desaparece por completo del buscador, en pocas palabras, no estará indexada.

Todo dependerá del tipo de penalización que Google le dé a tu página web, y deberás saber cuál es la que tu web presenta actualmente. Para así poder poner remedio, actuar lo antes posible y poder así volver a conseguir el número de visitas que tu web tenía antes de la penalización. Para ello es muy importante hacer una auditoria SEO de tu página y contratar los servicios de un consultor SEO, en Appsia te ayudamos y nos encargaremos de todo. ¿Quieres que hablemos? Contáctanos sin compromiso.

¿Qué hacer si Google te ha penalizado?

Ahora que sabes sobre qué penalizaciones hay para tu web, es momento de que aprendas qué hacer si Google te ha penalizado:

Remediar una penalización de Panda

Si la penalización viene de Google Panda, el problema mayor estará en el contenido de tu página web:

  • Elimina todo tipo de contenido duplicado de tu página.
  • Solamente pública el contenido original y de calidad.
  • Estate atento a los enlaces salientes de la web. Es necesario que se relacionen con el contenido.
  • No exageres con la optimización de palabras clave, no utilices en exceso el término clave.

Remediar una penalización de Penguin

En caso de que la penalización sea de Penguin, será porque has intentado engañar al buscador de Google para escalar posiciones a través de manipular enlaces:

Tendrás que deshacerte de todos los enlaces engañosos, puedes lograrlo así:

  • Descarga el perfil de tus enlaces en Google Search Console.
  • Aísla todos los La única forma de hacerlo es uno por uno.
  • Solicita a los otros portales web que eliminen todo lo que enlaza a tu web.
  • Comunícate con Google en caso de que haya sido una penalización manual.

En Appsia te ayudamos a salir de una penalización

Seguramente tienes en mente establecer tu propia web, y de ahora en adelante podrás evitar penalizaciones de Google. Sin embargo, el primer paso para comenzar de manera correcta, es contratar los servicios de una buena agencia de publicidad y marketing.

Con Appsia, posicionaremos tu web eficientemente y contarás con el asesoramiento de un equipo especializado con gran experiencia en el sector y en el uso de técnicas innovadoras.

Juntos conseguiremos los mejores resultados para tu web. Y no solo esto, ya que también ofrecemos servicios de marketing para redes sociales, por lo que tendrás a tu disposición todo lo que necesitas para impulsar tu web en Google.

Appsia. Agencia de marketing Seo en Málaga. Diseño web y Posicionamiento

Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!

Otros artículos interesantes de nuestro blog

Consejos para aprender cómo vender en Miravia
Consejos para aprender cómo vender en Miravia

Miravia es una gran plataforma muy famosa en todo el mundo, por ello tiene millones de usuarios en todo el mundo y una amplia gama de productos disponibles ¿Sabes qué gracias a ella puedes vender? Si quieres aprender...

leer más
Clickbait: qué es, ventajas y desventajas
Clickbait: qué es, ventajas y desventajas

Hoy vamos a hablar del concepto clickbait, daremos detalles sobre qué es, cómo puede afectar al posicionamiento SEO y hablaremos de sus ventajas y desventajas. Y es que, ¿no te ha ocurrido alguna vez que estás con el...

leer más
Abrir chat
¿Hablamos?