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Appsia, expertos en Google My Business

Somos una agencia que cuenta con un equipo formado por expertos en Google My Business. Una herramienta que ofrece Google para que puedas localizar tu negocio en Maps y además destacar entre los resultados del motor de búsqueda en base a la relación entre las consultas realizadas por los usuarios y lo que tu negocio ofrece.

Adapta tu negocio a los nuevos tiempos

En estos tiempos tan tecnológicos y digitalizados, se producen millones y millones de búsquedas al día, convirtiéndose en algo cotidiano. Cualquier persona tiene un Smartphone, una Tablet o un ordenador para acceder a Internet y gracias a su inmediatez, tenemos la información o las referencias en un instante.

Esta tendencia al alta, obliga a casi la totalidad de las empresas a adaptarse a los nuevos tiempos, con el diseño de páginas web donde poder mostrarse. Ya no es sólo mostrarse, sino que la alta competencia según los sectores y la localización, también obliga a tener un buen posicionamiento local. Con estas dos variantes, tenemos mucho terreno ganado para nuestro negocio, aunque existen herramientas con las que poder complementar este trabajo. Hoy vamos a hablar de Google My Business, una herramienta que nos ofrece el famoso buscador Google y que tenemos que tener en cuenta si tenemos un negocio.

Google My Business, más que un perfil para tu empresa

Reclamación y duplicidad del perfil

Si nos vamos al website de Google My Business, nos daremos cuenta que hace la función de directorio de empresas, como antes lo hacían las páginas amarillas o ahora algunas webs especializadas (incluso por zona o por temática). Más que un directorio de empresas, Google My Business es una herramienta que te permite gestionar la presencia de tu empresa en Internet y además, te permite destacar de forma local ante las búsquedas que los usuarios realizan y que están relacionadas con los servicios o productos que ofrece tu negocio.

No sólo tendremos que ver que nuestra empresa está registrada, sino que también hay que reclamar el negocio como tuyo. No sólo son los empresarios los que dan de alta a sus empresas en esta herramienta, sino que hay usuarios por libre, que registran a los negocios ajenos (como Wikipedia). Es por ello, que debemos consultar si ya existe, probando con diferentes nombres como este ejemplo:

Si tenemos un café bar llamado Antonio, tendremos que buscar tanto por Café Antonio, Bar Antonio, como Café Bar Antonio, siempre que coincida con la localización. Esto puede ocurrir porque el usuario ajeno al negocio lo ha puesto de esa forma o porque el antiguo dueño lo hubiese elegido así. Ten en cuenta que, si no lo has reclamado tú, cualquier persona puede hacerlo en tu nombre, teniendo capacidad de influir en tu negocio. Es importante averiguar este punto, ya que una duplicidad de negocio en varios perfiles, puede afectar negativamente al posicionamiento y a la información facilitada sobre tu empresa, confundiendo también a Google.

Es el primer escaparate de tu negocio en Internet

Un factor principal y que todos podemos comprobar fácilmente, es la información de nuestro negocio. Ya sea por el buscador o por Google Maps, cualquier usuario puede acceder a esta información, siendo el primer escaparate de nuestra empresa en Internet. Estos datos para nada son baladíes, ya que puede ser importante para influir en la potencial compra, ya sea de manera positiva o negativa. Por ejemplo, y es algo que ocurre muy a menudo, la ubicación de la empresa en el mapa es errónea (calle aledaña, cruce de caminos, antigua ubicación etc.) y puede confundir al cliente que vaya allí físicamente. Pero si tenemos bien la ubicación en Google My Business, el usuario podrá buscar la dirección manualmente, arreglando el error de ubicación del mapa de Google e incluso indicándole a que altura de la calle está.

Esto no sólo ocurre con la ubicación, ya que también podemos encontrarnos información errónea en nuestra dirección web, en redes sociales, en los horarios e incluso los tipos de servicio o productos ofertados. No sólo hay que corregirlo para evitar la influencia negativa, sino que puede ser un factor determinante en las búsquedas de los usuarios y el posterior proceso de compra. Por ejemplo y con el actual Covid-19, muchos usuarios no saben si la empresa está cerrada o en qué horario se encuentra abierto, por la variación continúa de estos. Gracias a esa información que se puede actualizar en cualquier momento, lograremos que el usuario acceda a nuestra empresa y no busque otra por encontrarla cerrada.

Expertos profesionales en Google My Bussiness

Nuevas posibilidades para los negocios con Google My Business

Otras acciones que se pueden realizar mediante Google My Business, es la capacidad de poder ofrecer servicios a domicilio, a través de esta herramienta. Esto facilita la comunicación entre el usuario y la empresa, obteniendo cómodamente este servicio, algo engorroso si se realiza con otras herramientas.

Entre las nuevas oportunidades de negocio, Google My Business, te permite realizar promociones o incentivar nuevos productos, siendo una herramienta rentable, al ser de coste 0, pues dispone de una sección en la que puedes realizar publicaciones como si de una red social se tratase. Como una de las mejores empresas Marketing en Málaga, aconsejamos que estas acciones que no son tan sencillas como poner la información de tu negocio, las delegues a un experto en la herramienta o que investigues profundamente sobre ello, ya que puede afectar negativamente al negocio.

Somos expertos en Google My Business

Además de todas las opciones comentadas y algunas que no hemos citado, toda esta gestión también influye en el posicionamiento local de las empresas. Ya sea en el buscador o en Google Maps, Google puntúa con hasta 100 puntos a cada negocio, ganando posiciones hacia arriba cuanto más cerca esté del máximo. Obviamente, hay que tener en cuenta más variables en el posicionamiento: Página web y todo lo que conlleva, además del posicionamiento SEO y SEM. Si quieres saber más detalles sobre este tema, tenemos otro artículo dedicado a los factores para posicionar una web en Google.

Por ejemplo, uno de los factores que dan muchos puntos y que suele ser desconocido, son las fotografías 360º de los negocios. Estas fotografías, son las que se pueden ver desde el modo Street View o incluso desde Google My Business. Google, añade bastante puntuación si se tiene este requisito, aunque no es sólo es realizar la foto, ya que hay unas características mínimas de calidad para que Google lo reconozca y acepte dar la puntuación.

En Apssia, somos  referencia como agencia de posicionamiento local, además de expertos en Google My Business, tanto en la optimización de perfiles, la gestión de herramientas y facilitarte las nuevas posibilidades de tu negocio. Además, esta herramienta, puede servir como refuerzo en el posicionamiento web, siempre que ambos vayan enfocados en la misma dirección. No sólo es gracias a la puntuación conseguida, sino que también podemos consultar las palabras clave por las que un usuario nos ha encontrado, así como segmentar geográficamente de donde provienen estos.

Confía en nuestra empresa de posicionamiento web y sácale el mayor rendimiento a esta herramienta, mejorando tu presencia y el posicionamiento local de tu negocio dónde ofreces tus servicios y productos, así como aumentar el tráfico hacia tu web y conseguir un mejor porcentaje de conversión en ventas.

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