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Cómo hacer las campañas de marketing para clínicas estéticas

Uno de los sectores más complicados del área sanitaria o relativo a la salud, es el de las clínicas, que si tienes una empresa en este sector lo sabrás de sobra. Esta complejidad se alcanza por la gran disputa de la cuota de mercado, ya que han proliferado los negocios de este tipo en las últimas décadas, siendo uno de los sectores con mayor número de competencia en España. Es por ello, que si tenemos una clínica tenemos que trabajar la marca, para que se nos diferencie de la competencia, así como mejorar el posicionamiento de la empresa, que mejorará la visibilidad de esta a los usuarios o potenciales clientes.

Tanto como la identidad de marca como el posicionamiento, siempre tienen que estar incluidas dentro de una estrategia de marketing digital, ya sea del sector de las clínicas o de cualquier otro sector con masiva competencia. Además de poder diferenciarnos de cualquier empresa, podemos llegar a ser una referencia del sector de cualquier ámbito geográfico, teniendo en cuenta las capacidades de la clínica.

Pero para llegar a ser una referencia, se necesita dar a conocer diferentes aspectos, como el equipo médico, sus resultados y su trayectoria. En este punto es donde te puede ayudar el marketing para clínicas estéticas, haciendo que seas más reconocible y memorable en el tiempo. Si le mostramos a los potenciales clientes, nuestras virtudes y fortalezas, siempre dentro del marco de la identidad propia corporativa, podremos tener más rendimiento en función a esa diferenciación.

En el artículo de hoy, queremos ayudarte en algunos aspectos básicos del marketing para clínicas estéticas, para distinguirte de la competencia y ser una clínica estética con una identidad reconocida, unos valores concretos y unos productos inmejorables.

Algunos consejos para el marketing de clínicas estéticas

1. Análisis de situación en profundidad

El primer consejo que te damos es saber la situación de tu empresa. Aquí se engloba, por ejemplo, el análisis interno de la empresa tanto en positivo como en negativo. Esto nos permitirá conocer cuáles son nuestras fortalezas que explotar, así como las debilidades que corregir.

Al igual que con nuestra empresa, tendremos que realizar un DAFO a la competencia y ver las características y las necesidades de nuestro mercado, para marcarnos unos objetivos realistas y que sirvan de eje de la campaña.

Además, habrá que saber toda la información posible de nuestro público objetivo y sus subgrupos, al que tendremos primero que segmentarlo y definirlo. La demanda de los públicos, pueden guiarnos hacia cambios en los servicios o inclusión de algunos nuevos, para satisfacer la demanda existente.

Por lo tanto, un análisis de la situación es el perfecto punto de partida para el marketing de tu clínica estética, ya que podrá trazar las líneas futuras de trabajo que hay que realizar.

2. Crear y optimizar una página web para tu clínica estética

Si aún no dispones de una página o diseño web a medida para tu clínica estética, ¿a qué esperas? Aunque trabajes de forma local y física, una página web tendrá muchos beneficios para tu empresa. Además de todas las ventajas que ofrece un sitio web a cualquier tipo de negocio, una página es imprescindible para las clínicas estéticas.

Contratar los servicios de una clínica estética es un producto no tan asequible, por lo que el proceso de compra es más complejo, comparado por ejemplo, a la hora de comprar alimentos. Además, casi siempre existe un miedo infundado por el que creemos que saldrá mal o una inquietud permanente sobre cómo será el resultado.

Si tenemos una página web, además de explicar los diferentes servicios que realizamos, podremos explicar de forma amplia los pasos y procesos de cada operación, para ir eliminando esos miedos. Además, si incluimos un apartado de resultados de operaciones de antiguos clientes, aumentaremos la confianza de los clientes potenciales, ganando reconocimiento nuestra identidad de marca.

Por último, en este punto, si tenemos una web, es clave que no sea demasiado barroca, que se organicen bien los diferentes contenidos, que contenga información útil y que tenga una navegación simple. Aparte, también se incluye el trabajo de constante expansión de contenidos y de mantenimiento y de optimización de la página web. Si nuestra página web no es responsive (esto es, adaptada a móviles o tablets), perderemos eficiencia en cuanto a la captación, por lo que es un punto importante sobre el que trabajar.

3. Posiciona tu clínica estética con SEO

Algo hemos mencionado en el apartado anterior, pero hay mucho que se puede realizar para tu empresa con el posicionamiento SEO. Posiciónate y supera a la competencia en las páginas de resultados de los diferentes motores de búsquedas y obtén más clientes. Si el contenido de nuestra web aporta algún valor y es útil, conseguiremos aumentar la autoridad en Internet, por lo que poco a poco seremos una referencia del sector, por lo que otras empresas y webs nos citarán e interactuarán con nosotros. Esto es difícil de conseguir, pero no imposible, ya que hay que realizar un trabajo constante de optimización tanto de contenidos como en los aspectos técnicos de la web. El inicio del trabajo, será identificar las palabras claves más adecuadas para tu empresa y tus servicios y con aquellas que tengan un mayor volumen de búsqueda.

Pero además del SEO, si dispones de una clínica pequeña o mediana, tienes otro as en la manga: el SEO local. Este posicionamiento funciona igual que el SEO general, pero añadiendo una ubicación exacta. Gracias a esto, nuestra empresa existirá en los buscadores locales, como Google Maps. Esto puede ser un punto muy importante, para destacar sobre la competencia y ser referencia de una zona local o regional. Por lo tanto, los beneficios de realizar tanto SEO como SEO local son muchísimos, retroalimentándose entre sí y acercando el marketing de tu clínica estética casi al máximo rendimiento.  A esta ecuación habría que sumarle la gestión y el marketing de redes sociales.

Appsia: realiza tu plan de marketing adaptado para clínicas estéticas

En Appsia, realizamos múltiples servicios relacionados con el marketing digital para clínicas estéticas en Málaga, ya sea con la creación de páginas webs o tiendas online, con servicios de posicionamiento SEO o SEO local o campañas de posicionamiento SEM o marketing de buscadores. Si quieres que tu clínica estética alcance un objetivo propuesto, nosotros planificaremos una campaña a medida, para alcanzar esa meta y optimizar el rendimiento de tu empresa.

También realizamos limpieza de reputación de empresas, para aquellas que tengan una imagen deteriorada sin fundamento en la red. Somos expertos en herramientas como Google My Business, Google Analytics o Google maps, así como la gestión de las diferentes redes sociales.  Contacta ya si tienes alguna duda, pondremos nuestro conocimiento y nuestra experiencia a tu disposición. Supera a la competencia con una campaña de marketing para clínicas estéticas y destaca en el sector.

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