¿Sabías que se realizan alrededor de 40.000 búsquedas en google por segundo? Esto nos quiere decir que es una oportunidad inmensa para las empresas que desean destacar en línea. La publicidad en Google es una herramienta poderosa para captar la atención de tu audiencia y aumentar el alcance de tu negocio. Por eso, en este artículo exploraremos qué es la publicidad en Google, los tipos de campañas publicitarias que hay en google y como crear la publicidad en línea para tu empresa.
Contenidos
Publicidad en Google: qué es
La publicidad en google es una estrategia de publicidad online que te permite añadir anuncios en los resultados de Google tras realizar una búsqueda de palabras clave. En otras plalabras, Google Ads es es una plataforma de Google para crear publicidad online que permite hacer anuncios de texto, vídeo y con imágenes.
La publicidad en Google trabaja por objetivos que, bajo una inversión hace que consigas mayor rentabilidad de tu negocio o empresa. Google Ads se segmenta mediante un serie de palabras clave en base a gustos o intereses del consumidor, pudiendo llegar hasta a un 90% de alcance de audiencia en internet. La publicidad en Google se basa en posicionamiento SEM. Gracias a esta publicidad, puedes obtener resultados de ventas, captación de Leads y un buen reconocimiento de marca.
Tipos de publicidad en Google
- Campaña de red de búsqueda: ayudan a tus anuncios a que aparezcan en la parte superior del buscador cuando un usuario busca una palabra clave de tu anuncio.
- Campaña display: aparecen en millones de sitios web, mediante el uso de anuncios llamativos permite llegar a un público relevante.
- Campañas de vídeo: te permiten mostrar tus anuncios en multitud de vídeos de YouTube.
- Campaña de aplicaciones: si tu negocio tiene su propia aplicación, puedes aplicar esta campaña. Solo se muestra en buscadores, red de display, YouTube y otras aplicaciones.
- Campaña de shopping: los anuncios de shopping van enfocados al comercio electrónico, pudiendo ayudar a vender más en tu tienda online. Solo es viable para la venta de productos físicos.
- Campaña de discovery: ayuda a tus anuncios a aparecer en el apartado Discovery de Google, al principio de YouTube y Gmail.
- Campaña Local: gracias a esta campaña, permite dirigir a tu público objetivo a tu tienda fisica. Para ello es necesario tener una dirección vinculada con Google My Bussines.
Ventajas de la publicidad en Google
Las principales ventajas para crear publicidad en Google son las siguientes:
- Puedes segmentar de forma muy precisa tu público objetivo.
- Puedes hacer un análisis y seguimiento muy detallado de tu campaña.
- Cada vez que alguien hace click en nuestro anuncio, estamos realizando una inversión que se podemos monitorear como Coste Por Click (CPC)
Cómo crear tu campaña publicitaria en Google
Si quieres adentrarte en el mundo de la publicidad en Google, sigue estos pasos:
- Define tus objetivos para tu campaña.
- Cuando tengas tus objetivos establecidos, selecciona el tipo de campaña que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
- Haz un listado de tus palabras clave y define a que público te quieres dirigir.
- Decide cuánto presupuesto estas dispuesto a destinar a tus anuncios.
- Por último, realiza un seguimiento del rendimiento de tus anuncios y realiza modificaciones para mejorar su rendimiento.
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