| ¿Posicionamiento web SEO local o global?
Posicionamiento Web SEO en Málaga y campañas de marketing para establecer objetivos. Resuelve tus dudas sobre si seguir una estrategia nacional o local.
16954
post-template-default,single,single-post,postid-16954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 
Posicionamiento Web SEO local en Málaga, Marbella

21 Oct ¿Posicionamiento web SEO local o global?

¿Dónde están nuestros clientes? Benalmádena, Málaga, España, en Rusia…

Muchas empresas creen que por el mero hecho de tener una tienda virtual o una web ya pueden vender en cualquier parte del mundo. Y esto no es cierto, ni mucho menos. Una regla de oro que nunca debe pasarse por alto: si no hacemos nada para ser visibles, no existimos para el mundo virtual, por muy chula que esté nuestra tienda online.

Antes de realizar una campaña SEO, es muy importante saber donde pueden estar nuestros clientes potenciales, aquellos que finalmente comprarán nuestros productos. A mi parecer, la pregunta más importante que debemos hacernos, en primer lugar es: ¿Dónde podemos vender nuestros productos?

Cada vez se vende más por Internet y menos por los medios tradicionales. Gracias a Internet, se pueden conseguir clientes que de otra forma sería “casi” imposible. El éxito se centra en encontrarse en el lugar correcto cuando se realice la búsqueda adecuada.

El SEO es, básicamente, técnicas de posicionamiento que sirven para que, cuando un usuario en Internet busca productos o servicios que estén relacionados con nuestra empresa, ésta aparezca en las primeras posiciones.

Internet lo usan a diario millones de personas con distintos intereses. Existen multitud de factores que deben tenerse en cuenta: económicos, culturales, … Por tanto, antes de gastarnos un euro, debemos saber donde se encuentran nuestros clientes. Puede ser que sólo estén en nuestra ciudad, porque tenemos, por ejemplo, una franquicia o un local, u otros puntos del globo, porque hay interés por nuestro producto y tienen poder adquisitivo para adquirirlo…

Solución:

Debemos tener claro cual es nuestro mercado objetivo. Para ello hay que realizar un estudio de mercado. Para qué realizar un esfuerzo enorme en buscar clientes donde no los hay, cuando podemos dar el máximo valor a la inversión y dirigirla hacia donde están realmente nuestros clientes. Detrás de una buena campaña SEO siempre hay un buen plan de marketing.

Una vez determinadas las zonas geográficas de interés, podemos ejecutar la campaña SEO bien enfocada para que de él máximo rendimiento.

En futuros artículos os comentaré otros aspectos muy importantes que deben tenerse en cuenta.

Desde Appsia, trabajamos para que las empresas vendan en Internet y en su negocio tradicional, porque la promocionamos, gracias al SEO, a las Redes Sociales y al Marketing. Appsia, Comercio Inteligente.

Por Jose Maria Plata en Google +

Sin comentarios

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

veinte − 12 =