| Marketing en Málaga – Define el objetivo de tu negocio
Marketing en Málaga mediante la correcta definición de objetivos, correcto seguimiento y medición. Conoce los elementos del funnel marketing que garantizan...
17482
post-template-default,single,single-post,postid-17482,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Marketing en Málaga – Define el objetivo de tu negocio

Marketing en Málaga - objetivos

18 Oct Marketing en Málaga – Define el objetivo de tu negocio

El Marketing en Málaga, es el plan de acción creado para conseguir los objetivos de un negocio. Es una definición sencilla, una estrategia que representa el conjunto de las acciones que han sido diseñadas con la finalidad de conseguir los objetivos definidos en el plan de marketing de la empresa.

Marketing en Málaga – Definir el objetivo de la estrategia

Antes de definir la estrategia de marketing en Málaga online, es necesario definir los objetivos y el camino a seguir (insight).

Los objetivos, en marketing, se pueden aplicar a numerosas cosas, pasando desde la estrategia digital de la empresa, hasta la campaña en sí o un contenido. Para que la definición de objetivos sea adecuada, debe existir una fuerte relación entre los objetivos de la empresa y el objetivo que hemos definido, se trate de la estrategia de marketing online en Málaga global o de una acción determinada.

Marketing en Málaga – Elementos de un objetivo

Para definir el objetivo de una estrategia de marketing en Málaga, este debe de cumplir unas normas, existiendo para ello una regla, la denominada SMART:

  1. S: Specific (Específicos)
  2. M: Measurable (Medibles)
  3. A: Achievable (Alcanzables)
  4. R: Realistic (Realistas)
  5. T: Time based (Definidos en el tiempo)

Se trata de que el objetivo del marketing en Málaga no sea genérico, sino que se especifique exactamente lo que se pretende conseguir, el tiempo que tardaremos en alcanzarlo, si es o no realista, si contamos con los medios necesarios, entre otras.

Cuanto más definido esté el objetivo, más fácil será la medición de resultados y con mayor facilidad podremos redireccionarla o cambiar aquellos elementos que no permiten que se alcance.

Marketing en Málaga – Definición de la fase funnel

Una vez que los objetivos están correctamente definidos, es el momento de definir la fase funnel de marketing en Málaga, siendo un modelo teórico que nos muestra el proceso que sigue nuestro cliente desde el primer momento que entra en contacto con la marca, hasta que definitivamente se decide a comprar algunos de los productos.

Este modelo es fundamental para entender y analizar el comportamiento de los clientes frente al proceso de compra, siendo la base a la hora de lanzar la estrategia de marketing en Málaga.

El Funnel de Marketing está formado por cuatro fases:

  1. Fase de conocimiento (Awareness): El objetivo principal de esta etapa es que los clientes potenciales conozcan la marca y la visiten, utilizando: RRSS, Posicionamiento en buscadores, Foros, Blogs, publicidad online, marketing de afiliación, aplicaciones móviles, entre otras.
  2. Fase de consideración (Consideration): El cliente que se encuentra en esta etapa, ya conoce la marca e indica que estás solucionando algunos de sus problemas o que satisfaces alguna de sus necesidades. En esta etapa se pueden usar técnicas para diseñar fórmulas de seguimiento (Lead scoring) o para desarrollar la relación con el cliente (Lead nurturing).
  3. Fase de decisión: Los clientes que han llegado a esta fase indican que el trabajo se está realizando de la manera adecuada.
  4. Fase de retención: Los clientes que pasan a esta fase son los que ya han comprado algún producto de la marca. Esta fase es muy importante, dado que es más importante y barato mantener clientes que buscarlos nuevos. El principal objetivo de esta fase es la fidelización del cliente, por lo que algunas de las técnicas más utilizadas son: incitar a que comenten sobre los productos o servicios de la marca, lanzar concursos, promociones, hacer rankings o cuestionarios de preguntas, entre otras.

En Appsia somos expertos en el diseño de Red Social Profesional y en aumentar el prestigio online de marca.

Sin comentarios

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

17 − Once =