Los carritos abandonados son el quebradero de cabeza de toda tienda online en Prestashop o Woocommerce, pues sea la plataforma que sea, es algo común en las tiendas, y el saber cómo recuperarlos es crucial para lograr las ventas deseadas.
Para recuperar carritos abandonas no tienes que ser un experto del marketing digital, tan solo pensar como tu comprador y analizar tu página desde otro punto de vista. Pero bueno, aunque parezca algo fácil, es complicado, y por ello a continuación vamos a darte varias estrategias para convertirlos en ventas.
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Estrategias para convertir carritos abandonados en ventas
Como hemos dicho antes, convertir los carritos abandonados no es tarea fácil, cada vez nos lo ponen más difícil los compradores, pero con insistencia y revisando las estrategias todo es posible. Y por eso vamos a hablarte de las estrategias que mejor funcionan. ¡Sigue leyendo!
- Recordatorios por correo: todos hemos recibido un correo alguna vez diciéndonos “estás a un paso de finalizar tu compra” y seguro que muchos finalmente la hemos realizado. Y ese es el objetivo de esta estrategia, tener preparada una plantilla de correo para que ante un abandono de carrito, le llegue un mensaje a esa persona haciéndole una oferta que no pueda resistir o simplemente recordándole que aún no ha terminado su compra.
- Uso de notificaciones push: los avisos y popup que aparecen en la web mientras navegas también pueden ayudar a convertir los carritos en ventas. Pues permiten recordar a los clientes sus ventajas, las ofertas disponibles y otros detalles que diferencian tu tienda del resto.
- Email marketing: el uso de estrategias de marketing por correo electrónico es otra de las opciones y que además te permitirá hacer segmentaciones y distribuirlas solo al público que te interese.
- Remarketing a través de anuncios: esta estrategia también es utilizada, aunque en menor medida ya que no tiene tanto impacto. Eso sí, es efectiva para cuando pasan varios días tras ese abandono, pues recuerda mediante los anuncios a esa persona la marca y lo que tenía pendiente con ella, ¡la compra del producto!.
- Uso de chatbots: los chats automáticos también son una opción interesante, ya que pueden interactuar con la persona, ayudarle en el proceso o incluso derivarlo a un comercial si necesita ayuda con el proceso de compra.
¿Qué te parecen estas estrategias? ¿Las habías ya implantado en tu tienda online y no han tenido éxito? Quizás tengas que hacer una revisión más global de tu estrategia.
Cuando las técnicas de carritos abandonados no funcionan
Si has llegado leyendo hasta aquí es porque has implantado en tu estrategia de marketing digital todas las técnicas anteriormente comentadas y sigues sin convertir en ventas esos carritos. Pues bien, toca hacer un nuevo planteamiento de tu estrategia.
Primero lo mejor es comenzar por tus productos, revisar la información que aportas, su precio y todo lo relevante, y hacer comparaciones con otras empresas de tu sector. Ver diferencias y anotarlo todo, pues te servirá para tomar decisiones.
Tras revisar lo que ofreces, toca ver el cómo lo ofreces. ¿Qué tal está el diseño de tu página web? ¿es una tienda actual o está pasada de moda? Tendrás que revisar desde la página de inicio hasta el final y sobre todo el proceso de compra, puede que el hecho de que haya carritos abandonados sea porque hay pasos del proceso que no permiten continuar y finalizar la compra.
Y ahora toca hacer cambios, y probar. Si tienes un precio más competitivo, destácalo. Si por el contrario fu fuerte son los gastos de envío gratis, destácalo. Haz destacar lo que te diferencia. Si quieres vender, tendrás que pensar como un consumidor.
Así que, esperamos que estas técnicas te ayuden a conseguir más ventas. Y si necesitas consejos extras o quieres que los expertos de Appsia te echen una mano, contáctanos.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!