Es una realidad que cada vez existen más personas preocupadas por los resultados que Google muestra sobre su empresa, y bien es cierto, que eliminar los resultados negativos de una empresa en Google no es nada fácil.
Este tema es a menudo un mundo difícil y problemático tanto para aquellas personas que lo necesiten como para las empresas. Y es que cualquiera que realice una búsqueda en Google, arrojando éste en sus primeras posiciones unas opiniones negativas sobre su servicio o producto, querría eliminarlos y acabar con esa visión creada en los buscadores, ya que como consecuencia reducirá el tráfico a su web o tienda, cayendo a su vez las conversaciones o las ventas y los ingresos se verán también reducidos drásticamente.
Esta gran preocupación por los comentarios negativos en Google, radica en la importancia que los usuarios le damos a las opiniones que aparecen en los buscadores, por ello esta cuestión es mucho más importante de lo que parece.
Los resultados negativos que recoge Google son perjudiciales tanto para las empresas como para las marcas personales de cualquier profesional, teniendo como consecuencia la pérdida de oportunidades de negocio y de ventas o visitas. Dicho lo anterior, es importante prestarles atención y poner hincapié en eliminar los resultados negativos en Google, ya que sólo de este modo podremos sacar partido del maravilloso canal de ventas que supone Internet.
Contenidos
¿Cómo actuar ante los resultados negativos en Google?
Sea cual sea el sector al que te dediques, es importante estar siempre atento a los resultados que Google arroja sobre ti o tu empresa. De esta forma, podemos decir que existen tres casos posibles:
1.Nadie habla de mí o de mi empresa en Internet
Ante la situación de no obtener resultados ni negativos ni positivos en Google, debes actuar, dado que estás desaprovechando uno de los principales canales de venta más usados actualmente. En esta situación, es importante pedir a los clientes que realicen comentarios sobre su experiencia con tu servicio o producto, de esa forma indicarían a Google cómo de satisfactoria ha sido su experiencia con tu marca o empresa.
2.Sólo hablan bien de mí o de mi empresa en Internet
Esta es la mejor situación que podemos tener, y la más acertada. Ante ella sólo tendrás que mantenerte actualizado para conseguir que perdure en el tiempo y para adelantarte ante futuras crisis. Es imprescindible dialogar con tus consumidores o clientes a través de las redes sociales, pedirles opinión sobre tus productos o servicios, escuchar críticas y aprender de ellas. Recibir feedback procedente de consumidores es esencial para mejorar y mantener nuestra reputación.
3.Hablan mal de mí o de mi empresa en Internet
Ante esta situación, debemos gestionar nuestra reputación online y limpiar nuestra imagen en Internet, siendo preciso para ello eliminar los resultados negativos en Google. Es esencial no quedarse de manos cruzadas, dado que esto afectará de una u otra manera en un periodo corto de tiempo. Por ello, es muy importante comenzar cuanto antes con la eliminación de estos comentarios negativos.
Cómo eliminar resultados negativos en Google
Existen métodos clásicos para intentar eliminar los resultados negativos en Google:
- Pedir la retirada de contenidos al autor de dicho artículo, noticia o comentario.
- Denunciar comentarios a la plataforma con la esperanza de que sean eliminados.
- Contactar directamente con Google para que revise su veracidad y procese su eliminación.
- Contestar en público o posicionar contenidos positivos por encima de los negativos.
Sin embargo, estas tareas no son sencillas, y a menudo, a pesar de nuestro esfuerzo no conseguimos eliminar los resultados negativos que Google arroja sobre nosotros, y si son eliminados puede pasar un largo periodo de tiempo hasta que verdaderamente no sean visibles o accesibles para los usuarios. Por ello, es importante contar con el asesoramiento de una empresa como Appsia, que pueda monitorizar dichos resultados negativos y tenga las herramientas necesarias para actuar cuanto antes y poder así mantener la buena imagen de marca de la empresa.
Elígenos para eliminar tus resultados negativos
Dado que eliminar los resultados negativos en Google es una tarea tediosa, el hacerlo sin saber cómo empezar no es una buena idea. Por ello, desde Appsia te invitamos a contactar con nosotros e informarte sobre nuestros servicios. Nos avala una amplia experiencia en la eliminación de resultados negativos en Google. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes de forma que ante la existencia de algún artículo o noticia negativa sobre su marca, productos o servicios, podamos actuar lo antes posible.
Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia para todos los usuarios de la red, siendo indispensable ocupar en él altas posiciones y una correcta reputación, pues ambos factores incluyen de forma directa en la imagen de la empresa y en el número de ventas y conversiones desde su web.
Somos una agencia de posicionamiento web que mejora la posición de sus clientes en Google, nosotros nos encargaremos de hacer desaparecer los resultados negativos de tu empresa en Google. Contacta con nosotros e infórmate ahora de nuestros servicios.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!