| Cómo mejorar el posicionamiento de tu Prestashop
19257
post-template-default,single,single-post,postid-19257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Consejos para mejorar el posicionamiento de Prestashop

Mejorar el posicionamiento en Prestashop

23 Jul Consejos para mejorar el posicionamiento de Prestashop

La optimización para SEO es importante en internet no solo para los blogs y webs, sino también para las tiendas online. Cada vez es más importante contar con este tipo de negocio como un complemento al local físico, con el objetivo de vender más productos y llegar a clientes que están en otras regiones.

Es por eso que te daremos algunos consejos a continuación para mejorar el posicionamiento en tu tienda online con Prestashop y que aparezcas en los primeros puestos del buscador de Google.

Títulos, meta-descripciones y URLS en tu página Prestashop

Este consejo para mejorar el posicionamiento de tu página en Prestashop es básico pero muy necesario.

En el título intenta trabajar una palabra clave que le interese a tu público objetivo, que sea atractivo y evita poner el nombre de tu tienda online: te resta caracteres que puedes emplear en poner palabras clave.

En las meta-descripciones utiliza un lenguaje natural, que atraiga al usuario y no te olvides de incluir las keywords.

Para las URLs, elimina el clásico /blog/ que aparece de forma automática porque Google no lo posiciona de la misma forma que si pones directamente el título del artículo. Además, no utilices artículos ni conectores en las URL.

Posiciona las categorías de tu tienda online en Prestashop

Para mejorar el posicionamiento de tu empresa en Prestashop es imprescindible que tengas optimizadas las categorías de producto, incluso más que las páginas de producto.

Para ello, deben estar en index para que aparezcan en el índice de resultados de Google, deben tener una buena jerarquía que comprenda tanto Google como los propios usuarios, y las páginas de categorías deben estar optimizadas incluyendo fotos, texto y enlaces.

Imágenes de los productos de tu tienda online en Prestashop

Este apartado se enlaza directamente con el anterior, en el que mencionábamos que debes optimizar las páginas de categorías incluyendo imágenes.

Mejorar el posicionamiento de tu tienda en Prestashop pasa obligatoriamente por poner mucha atención a las fotos, ya que en cada página de producto se añaden varias. La búsqueda por imágenes de Google es también una herramienta poderosa para atraer a tus clientes potenciales.

Lo que debes hacer es poner las keywords adecuadas tanto en el nombre del archivo como en su ALT. Además, si tienes la posibilidad, crea imágenes originales para mejorar tanto el posicionamiento como la conversión en lugar de coger fotos de internet.

Si quieres más información sobre Prestashop o quieres que el equipo de marketing online de Appsia mejore el posicionamiento de tu tienda online, contáctanos sin compromiso.

Sin comentarios

Lo siento, no puedes comentar en este momento.

Call Now Button
× ¡Infórmate!

Empleamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios que ofrecemos y mostrarle publicidad acorde a sus preferencias, las cuales han sido analizadas en base a su navegación. Si continua navegando en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de las cookies u obtener mayor información ‘aquí’. más información

POLITICA DE COOKIES Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión). La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Appsia no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.. ¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web? - Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. - Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. - Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. - Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. - Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Cookies de terceros: La Web de Appsia puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Appsia, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. (En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.) El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Cerrar