La persuasión es una técnica maravillosa que te ayudará muchísimo cuando se trata de la creación de contenido, tanto para el posicionamiento como para el aumento del porcentaje de conversión. Por este motivo, hemos decidido hacer este artículo para ti, en el cual te vamos a explicar cómo crear contenidos persuasivos para vender más online.
¿Quieres empezar a crear contenidos persuasivos? ¡Sigue leyendo y descubre más sobre ello!
Contenidos
¿Qué son los contenidos persuasivos?
Se define el contenido persuasivo como todo tipo de texto, imagen o video que tenga la capacidad de fomentar una acción en el usuario que lee o ve dicho contenido, ya sea comprar un producto o contratar un servicio en particular. Esta clase de contenido, generalmente se enfoca en la necesidad y las emociones de las audiencias de una marca, con el fin de comprender lo que los individuos buscan y así ofrecerles lo que requieren.
Para crear un buen contenido persuasivo, es necesario poner en práctica algunas técnicas, pues aunque creas que es convertible, quizás a tu público objetivo no le llame tanto la atención.
Técnicas para crear contenidos persuasivos
Ya teniendo claro lo que es el contenido persuasivo, vamos a explicar cuales son las mejores técnicas para tener éxito y crear contenidos persuasivos para vender más online.
Conoce a tu audiencia (público objetivo)
El primer punto de la lista, es conocer a tu público. Si no conoces a tu audiencia, no vas a lograr crear el contenido persuasivo que necesitas. Lo que debes hacer, es definir a tu público, y tendrás que tener en cuenta aspectos como la edad, el género, sus gustos, hobbies o necesidades. Tendrás que pensar como ellos podrían estar pensando.
Haz un contenido con buenos títulos
Todos los títulos de tu contenido van a ser lo primero y lo que más destaque cuando alguien visite tu página web, por lo que deberás usar tu imaginación para elaborar los mejores títulos.
No te olvides de la meta descripción
Siguiendo la línea de generar una buena impresión a primera vista, tienes que saber que para generar contenido persuasivo, tendrás que incluir una buena meta descripción. Colocar un título y descripción que sean atractivos y tengan un mayor rango de conversión. También podrás añadir algunos emojis, pero cuidado con abusar de ello a nivel de posicionamiento, puede que quizás te perjudique.
Con esto podrás atraer más tráfico a tu página web y tras la visualización de tu contenido persuasivo, captarás más clientes.
Elige bien el tema principal
Otro aspecto que debes tener en mente para crear contenidos persuasivos, es el tema principal de tu contenido. Aparte de esto, es importante que incluyas elementos que incentiven al lector a conocer más sobre tu empresa.
Escribe con tu audiencia en mente
Tu objetivo principal debe ser escribir pensando en tu público. En los textos tendrás que presentar la solución a las necesidades de los clientes, ya sea en forma de producto o de servicio.
Asimismo, deberás hacer que tu producto destaque por encima de la competencia. En pocas palabras, tendrás que engrandecer tus servicios, y dejar claro que además de ser la solución a los problemas, también puede brindar beneficios extras.
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