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Optimización SEO para Shopify

El SEO para Shopify permite atraer más clientes a la página web ya que esta plataforma tiene más de un millón de negocios a nivel mundial. Aunque es una plataforma fácil de utilizar, es importante comprender lo básico de ella.

En este artículo hablaremos de forma detallada sobre qué es y el posicionamiento web para Shopify.

SEO para Shopify, ¿Qué es?

El SEO es la optimización para los motores de búsqueda, son estrategias que se usan para que motores de búsqueda como, por ejemplo, Google, identifiquen la web como útil para resolver los problemas del usuario.

Las técnicas de SEO siempre varían, pueden ser on-page y off-page, pero la meta es siempre ser visto como relevante para los usuarios.

El Shopify SEO implica optimizar la web junto con los productos que se publican, añadiendo las palabras claves en los encabezados, meta descripciones y haciendo una buena estructura con enlaces internos y externos.

Además, implica elementos técnicos como estructura del sitio, schema markup, velocidad de carga y fragmentos destacados.

Los primeros pasos para una buena optimización para vender más con tiendas online con la plataforma Shopify son:

  1. Tener un plan de pago, las tiendas que están en prueba no son indexadas.
  2. Escoge un dominio personalizado, por ejemplo, al comprar un dominio en GoDaddy, se logra conectar con la cuenta de Shopify.
  3. Asegura la web utilizando SSL para encriptar la data de la tienda. Shopify tiene esta opción, solo hay que asegurarse de activarla para que la web tenga HTTPS.
  4. Ten una web compatible con los móviles, elige un tema de Shopify mobile-friendly.
  5. Configura Google Analytics y Search Console, esto permitirá rastrear los visitantes, tráfico, ver el funcionamiento de la web, palabras claves, etc. En Google Search Console hay que enviar el sitemap.

Apps que ayudan a mejorar el SEO

Algunas Apps que ayudan a mejorar el posicionamiento Shopify SEO son:

  • Plugin SEO: Tiene prueba gratis por 14 días y de pago con características más avanzadas. Ayuda a la optimización SEO, como schema, búsqueda de palabras clave, snippets, etc.
  • Reload SEO: La única versión que tiene es de pago, permitiendo analizar el contenido de la competencia y dándote recomendaciones.
  • Tiny IMG SEO: Cuenta con un plan gratis, optimiza las imágenes y velocidad del sitio.
  • Yoast SEO: Su período de prueba es por 14 días, y es uno de los plugins más utilizados en WordPress.
  • Smart SEO: Es el mejor evaluado en la tienda Shopify, optimiza imágenes, corrige enlaces rotos, genera etiquetas SEO y maneja el sitemap.

Cosas a considerar al escoger un tema de Shopify

Escoger el tema correcto al crear tienda online en Shopify ayudará a mejorar el SEO. Algunas recomendaciones para hacerlo son:

  • Buena velocidad, debe cargar rápido para evitar la tasa de rebote y permitir una mejor rastreabilidad.
  • El tema debe aprobar la personalización de los meta datos, meta robots, texto alt, entre otros.
  • Comprueba que el tema autogenere el sitemap.
  • Posea opciones para facilitar la navegación.
  • Debe ser amigable y responsive con los móviles.
  • Que tenga los fragmentos destacados.
  • Incluir botones que permitan compartir en las redes sociales.
  • Fácil personalización de los productos.

¿Necesitas ayuda para lograr una buena optimización?

Si no sabes cómo lograr una buena optimización de SEO para Shopify, entonces debes buscar ayuda de profesionales. Appsia es la mejor opción para ayudarte a conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ponte en contacto con nosotros para recibir el asesoramiento necesario y puedas posicionarte sin problemas en los primeros lugares de Google.

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