El SEO para móviles es cada día más importante, ya que Google le da mayor relevancia a la versión AMP (páginas móviles aceleradas) de un sitio web para indexar y posicionar su contenido en las SERPs.
Una web bien optimizada en SEO para móviles tiene más probabilidades de liderar los resultados de búsquedas, además de que la cantidad de personas que buscan en Mobile crece día a día.
En este artículo te enseñaremos cómo optimizar el SEO para móviles de tu sitio web de una manera metódica y efectiva.
Contenidos
Cómo crear una versión SEO para móviles o AMP
Si bien es cierto que optimizar las etiquetas HTML, realizar un buen keyword research, crear una arquitectura de URLs optimizada y hacer link building pueden rankear tu sitio, de nada servirá si no tienes una buena versión de SEO en móviles. ¿Cómo lograr esto?
Primero, analiza si tu web el AMP
Lo primero que debes hacer es analizar si tu web ofrece una versión optimizada del SEO de móviles con la herramienta Google Mobile Friendly Test.
Esta te indicará si tu sitio está ofreciendo una versión AMP amigable con el usuario.
Después, aplica el método para lograr una web AMP
Si tu web está optimizada, perfecto, verás un lindo mensaje en verde que dice “La página está optimizada para móviles”.
Pero, si no, verás el mensaje “La página no está optimizada para móviles” y una lista de errores.
Estos errores pueden indicar que el texto es muy pequeño para leerlo, que los elementos están muy cerca uno del otro o que no se ha definido una ventana gráfica. ¿Cómo resolverlo?
Consejos para optimizar el SEO para móviles de tu web
Es momento de aplicar el método que hará que optimices el SEO para móviles y empieces a rankear más alto.
Diseño web
El diseño web para móviles es muy importante. No hablamos de un diseño responsive, sino de una versión web que facilite la interacción del usuario con tu página.
Empieza por crear un diseño que mantenga separados los botones unos de otros y del resto de párrafos y bloques de la entrada, que tengan un tamaño óptimo según el dispositivo móvil.
Verifica que el menú se despliegue de forma correcta, que se vea bien y que no dificulta la navegación del usuario.
Garantiza que se pueda hacer scroll sin problemas con el pulgar.
Velocidad de carga
Una web lenta crea un rebote de usuarios, ya que nadie está dispuesto a esperar más de lo necesario.
Por eso, optimiza el cacheo de tu web, minifica el CSS, HTML y JS, optimiza las imágenes y evita bloques que no aportan velocidad de carga.
SEO Local wins
Optimiza tus datos estructurados en Google My Business. De este modo, serás visible en las búsquedas que requieran una intención de búsqueda local.
Meta títulos y meta descripciones
Optimiza el título y la descripción, de modo que no se corten en las SERPs de Google. De ese modo, podrás mostrarle al usuario meta datos completos que ayudan al SEO para móviles.
No a los pop-up
Estos anuncios intersticiales son odiosos para el usuario y para Google. Si los implementas, un usuario no podrá navegar con facilidad y se irá otra web, lo que le indica a Google que tu sitio no está optimizado con un buen SEO para móviles.
Te ayudamos a lograr el SEO para móviles de tu web
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