HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

Mi web no aparece en Google: ¿Qué puedo hacer?

Mi web no aparece en Google” ¿Te ha pasado esto? ¿Por qué tu sitio web no se muestra en los resultados de búsqueda? Puede que estés pasando por este mal momento y no sepas qué hacer.

Lo primero que debes saber es que hay varios motivos por los cuales los motores de búsqueda pueden no estar mostrando tu sitio.

En este artículo te mostramos varias razones por las que puede que tu sitio no aparezca en Google. Veamos de qué se tratan y algunas posibles soluciones.

Mi web no aparece en Google porque es muy nueva

En este caso, la forma de intentar que Google reconozca tu web es mediante el envío de un sitemap. Esto se puede hacer mediante Search Console. Veamos cómo:

Créalo. Si posees el plugin gratuito de YOAST se generará de forma automática.

Envíalo por medio de Search Console. solo debes crear una cuenta en este y utilizar el sitemap. Solo debes agregar el mapa del sitio y enviarlo.

Después de enviar el sitemap, debes introducir tu dominio en la zona de inspección URLs y enviar.

Mi web no aparece en Google porque es irrelevante

Si los buscadores no muestran tu sitio por las keywords que deseas, deberás trabajar. Lo importante es que te ganes la confianza del buscador para una mayor cuota de búsqueda.

Para esto debes definir una estrategia de White hat, en la cual te adaptes a las políticas que marca Google. También puedes analizar lo que hacen otros sitios para mejorar el tuyo.

Crea una estrategia que combine cumplir con la intención de búsqueda del usuario y obtener enlaces de sitios de referencia.

Mi web no aparece en Google porque el robots.txt está bloqueado

Este tipo de archivos les dicen a los rastreadores que es lo que pueden ver en tu web y que no. Si, accidentalmente, has bloqueado una página importante de tu web, es muy probable que Google no la indexe.

Verifica que el archivo robots.txt y todo aquello que tenga la instrucción “disallow” es posible que no se indexe.

Mi web no aparece en Google porque tiene la etiqueta “noindex”

La directiva “noindex” les indica a los motores de búsqueda que no incluya cierta página. Si has colocado esto en tu sitio, no se verá en Google.

Para que puedas verificar si tu web tiene esta etiqueta, solo debes hacer clic en el código fuente, presionar CTRL+F y buscar “noindex”.

Si esto aparece y cuentas con WordPress dirígete al plugin de YOAST y corrígelo o ve directamente a los ajustes de lectura.

Mi web no aparece en Google porque la penalizaron

Si tu web se encontraba en los resultados y ha dejado de aparecer, puedes tener un problema. Verifica que esto ocurre con un domain:tudominioweb.com.

Si no aparece, debes acceder a Search Console y ver si posees un aviso de penalización. Por lo general, Google te indica si estás penalizado y las razones de ello. De igual forma, una vez hayas resuelto los problemas, puedes solicitar una reconsideración.

Muchas de las penalizaciones en SEO se deben a que se aplican técnicas incorrectas de forma abusiva o repetitiva. Sobre todo, cuando se basa en estrategias de black hat.

Haz que tu web aparezca en Google con Appsia

En muchos casos lo mejor es que cuentes con la ayuda de un consultor SEO para que puedas optimizar tu web.

En Appsia contamos con un equipo profesional que te ayudará a que cuentes con un sitio que le encantará a Google.

No pienses más en mi web no aparece en Google. Solo ponte en contacto con nosotros y comienza a posicionarte.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad