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Razones para hacerle SEO a mi web

Podemos decir que son muchísimas las razones por las que hacerle SEO a una página web, pero también tenemos que decir que, a día de hoy, son bastantes las personas que todavía no conocen las verdaderas ventajas de posicionar su página web en Google. Por esta razón, es que hoy queremos compartir con vosotros las principales razones por las que hacerle SEO a una web.

Comencemos por el principio, ¿qué es el SEO o posicionamiento orgánico?

Pues bien, se trata del uso de técnicas y un conjunto de acciones que se realizan a nivel de una página web para mejorar su posición en los resultados del motor de búsqueda de Google. Veamos un ejemplo sencillo: si tu negocio está especializado en la prestación de servicios relacionados con las reformas, con una buena estrategia de posicionamiento SEO, tu página web aparecerá en la primera página de Google para términos relevantes para la actividad empresarial, como son: reformas de locales, reformas de viviendas, reformas de baños, etc.

Los términos clave que se trabajarán serán aquellos que contengan un número de búsquedas interesante, es decir, que el número de personas que lo utilicen para buscar profesionales sea amplio, ello generará más visitas a tu web y muy probablemente un mayor número de solicitudes de información y contrataciones.

Ahora bien, ¿Cuáles son las razones para hacerle SEO a una página web?

Tal y como comentábamos al inicio del artículo, las razones son muchísimas, y de todas ellas vamos a mencionar a continuación las principales, pues si os contáramos sobre todas, quizás este artículo no tendría fin.

Mejora la visibilidad del negocio

La principal razón por la que es crucial el trabajo de un experto SEO, es que gracias a su trabajo, mejora la visibilidad del negocio para la que está contratado. ¿Por qué decimos que mejora su visibilidad? Muy fácil, pues porque gracias a las técnicas y acciones realizadas a nivel de la web, la misma irá mejorando posiciones en los resultados de Google, a mejor posición existe una mayor probabilidad de que hagan clic en la página web de ese negocio.

¿Cuántas visitas ha recibido tu web en el último mes? ¿En qué posición está para los términos (servicios/productos) más relevantes según su actividad? Si no está entre los 10 primeros resultados, lo más probable es que no estés obteniendo buenos resultados en referencia a ventas y contrataciones.

Aumenta la confianza en la marca

Otra de las razones por las que hacer posicionamiento Web SEO a una web es que aumenta la confianza en la marca. Los usuarios al navegar por tu sitio web, además de descubrir todo aquello que les ofreces, mediante la información encontrada en ella, tendrán una percepción más acorde a los valores, misión y visión de tu empresa. Lo que se puede traducir en nuevas y positivas valoraciones en aquellas plataformas en las que el negocio está presente: Redes Sociales, Google My Business, TripAdvisor, etc.

¿Quién no utiliza a día de hoy las redes sociales? ¿Quién no se guía por esos comentarios y opiniones para elegir un negocio u otro? Seguro que ya has respondido estas preguntas, y te estás dando cuenta también de la importancia del trabajo de un SEO como de una buena gestión de las redes sociales por parte de un Community Manager.

El SEO mejora tu imagen de marca

Destaca tu negocio de la competencia

Con poco margen de error, podríamos afirmar que la gran mayoría de negocios tienen contratados los servicios de posicionamiento SEO. Servicios que le aportan bastantes beneficios, tanto a largo plazo como a corto si llevan un tiempo interesante invirtiendo en ello.

Con una buena estrategia, enfocada en los términos clave relevantes para la actividad de tu negocio, conseguirás mejorar su posición en Google, y también destacar frente a la competencia, pues llegará el día en el que tu empresa aparezca por encima de ella gracias al esfuerzo e inversión realizada. ¿Qué significa esto? Pues que tu página web recibirá probablemente más visitas que las de tu competencia directa.

El SEO no es un coste, es una inversión a largo plazo

Muchos empresarios piensan que invertir en SEO es una pérdida de tiempo y dinero, pero no es así. Quizás no sea algo que de “hoy para mañana” se perciban sus ventajas, pero sí a largo plazo, cuando la página web se encuentre perfectamente optimizada y se haya trabajado lo suficiente en ella como para apreciar todo el esfuerzo e inversión realizada.

Dicho lo anterior, aquellas agencias que vendan el hecho de tu negocio hoy esté en el puesto 30 y mañana en el puesto 3, mejor no fiarse, pues probablemente utilicen técnicas Black Hat que no están bien consideradas por Google y en un corto plazo, lo más probable es que penalicen tu sitio web, y el remontarlo cueste muchísimo más que lo pagado para que coloquen a tu negocio en el puesto 3.

El posicionamiento SEO permite ver sus beneficios a medida que van pasando los meses, tiempo en el que las diferentes páginas del sitio web van mejorando su posición en Google, hasta tal punto que llegan a estar en el PUESTO NÚMERO UNO y permanecen ahí sin que nada logre bajarlos. ¿Por qué? Pues porque la estrategia ha sido la correcta y se ha llevado a cabo siguiendo los parámetros y pautas óptimas.

Estas son las cuatro principales razones por las que hacerle SEO a una web. ¿Piensas ahora que el posicionamiento orgánico es una inversión mal hecha? ¿Te sientes preparado para llevar tu empresa al éxito online? ¿Quieres conseguir visitas de calidad que se conviertan en futuros clientes potenciales?

El SEO mejora la visibilidad de la empresa

Hacer SEO a una web, es el principio para conseguir más ventas

El SEO a día de hoy como lo conocemos, no solo implica el hecho de mejorar la posición de tu negocio en Google, sino que va más allá. Para que el esfuerzo se vea incrementado es muy importante que otros factores estén en consonancia con lo que tu página web muestra a los visitantes.

Que tengas un buen diseño web es también crucial, pues de nada sirve estar el primero en Google si luego la página de tu negocio está desactualizada, tiene enlaces rotos o el diseño no atrae lo suficiente como para solicitar más información a través del formulario de contacto o del número de teléfono.

Ocurre igual cuando las valoraciones en las Redes Sociales o Google My Business son negativas. ¿Por qué una persona iba a contratar los servicios de una empresa que está la primera pero las opiniones de antiguos clientes son nefastas? Exacto, las personas se guían por aquello qué dicen de la empresa, el por cómo perciben tu marca, siendo en este punto también muy importante la comunicación.

En Appsia somos muy consciente de todo lo que conlleva el trabajo de un consultor SEO, es gracias a ello que a día de hoy nos hemos consolidado como una Agencia SEO en Málaga de referencia.

¿Crees que ha llegado el momento de invertir en SEO? ¿Quieres hacerle SEO a tu web? Contacta con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas e informarte de nuestros servicios y de cómo vamos a trabajar para mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet.

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