Actualmente estamos pasando por una situación de gran incertidumbre, resulta que estamos obligados a quedarnos en casa, que muchas empresas, restaurantes y agencias de viajes han tenido que cerrar sus puertas de forma temporal, porque así ha sido requerido por el estado.
Ante esto, existe una gran cuestión y es ¿qué hacer con la imagen de mi negocio en internet? ¿Puedo seguir invirtiendo? ¿Sería esa la mejor opción? Estas son algunas preguntas que a día de hoy rondan por la mente de muchos empresarios. Y es que, ante el confinamiento global de toda España, por qué debemos seguir invirtiendo en Google.
Contenidos
Dejar de trabajar en tu web es un gran error
Seguro que alguna que otra vez has escuchado que una web debe estar actualizada, en consonancia con las últimas novedades, si no, te quedarás atrás y comenzarás a tener un menor impacto en tu público objetivo.
Pues bien, si durante estos días, dejas a un lado tu página web, lograrás que la competencia te sobrepase, pues te podemos asegurar que en estos momentos, ellos están apostando por el mundo digital y online. O quien sabe, simplemente puede darle un toque estético nuevo y hacerla mucho más atractiva que la tuya. En momentos como estos, no sólo hay que preocuparse por la parte presencial y física del negocio, sino también por su imagen y por aquello que queremos conseguir con ayuda del posicionamiento SEO.
Aunque no lo creas, son varias las opciones que se pueden mantener activas en referencia al marketing online y digital. Y es que, piensa que en estos momentos millones de personas están conectadas en internet, buscando productos online, formas de diversión en casa y mucho más. Tan solo tendrás que pensar un poco, dejar que tu agencia siga trabajando en tu web, y aprovechar, en función de tu sector, esta situación.
En definitiva, algunas de las acciones que puedes seguir realizando son:
Actualizaciones WPO de tu página web.
Ver nuevas formas de hacer que tu web sea rápida y sus valoraciones sean la mejor posible. Además, no será una tarea fácil, muchas veces necesita de un gran análisis interno para poder mejorar el tiempo de carga.
Continuar trabajando en el posicionamiento de tu página.
Google no descansa y seguro que tu competencia tampoco. Ahora es el momento de seguir potenciando el posicionamiento, así para cuando todo vuelva a la normalidad puedas estar en buenas posiciones.
Incluye contenido en tu web actualizado.
Ha llegado el momento de que dediques unas horas a tu página, navegues por ella y busques nuevas propuestas de mejora, tanto a nivel de diseño como de usabilidad y experiencia. Piensa como el usuario.
Sin duda alguna las Redes Sociales serán un medio de comunicación excelente para que puedas dar ánimos a tus seguidores, informarles de cómo está llevando tu empresa esta situación y de mostrarles que tanto tú como ellos, tienen las mismas ganas de volver a seguir con la actividad de tu empresa.
No pienses en el ahora, el futuro de tu negocio está en Internet.
En Appsia sabemos que es una situación algo complicada, y es que, tanto para nosotros como para muchas otras empresas, esta situación de confinamiento global está haciendo que muchos desistan por invertir en Internet. Sin embargo, puede que ahora sea el momento perfecto para dedicarle más tiempo a la parte digital de nuestros negocios. Quizás ahora sea el momento de invertir en internet, en el posicionamiento en Google, en crear nuevos artículos en tu Blog para atraer tráfico en el futuro, en hacer ese ‘lavado de cara’ a nuestra web que llevamos un tiempo pensado.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!