¿Alguna vez te has parado en un escaparate y preguntado cómo conseguirán las grandes marcas ser tan reconocidas? Eso es debido al término branding. Saber qué es el branding es muy importante para alcanzar el éxito de nuestra marca y conseguir que llegue a ser igual o más de reconocida que el resto de marcas que hay en el mundo.
En este articulo te explicamos qué es el branding y cuáles son los elementos que lo conforman. De esta manera podrás entender a la perfección como funciona y cómo puedes aplicarlo para tu marca.
Contenidos
¿Qué es el branding?
Empecemos hablado de lo principal y es, saber qué es el branding. Consiste en un procedimiento en el que empezamos a definir y construir nuestra marca de una manera planificada de todos los procesos tanto gráficos (logo), comunicaciones y de posicionamiento. Es un conjunto de manera globalizada de todos los elementos tangibles e intangibles de nuestra marca con la finalidad de transmitir nuestros valores clave.
Cuando hablamos de los elementos del branding debemos tener en mente los siguientes:
- Imagen corporativa
- Colores corporativos
- Identidad de marca
- Normas de estilos
El conjunto de todos estos elementos conformar el valor de nuestra marca, llegando a alcanzar distintividad frente al resto. El objetivo principal del branding es dar a conocer nuestra marca en el mercado, posicionarla y retenerla en la mente de los consumidores.
Objetivos del branding
Principalmente, el branding lo que busca es poder ampliar la marca de la empresa u organización en el mercado, posicionarla y que se retenga en la mente de los consumidores.
Pero para que esto sea posible, es importante que se cree un buen plan de marketing y que se especifique de manera correcta las acciones que se deben de llevar a cabo para dar a conocer la marca.
Los conceptos más importantes para llevar una buena estrategia son:
- Los valores de la marca sean notables.
- Crear credibilidad y confianza.
- Fortalecer la identidad de los productos o servicios que se comercializan.
- Saber diferenciarse de la competencia.
Tipos de branding
Principalmente, existen una gran variedad de tipos de branding, pero los más utilizados son: corporativo, personal y employer. A continuación explicamos brevemente en qué consiste cada uno.
Branding corporativo
El branding corporativo permite a la empresa a desarrollar su marca con la finalidad de darla a conocer de manera que cumpla los fines comerciales. En ella, se encuentran todas las características de la organización como el mismo producto o servicio que se quiere comercializar, la identidad visual, los puntos de venta y de distribución, publicidad, recursos humanos, presencia en internet y todos los tipos de comunicación con la empresa.
Branding personal
Este tipo también es conocido como marca personal. Hace referencia a la creación de una marca basándose en una persona, principalmente con fines comerciales y ofrecer así un servicio profesional. El branding personal su objetivo es definir una personalidad y los atributos con el uso de las redes sociales u otros medios de comunicación. Este tipo de marca se utiliza mucho para las figuras públicas y sobre todo influencers.
Employer branding
Hace referencia a la reputación que tiene la marca o la empresa. Es decir, es la manera de como trata y retribuye los esfuerzos realizados a su equipo de trabajo. Dentro de este tipo de branding se incluye la presencia en internet y la propuesta de valor que se ofrece. Es muy importante si las empresas buscan atraer nuevos perfiles de talento a su equipo de trabajo o bien retener a los trabajadores que ya forman parte del equipo.
Ahora que ya sabes qué es el branding, ¿a qué esperas para lanzar tu marca al siguiente nivel y que sea reconocido por tu público objetivo? En Appsia podemos ayudarte elevar tu marca. Contamos con un equipo de profesionales en posicionamiento SEO y redes sociales en Málaga que harán que tu imagen de marca sea reconocida. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.
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