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Cómo posicionarse en Google: guía definitiva

Entender cómo posicionarse en Google es clave para lograr que tu web tenga los resultados positivos que esperas. De hecho, hay muchas Agencias SEO que trabajan duro para salir en Google con esas mismas palabras clave que tú intentas posicionar.

Por lo tanto, saber buenas estrategias de posicionamiento SEO te ayudará a ganarle a esa competencia y lograr más conversiones con tu página web. ¿Quieres saber cómo posicionarse en Google? Hemos preparado esta guía definitiva para que tu sitio esté en las primeras posiciones de Google. Aplica cada consejo a rajatabla y verás los resultados.

Elige un Hosting potente

Lo primero que debes hacer es contratar un hosting de calidad, que sea potente.

Un hosting potente logrará que tu sitio cargue con mayor velocidad, lo que Google considera relevante para posicionarlo, basándose en el resultado de PageSpeed Insights.

Pero, además, contratar un hosting potente hará que tu web no se ralentice mientras el usuario navega.

Activa Google+ y Google My Business

Una clave de cómo salir en Google es activar Google My Business, ya que logrará que aparezcas en el mapa de esos usuarios que intentan comprar los productos y servicios que tú ofreces en su localidad.

Por otro lado, el Google+ es perfecto para crear alertas personalizadas para usuarios determinados, lo que ayudará a aparecer de primer para él y fidelizarlo como usuario o cliente.

Realiza un keyword research efectivo

Y aquí empieza el SEO de verdad. Un estudio de palabras clave logará que encuentres esas palabras con las cuales aparecerás en Google.

Para hacer este estudio puedes usar herramientas como Semrush, Ahrefs, el planificador de palabras clave de Google, etc.

Pero, lo vital es saber: ¿Qué palabras elegir?

Aunque habrá miles, debes seleccionar las que mejor se adapten a tu negocio.

Por ejemplo, si vendes comida para perros y quieres generar contenido para potenciar tus ventas debes usar la keyword “comida para perros”, no “comida” o “perros”, ya que no convertirán.

Pero, además, debes entender cuáles son las palabras clave accesibles para tu web.

Es decir, si tu página web es nueva, no esperes competir ya mismo por tu palabra clave principal “comida para perros”; hay mil empresas de trayectoria posicionadas para esa keyword.

Pero sí puedes competir por otras que tengan menos competencia o que sean longtails.

Genera contenido de calidad

De nada sirve un buen estudio de palabras clave si no las usas en un buen contenido.

Por eso, debes dejar a un lado el contenido “paja”, ser conciso y aportarle nuevas ideas y valor al usuario.

Asegúrate, además, de que el contenido que realices responda a la intención de búsqueda de tus usuarios.

¿Cómo se hace esto?

Cómo hacer contenido de calidad

Son, por lo menos, X sugerencias que debes seguir para salir en Google:

  1. Haz contenidos interesantes, algo que el lector quiera leer.
  2. Haz contenidos fáciles de consumir. Olvida las palabras rebuscadas, escribe párrafos cortos (como los de este post), utiliza listas (como en este post) y que se pueda compartir en redes sociales.
  3. Optimiza los meta datos, es decir, meta title, meta description, textos alternativos, schema…

Aplica un diseño responsive

Haz que tu web pueda verse bien en cualquier dispositivo móvil, bien sea tablets, teléfonos u ordenadores.

Rastrea e indexa tu web

Esto es clave si quieres aprender a cómo aparecer en Google. Utiliza Google Search Console para agregar un sitemap y hacer que la araña de Google pueda rastrear e indexar tu web y el contenido.

Elementos básicos para conseguir una buena posición en Google

  1. Crear un Sitemap: Si deseamos que Google o cualquier otro buscador conozca cada página que forma nuestro sitio web, qué mejor forma que realizando un Sitemap. Informará a Google del contenido de nuestra web, fecha de última modificación, cada cuanto tiempo modificamos contenido, etc. Dependiendo del contenido, habrá que crear diferentes Sitemaps, de imágenes, de vídeos, para móviles, de código fuente o de noticias.
  1. Limpieza de URLs: Es vital evitar las ugly urls (URLs feas), intercambiándolas por URLs limpias.
  2. Contar con la Google Webmaster Tools: Este es un pilar fundamentar. Con esta herramienta se conseguirá monitorizar y gestionar cualquier detalle entre nuestra web y Google.
  3. Corrección de errores: Si al acceder a una página web, ésta devuelve un código de error HTTP, debemos diferenciar entre ellos y revisarlos, ya que pueden generar problemas en el sitio y afectará en las visitas.
  4. Uso de datos estructurados: Google utiliza fragmentos enriquecidos, y deben usarse para que Google los entienda correctamente.
  5. Describir imágenes: La descripción y gestión de las imágenes de nuestra página web es muy importante ya que no se indexará de forma automática.
  6. Optimización del sitio web: Optimizar imágenes, el robots.txt y la velocidad de carga.

Estos elementos constituyen una parte de la tarea a realizar constantemente para obtener los resultados esperados, por su complejidad, hay que valorar el contar con una Agencia Google en Málaga, que realizará todos los pasos necesarios y de la forma correcta.

¿No logras entender cómo posicionarse en Google? Nosotros te ayudamos

Si necesitas ayuda para salir en Google, nosotros somos una agencia de posicionamiento SEO con experiencia y trayectoria para ayudarte a que tu negocio esté en las primeras posiciones de los resultados.

Contamos con expertos cualificados en SEO OnPage, OffPage, técnico y más. Contáctanos y pide tu presupuesto hoy mismo.

Appsia. Agencia de marketing Seo en Málaga. Diseño web y Posicionamiento

Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!

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