HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

Mejores test para medir la velocidad de una web

Los test de velocidad son aplicaciones que nos permiten medir la velocidad de nuestra web. Si posees una, seguro que has utilizado una de estas en algún momento. Pero, ¿Cuál es el mejor test de velocidad para una web?

Si estás en busca de la respuesta a esta pregunta, ya la has encontrado. A continuación, te mostramos varias herramientas de análisis de velocidad web, para que escojas la que más satisfaga tus necesidades.

5 test para medir la velocidad de una página web

La velocidad de una web es muy importante para mejorar el SEO para móviles. Es por esto que se hacen necesarias herramientas para comprobar la velocidad de nuestro sitio. A continuación, mostramos algunas herramientas gratuitas para realizar el análisis de velocidad web.

Pingdom Website Speed Test

Esta herramienta hace una petición al servidor que poseemos aportándonos datos de la velocidad, acciones recomendadas para mejorar la velocidad y llamadas al servidor.

Además, cuenta con dos complementos. Luego de analizar las llamadas al servidor como conjunto, Pingdom organiza cada una según su peso y el contenido de este. Lo que aporta información importante sobre lo que pesa proporcionalmente cada archivo.

Lighthouse De Google

Este es una extensión del navegador. A diferencia de otras herramientas, esta aporta recomendaciones para mejorar la accesibilidad, practicas de SEO que se recomiendan y buenas practicas que se pueden llevar a cabo.

Además, ofrece el control de las métricas LCP y FCP, las cuales se han vuelto muy importantes para Google.

GTMetrix

Es una de las herramientas para test de velocidad web más utilizada, ya que es bastante completa. Esta ofrece datos relacionados al peso de la pagina que se ha analizado y la cantidad de llamadas al servidor.

Por otra parte, esta herramienta brinda notas sobre el grado de optimización que posee la web con referencia a la velocidad.

Y, además, muestra una serie de acciones que se pueden llevar a cabo para que mejore la velocidad de optimización del sitio.

PageSpeed Insights De Google

Esta es una herramienta que aporta datos importantes en las mediciones de velocidad, ya que hace una distinción entre la carga web y móvil.

Para cada caso, PageSpeed ofrece recomendaciones para mejorar la velocidad y provee una nota de optimización para mejorar la velocidad.

WebPageTest

Esta no es una herramienta de velocidad en sí. Más bien, es un comodín que permite realizar mediciones de velocidad de una página.

Lo que hace WebPageTest es enviar una petición de la web que le permite desprender información sobre la web y el grado de resolución el servidor que tenemos.

Factores que influyen en los test de velocidad de una web

Cabe resaltar que la velocidad de una web no recae solamente en las acciones de optimización que podemos realizar.

Esta también, depende en parte del servidor que tenemos y el grado de respuesta con el que cuenta este. Solo así se puede lograr una velocidad de carga adecuada.

Appsia: un aliado para impulsar tu sitio web

Si cuentas con un sitio y le has empleado las herramientas de velocidad y ya no sabes que hacer para mejorarla, Appsia está para ayudarte. Somos una agencia de marketing online y estamos listos para ayudarte.

Conoce el equipo que tenemos para ayudarte y mejorar tu posición online. Contáctanos cuanto antes para que tu web está en los primeros lugares.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad