HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

¿Qué es el Black Hat SEO? Todo lo que debes saber

El Black Hat SEO es un conjunto de prácticas que consisten en realizar un SEO agresivo para poder tener un posicionamiento superior. Estas técnicas no son muy aconsejadas ya que pueden resultar ilegales ante Google.

Esta forma de trabajo es muy peligrosa, pero sigue siendo utilizada por algunos.

A continuación, te mostramos qué es el Black Hat SEO y algunas de las prácticas que se emplean para llevarlo a cabo.

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO es una forma de trabajo que busca engañar a los motores de búsqueda para que estos crean que el sitio web posee un SEO para móviles correcto.

Sin embargo, estos sitios desafían las normas y las directrices que establecen los buscadores para generar tráfico.

Estos utilizan la confusión y el desorden para colocar combinaciones de palabras que aumenten su SEO, pero estas a menudo tienen poco sentido para los usuarios.

Prácticas para hacer Black Hat SEO

Hay una gran variedad de prácticas que se utilizan dentro de lo qué es el Black Hat SEO. A continuación, mostramos cuáles son algunas de estas y de qué tratan.

Cloaking

Esta práctica se basa en mostrar un contenido persuasivo diferente al buscador o al usuario. En el caso del buscador, el sitio web se configura para que muestre un contenido que está dedicado a mejorar el posicionamiento y proporcionar un buen SEO.

Pero, para el usuario, se opta por un contenido que sea más entendible y sencillo.

Keyword Stuffing

Esta técnica de Black Hat SEO consiste en generar spam sobre la palabra clave. Para ello no se toma en cuenta la gramática, sino que se busca forzar el SEO positivo para que el sitio web tenga un buen posicionamiento.

Textos Ocultos

Los textos ocultos son un conjunto de enlaces y textos que son invisibles a vista del usuario cuando visita un sitio web, ya que estos están dirigidos a los robots y bots.

Estos textos son programación CSS que permite que el robot sea expulsado automáticamente cuando entre al sitio web gracias a este algoritmo.

Textos Spineados

Esta clase de texto se basa en tomar un texto base y generar contenido de forma automática a partir del mismo. Esta copia la estructura exacta, pero cambia algunas palabras para poder superar el filtro de Google.

Por medio de esta técnica, se produce mucho contenido a gran velocidad para obtener un SEO para empresas bastante potente en poco tiempo.

Backdoors

Esta técnica de Black Hat SEO se basa en la creación de enlaces y textos ocultos en la web, promoviendo un falso link building para así obtener un buen SEO.

Esta técnica es muy parecida a los textos ocultos, pero esta es más agresiva pues forma una arquitectura interna para lograr engañar a Google.

¿Black Hat SEO o White Hat SEO?

Así como existe el Black Hat SEO, también existe el White Hat SEO, la cual consiste en una serie de prácticas que van dirigida a potenciar los algoritmos y buscadores en internet.

El White Hat SEO busca crear contenido honesto mediante el uso de estrategias legales para lograr un posicionamiento totalmente orgánico.

A diferencia del posicionamiento por Black Hat SEO, estas prácticas no son penalizadas por Google, sino recompensadas por los motores de búsqueda.

¿Necesitas mejorar tu posicionamiento? En Appsia podemos ayudarte

Saber qué es el Black Hat SEO es de gran importancia si tienes un sitio web para no caer en penalizaciones. Si necesitas ayuda para lograr que tu sitio tenga un mejor posicionamiento, solo debes contactar con Appsia y te la daremos.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad