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Las penalizaciones SEO de Google: ¿Qué son y cómo salir de ellas?

Las penalizaciones SEO de Google suelen afectar el posicionamiento de las páginas web. Esto suele ser un gran problema para quienes intentan consolidarse en los primeros lugares de la SERPs. Conocer qué son estas penalizaciones, cómo identificarlas y salir de ellas es de gran ayuda para que nuestro proyecto web funcione.

En este artículo analizaremos estos puntos, a fin de que tengas una base para trabajar de manera adecuada y no sufras por estos problemas.

¿Qué son las penalizaciones Seo de Google?

Una penalización realizada por un motor de búsqueda es una medida que restringe la visibilidad de la web partiendo de políticas de funcionamiento. El trabajo de los motores de búsqueda es el de mostrar el mejor contenido que dé respuesta a las consultas de los usuarios.

Para lograrlo, Google crea algoritmos que controlan el posicionamiento y examinan la calidad del contenido y sus enlaces. Si el algoritmo de Google nota algún tipo de evasión o manipulación de las normas de Google, puedes ser penalizado.

Tipos de penalizaciones

Además de tener claro el concepto anterior, es importante que conozcas los tipos de sanciones que puede aplicar Google. Son las siguientes:

Penalizaciones algorítmicas:

Estas se basan en los movimientos que tienen las SERPs debido a las deducciones que el algoritmo hace de los factores de posicionamiento. El algoritmo de Google ha sufrido muchos cambios para optimizar el esquema de negocio. Este algoritmo junto con sus bots de rastreo puede realizar penalizaciones automáticas que limiten la visibilidad de tu sitio.

Penalizaciones manuales

Estas son realizadas por profesionales de Google tras haber hecho una revisión de tu web. Los encargados de hacer la revisión siguen una lista de tareas que determina si la web sigue a las normas de Google. Si estos detectan un tipo de fraude en el contenido o en la gestión como webmasters, tiene la autoridad para realizar una sanción.

¿Cómo saber si has sido penalizado?

Tras conocer los tipos de penalizaciones SEO de Google, es el momento de saber cómo identificar si has sido penalizado. Algunas formas de identificar esto son las siguientes:

  • Revisar Google Search Console: en la pestaña de “Seguridad y acciones manuales” puedes encontrar información si tienes un problema de acción manual en tu sitio y las razones de este.
  • Recibes un email: puedes recibir un email a tu cuenta vinculada con Serch Console o Analytics donde se puede detallar la penalización de tu web.
  • Número de impresiones más bajo: en caso de que la penalización sea algorítmica, no tendrá una notificación oficial, solo lo verás reflejado en las impresiones que tendrán una disminución notoria.

¿Cómo salir de las penalizaciones por SEO de Google?

Si has identificado que sufres una penalización, estarás pensando cómo salir de ella. En este caso te mostramos como hacer la despenalización de tu web.

  1. Si no conoces el por qué de la sanción: puede deberse a una actualización reciente del algoritmo. En estos casos debes informarte sobre esta actualización. Además de revisar los posibles errores que puedes tener en tu web.
  2. Si te ha llegado un email: este procedimiento es más sencillo, ya que en el email se indica el origen del problema que debes corregir. Solo debes ponerte manos a la obra en lo que Google considera que debes mejorar.

Appsia: una empresa aliada para mejorar tu posicionamiento

Las penalizaciones de SEO en Google son un grave problema para lograr darle a tu página web la visibilidad online que deseas. En Appsia contamos con un consultor SEO y un excelente equipo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento. Solo tienes que contactarnos e informarte sin compromiso de todo lo que podemos hacer por tu negocio a nivel digital.

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