HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

La importancia del enlazado interno

Los enlaces internos son sumamente importantes en el mundo de la optimización SEO. Sin embargo, no todos saben cómo enlazar su web, y por esta razón hemos decidido hoy hacer esta pequeña guía.

En este artículo hablaremos sobre los tipos de enlazados internos, y conocerás todos los beneficios que esta técnica tendrá sobre tu página.

Concepto de enlazado interno o interlinking

Lo que se conoce como interlinking o enlazado interno, se refiere a los enlaces que se hacen entre las propias páginas de un portal web. Al tener un buen enlazado, el SEO de la página web será mucho más efectivo.

Esto se debe a que los usuarios podrán acceder a distintas secciones de tu página web, y Google considerará el sitio como importante, así que podrá posicionarlo y destacarlo frente a tu competencia directa. No obstante, es importante que conozcas las distintas clases de interlinking que hay, ya que no todas son para los mismos sitios.

Tipos de enlazado interno

Interno natural  

No se considera como una estrategia, pero tampoco se descarta en su totalidad. Esta clase de interlinking se utiliza naturalmente cuando quieres referirte a un tema sobre el cual has hablado anteriormente.

Puedes incluir un link que dirija a los usuarios a dicho tema, y no es muy complicado de conseguir. Debo mencionar que para las técnicas de SEO on page, el enlazado interno natural no es el más apropiado.

Interno SILO

En segundo lugar, está el enlazado SILO. Va en vertical, lo que significa que tienes que organizar tus categorías en forma piramidal. Usualmente, las de arriba resultan más complejas de posicionar, por lo que tienes que dividirlas en:

  • Primer nivel.
  • Segundo nivel.
  • Tercer nivel.

Muchas de las páginas que utilizan este enlazado, son aquellas que diferencian sus categorías de manera notoria. Por ejemplo, tiendas de e-commerce.

En cadena

Es similar al interlinking SILO, ya que busca ascender en categorías. Se realiza de forma horizontal, y cada vez que se añade un link a una página reciente, será para enlazar secciones difíciles de posicionar, y solamente recibirá enlaces de páginas internas sencillas.

Generalmente, este tipo de enlazado lo usan los portales más pequeños que no cuentan con jerarquización.

Cadena + SILO

Por último, está la combinación de enlazado cadena con el método SILO. Implementa el estilo horizontal para permitir que las páginas reciban más enlaces.

Estos son los tipos de enlazado interno. Si no eres un experto, necesitarás ayuda profesional. Y ahora para finalizar, veamos las ventajas del interlinking.

Ventajas de los enlaces internos

Los beneficios de los enlaces internos, son:

1. Mejor navegación

Estas técnicas ayudarán a que el usuario tenga una mejor navegación en tu sitio web. Encontrarán el tema que buscan rápidamente, y aumentarán las probabilidades de que compren tu producto.

2. Ayuda la arquitectura del sitio

Una página necesita una buena arquitectura web, y si comienzas a utilizar el método de interlinking, todo estará más claro para Google. Tu posicionamiento SEO mejorará y las personas encontrarán tus servicios más rápido.

3. Reduce la tasa de rebote

Este es un problema muy común, pero con el uso de enlaces internos, lograrás que tu audiencia descubra el contenido de su interés sin tener que buscar demasiado.

 ¿Por qué elegir Appsia para trabajar el SEO?

Desde Appsia ofrecemos no solo un servicio de posicionamiento SEO, sino que también trabajamos otras áreas como el diseño web, el posicionamiento en Google my Business, la gestión de redes sociales y la reputación online.

Somos una agencia de marketing online en Málaga que se preocupa por sus clientes, tus éxitos serán los nuestros, y nuestro compromiso y esfuerzo es lo que nos diferencia del resto. Si buscas vender online, es muy importante que tu web tenga un enlazado interno apropiado, ya que las personas siempre buscan conocer más sobre un producto o un servicio en particular, y si tu interlinking es de calidad, podrás estar seguro de que conseguirás aportar toda la información que busca para así poder realizar la compra o contratación de tus servicios.

Pegunta sobre nuestros casos de éxito, y de esta forma podrás comprobar la excelencia de nuestra agencia. Ahora que sabes por qué es importante el enlazado interno, es hora de que lo pongas en práctica. Contáctanos y consigue servicios de calidad.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad