HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

6 errores de SEO onpage

El SEO onpage hace referencia a todas aquellas acciones que se realizan en una página web, las cuales interfieren en el posicionamiento de la misma. Al realizar estas acciones muchos suelen cometer errores de SEO onpage, per ¿cuáles son estas? A continuación, las veremos.

Principales errores de SEO onpage

Hay diversas acciones que influyen directamente en el posicionamiento de una web, ya que eso intervienen en su optimización y ayudan a que esta se encuentre en lo primeros resultados de las búsquedas. Veamos los errores que se pueden cometer.

1.      Atributo Alt en imágenes

Este factor es uno de los que más suelen olvidarse. El objetivo de nombrar las imágenes es hacer más sencillo el trabajo del buscador. Estos últimos utilizan información para comprender el contenido visual y así categorizarlo.

Cuando una imagen no posee el atributo Alt no proporciona valor a la experiencia del usuario y lo que puede ocasionar que haya una alta tasa de rebote en a web.

2.      Enlaces rotos

En este punto es importante que tengas un buen control de los enlaces tanto internos como externos para evitar que Google los catalogue como rotos. Si esto último ocurre, podría ocasionar que los usuarios no vuelvan a visitar tu sitio.

3.      Densidad de palabras y uso de palabras claves

Este es oro de los errores de SEO que influyen directamente en el posicionamiento orgánico se tu sitio. La página más importante es a home page, en la cual se recomienda tener un contenido amplio con un mínimo de 1500 palabras.

En cuanto a las otras páginas, estas pueden tener como mínimo 600 o 700 palabras.  Sin embargo, la calidad el contenido es lo que más importa.

Por otra parte, el uso de las palabras clave también es importante. Aunque no es un factor determinante para Google con respecto al posicionamiento, si influye en la experiencia del usuario. Es por esto que se recomienda que la palabra clave principal no aparezca más de 2% y se usen sinónimos de la misma.

4.      Contenido duplicado

El contenido duplicado es otro de los errores de SEO onpage que se suelen cometer a menudo. Tener fragmentos idénticos o muy parecidos a otros sitios hace que los buscadores no puedan distinguir unas páginas de otras, lo que produce una canibalización de las mismas.

5.      Encabezados o H1

Estos son muy importantes, ya que tienen la función de describir la información más importante de la página. Estos deben incluir la palabra clave para la que quieres posicionarte.

El error que se suele cometer es colocar más de un encabezado H1 o no colocarlo. Este, junto con las etiquetas H2, H3 y los que le siguen, ayudan a estructurar el contenido y jerarquizarlo.

6.      Title y la metadescription

Estos son los elementos que tienen más influencia en el SEO onpage. Debido a que son lo primero que ve el usuario al hacer la búsqueda, esto mejoran su experiencia y el posicionamiento de la web.

Los errores más comunes son:

  • Títulos y metadescripciones duplicados: tener estos contenidos duplicados confundirá a los motores de búsqueda e incidirá negativamente en la experiencia del usuario.
  • Inexistencia de título y metadescripcion: la carencia de estos provoca que los buscadores no comprendan la importancia de tu contenido y que los usuarios no conozcan con que se van a encontrar en tu web.
  • Longitud incorrecta: para evitar esto, evita que los titles tengas más de 70 palabras e incluye la palabra clave por la que quieres posicionar en este.

Appsia: tu aliado perfecto para mejorar el SEO de tu web

Hay muchos errores de SEO onpage que debes evitar para que tu web posicione. Pero, si quieres ahorrarte trabajo en Appsia podemos ayudarte, pues conocemos todo lo relacionado al posicionamiento SEO. Solo debes contactarnos.

 

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad