HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

¿Cuánto tarda Google en indexar?

Una de las preguntas más comunes, es ¿cuánto tarda Google en Indexar? Y para ayudarte, hemos preparado el artículo de hoy, en el cual te vamos a hablar en detalle sobre cómo indexar una web mediante Google.

Indexación mediante Google

Indexar un sitio web, es básicamente que ese portal forma parte de los resultados de búsqueda de Google. En otras palabras, si se trata de páginas y entradas (urls) que están en la web de la empresa, las mismas tras la indexación y rastreo de Google aparecerán en los resultados SERP cuando los usuarios efectúen sus búsquedas.

Si una página no la envías a indexar (rastrear), no aparecerá en los resultados de búsqueda. Eso sí, puede que Google por si mismo tenga establecido un rastreo periódico sobre tu página web, pero esto dependerá de varios factores, siendo uno de ellos el hecho de que debes recibir un gran número de visitas. Por ello, debes estar al tanto sobre cómo indexar rápido, y eso es justo lo que vas a aprender en este artículo.

Factores clave del proceso de indexación de Google

Cuando se lanza una nueva página web, ya sea al estilo blog o corporativo, existen diversos factores que van a determinar la velocidad del proceso de indexación. A continuación encontrarás los más comunes:

  • El diseño: Aparte, el diseño de la página podrá hacer difícil el rastreo y la posterior indexación. Tal vez se trata de una configuración que no permite alguno de los procesos.
  • Contenido de la web: Ocurre en escenarios muy raros, pero el contenido de un portal web que pasó por un cambio de dominio, puede que sea la causa del problema. De serlo, tendrás que mandar una solicitud para arreglar la situación.
  • Terceros: Debes estar alerta cuando esto ocurra. Es posible que algún propietario, el diseñador de la página o alguien con acceso a la página web, haya cambiado la configuración e internamente esté bloqueado el rastreo.
  • Fallos en el linkbuilding : Los enlaces internos y externos son claves para el posicionamiento web, y si tu página presenta un linkbuilding incorrecto, Pueden existir páginas internas a las que Google no consiga acceder si no están correctamente enlazadas.
  • Errores desde Search Console: Aunque no es algo que ocurra muy a menudo, Search Console puede fallar. Puede tratarse de una falla temporal, y aunque envíes la solicitud de rastreo, Google puede no hacerlo.

¿Cómo indexar una web?

Usualmente, no se puede predecir cuánto tiempo llevará indexar una web, ya que depende de ciertos aspectos, y puede llevar varios días, incluso meses. Lo que sí puedes hacer, es comenzar a elaborar tu plan para tener un buen diseño de página web, optimizada para potenciar el posicionamiento y adaptada a dispositivos móviles. Te damos a continuación algunas recomendaciones:

Mejora tu contenido

Uno de los aspectos más valorados por el algoritmo de Google, es el buen contenido. Mientras mejor sea tu contenido, tendrás más oportunidad de generar enlaces eficientes, y tu página ganará popularidad. Evita el contenido duplicado para no ser penalizado, pues antes de que Google indexe tu página web puede penalizarte y hacer que el proceso de aparición en las SERPS sea aún más complejo.

Contrata una empresa profesional

Mediante los servicios de la empresa correcta, vas a poder indexar tu página correctamente. Muchas de ellas te pueden ofrecer servicios como:

Gracias a esto, podrás tener éxito en cada una de las fases de tu proyecto, ya sea personal o empresarial.

Comparte tus servicios y productos

Comparte tu contenido, ya sea en foros, redes sociales o comunidades web. Obtendrás más interés por parte de clientes potenciales, lo que llevará a más visitas y ventas.

En conclusión, ¿cuánto tardará Google en indexar tu página web?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, puede que Google tarde apenas unas horas en indexar tu página web, o incluso algunas semanas, de ello dependen muchos factores, algunos de los cuales los hemos mencionado anteriormente. Eso sí, es necesario antes enviar una solicitud para que la indexe. Al igual que necesitas que tu página disponga de un buen diseño web, no esté bloqueada para el robot de Google y además no contenga fallos de maquetación, porque en el caso de tenerlos, sí puede indexarse, pero no te aportará los resultados de posicionamiento deseados.

Desde Appsia te invitamos a contactar con nosotros, si tienes una página web nueva o estás pensando en su diseño, nosotros podemos ayudarte. Contamos con expertos en diseño web, consultor SEO con gran experiencia y ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el marketing digital: posicionamiento en Maps, gestión de redes sociales, campañas en Google Adwords, y mucho más.

¿Hablamos?

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad