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Conoce las tendencias en redes sociales de este 2024

¿Te dedicas o solo quieres usar tus redes sociales como ocio? En cualquiera de las dos maneras no debes perderte las tendencias en redes sociales que están en auge este 2024. Descubre todo lo que debes saber para estar activo en redes sociales y no quedarte atrás en las tendencias de este año.

Cambia tu estrategia y averigua cómo conectar, convertir y encandilar a tus seguidores.

¿Qué tendencias en redes sociales hemos dejado en 2023?

El año 2023 nos dejó un montón de cambios importantes en el uso de redes sociales. Con las diferentes plataformas que tenemos a nuestro alcance, hemos experimentado diferentes situaciones y hemos mejorado la participación, el engagement en redes sociales y sobre todo las configuraciones de preferencia de los usuarios. 

Facebook

Esta gran red social debido a un estudio de Metricool, se puede observar que está en declive y es por ello que cada vez más se sugieren más cambios para esta plataforma. Aunque nunca viene mal crear campañas a través de Facebook.

X

Debido a su cambio de nombre, X o como se ha llamado siempre Twitter, siempre ha sido una red social para compartir opiniones o debatir sobre algún tema. Pero se ha notado una baja notable en el número de impresiones.

Tik tok

A día de hoy, la plataforma de tik tok sigue atrayendo a una gran número de espectadores gracias a su atractivo contenido audiovisual.

Tendencias en redes sociales que no debes perderte este 2024

Canales de difusión en instagram

Aunque los Reels gracias a su duración, constituyen una gran parte de nuestra atención dentro de esta app social. Instagram ha innovado con los canales de difusión, siendo un espacio exclusivo para transmitir información de los influencers y otros creadores de contenido. Los usuarios que se encuentran dentro del canal de difusión pueden interactuar a base de reacciones o contestando encuestas.

Uso de las redes sociales como motores de búsqueda

Actualmente muchas personas prefieren utilizar las apps como instagram o tiktok para buscar información de manera más rápida y sencilla. Por ejemplo, si quieres buscar restaurantes dónde poder ir a comer o buscar tiendas de ropa que desconociamos.

La IA sigue dando de que hablar 

Y es que puede ser un buen compañero a la hora de crear contenido para redes sociales. También han aparecido los IAinfluencer, este tipo de inteligencia artificial simula a modelos virtuales para hacer campañas de influencers.

LinkedIn, tu plataforma profesional

Aunque se ha observado que últimamente hay una bajada en cuanto a sus impresiones, esto es compensado por un gran volumen de engagement. ¿Cómo conseguimos esto? En crear contenido de calidad y de interés para nuestra red de contactos. Compartir artículos de opinión, tratar diferentes temas e interactuando con otros usuarios, es la clave del éxito para darte a conocer.

Tik tok sigue en su punto alto 

Gracias a su monetización, promete ser una buena vía para las marcas que se promocionen y los creadores de contenido. Es importante centrarse en crear contenido audiovisual de calidad y atractivo, adaptándonos a la tendencia de vídeos largos manteniendo su valor durante el tiempo que duren.

El contenido creado por el propio usuario ahora es el que vale

Este tipo de contenido mantiene una importante credibilidad e influencia en el usuario. Muchas marcas están escogiendo esta estrategia para invitar al público a que cuenten sus propias experiencias con los productos o servicios. Para potenciar el UGC puedes crear campañas de hashtags y concursos.

Otras tendencias en redes sociales

Dentro de este apartado te queremos hablar de otras redes sociales que no debes olvidarte que existen y que pueden potenciar tu estrategia digital.

  1. Threads. Esta red social que se ha lanzado mediante Instagram, ofrece otra alternativa a la conocida plataforma “X”.
  2. Twitch. Esta plataforma muestra una capacidad de compromiso por parte de sus usuarios. El contenido que se muestra es muy variado y original.
  3. Telegram. Una buena forma de hacer comunicados a diferentes comunidades.

Si quieres conocer más en como afianzar tu estrategia en redes sociales, en Appsia nuestro equipo es experto en impulsar tu marca. ¿A qué esperas? Contacta con nosotros. 

Appsia. Agencia de marketing Seo en Málaga. Diseño web y Posicionamiento

Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!

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