El SEO Marketplace es muy importante para quienes están comenzando con su negocio online o ya lo poseen para mejorar sus resultados. Es por esto que es importante que sepan cómo funciona realmente y sepan cómo realizarlo. Todo esto se explicará en este artículo.
¿Qué es SEO Marketplace?
Los Marketplaces son plataformas en las que se establece un encuentro entre los vendedores y los clientes. Aunque hay una gran variedad de estos, su principal labor es la de facilitar el contacto entre la oferta y la demanda.
Para lograr tener más ventas y mayor visibilidad en estos sitios es necesario conocer diferentes trucos o técnicas de SEO Marketplace.
Trucos para hacer un buen SEO Marketplace
Para lograr tener una buena visibilidad y oportunidad de vender tus productos o servicios en estos lugares, debes comprender bien el SEO Marketplace. Para hacerlo correctamente debes tomar en cuenta los consejos que se muestran a continuación.
1. Escoger un nicho interesante
En caso de que no tengas un nicho, será necesario que investigues y elijas unos que tengan poca competencia y una gran demanda. El nicho debe ofrecerte un amplio margen de beneficios.
2. Análisis del buyer persona
Al igual que en cualquier negocio, debes analizar los gustos, necesidades, características y otros detalles de tus clientes potenciales para poder satisfacerlos.
Solo de esta forma podrás brindarles un producto que vaya acorde a lo que necesitan y una ficha de producto adecuada para llamar su atención. Así, las posibilidades de vender aumentarán.
3. Adaptar el keyword research al tipo de Marketplace
Utiliza herramientas para hacer un keyword research y seleccionar las palabras claves correctas. Esto te permitirá dar una respuesta a las búsquedas en internet de tus posibles clientes y mostrarle a Google lo que ofreces para que te posicione.
En los Marketplace la intención de búsqueda va dirigida a la compra, por lo que es importante que uses keywords transaccionales.
4. Crear una ficha del producto optimizada
El SEO Marketplace no es igual que en un eCommerce. En los Marketplace te diriges a un público que tiene la intención de comprar, por lo que las palabras claves transaccionales son muy importantes.
Sin embargo, es necesario que en tu estrategia puedas utilizar el SEO Marketplace en tu ficha para lo que debes:
- Optimizar el título.
- Emplear palabras claves donde sea necesario.
- Completar la ficha de tu producto o servicio incluyendo todos los detalles.
- Coloca material audiovisual que dé valor a tu contenido.
5. Utilizar el contenido producido por el usuario
Las valoraciones, comentarios, reseñas y otros aportes de tus clientes satisfechos serán tu mejor arma. Estas son un medio publicitario para que otros usuarios compren tu producto.
Claro, toda esta información debe ser positiva para ti.
Es recomendable que dejes visibles el User Generated Content para que ofrezcas transparencia y confianza. Y recuerda siempre responder los comentarios.
También, puedes aprovechar las valoraciones y crear un FAQs.
6. Hacer una auditoría de SEO Marketplace
En el caso de que no sepas mucho de SEO y no tengas tiempo para aprenderlo en profundidad, será muy adecuado que pidas una auditoría a un profesional del área, para así brindarle el cariño y tiempo que merece una buena estrategia.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!