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¿Qué es el Funnel en Marketing Digital?

Conoce en profundidad que es el funnel en marketing digital, y de esta forma, aprende a utilizarlo apropiadamente para lograr los mejores resultados en tu proyecto de marketing online. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que necesitarás la ayuda de un experto en la materia.

Concepto de Funnel Marketing Digital

Mejor conocido como embudo de conversión, forma parte del marketing online, y se encarga de definir los pasos que los usuarios deben cumplir para lograr objetivos.

Asimismo, ayuda a determinar la cantidad de pérdidas en cada paso que el usuario realiza en la web hasta cumplir el verdadero objetivo. De esta forma, se podrá optimizar correctamente para que se conviertan en un determinado número de usuarios.

Esta técnica forma parte de lo que se conoce como Inbound Marketing, la cual busca llegar a las audiencias de forma no intrusiva. Se ha convertido en una técnica muy rentable de hacer publicidad, debido a que aporta contenido de valor a los usuarios.

¿Cómo montar un funnel de ventas?

Para montar funnel de ventas, deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

Adquisición

Esta primera fase consiste en dar a conocer tu marca por medio de estrategias de marketing digital, como optimización SEO, presencia en redes sociales y la generación del contenido.

Activación

La etapa de activación es aquella en donde debes ganarte la confianza de tu audiencia. Para lograrlo, tendrás que causar una buena impresión en las primeras visitas de las personas a tu web.

Retención

Cuando los usuarios han llegado a la etapa de retención, significa que consideran tu web como viable para hacer una compra. Tu meta es fidelizarlos para que pasen más tiempo en tu página web.

Venta

Al llegar a la fase de ventas, habrás conseguido la conversión a través de tu embudo de ventas. Si quieres que las compras se efectúen, es necesario que la etapa de ventas sea fluida.

No intentes forzar el proceso, ni añadas demasiadas etapas, ya que existe el riesgo de que los clientes cambien de parecer.

Referencias

Una vez efectuadas las ventas, no terminará tu trabajo. Debes continuar trabajando en el funnel marketing digital, y la mejor forma de hacerlo será estableciendo como objetivo que los compradores vuelvan a adquirir tu producto.

Asimismo, tienes que lograr que estos clientes se vuelvan clientes fidelizados. La clave estará en su nivel de satisfacción con tu servicio.

Ventajas de funnel marketing digital

El embutido de ventas tiene varias ventajas, y estas son:

Porcentaje de pérdidas

El funnel sirve como una métrica, y te dará datos como el porcentaje de pérdidas de los usuarios que ocurre en cada una de las etapas del proceso.

Análisis del comportamiento de clientes

A través del funnel, tendrás la capacidad de analizar el comportamiento de los usuarios en tu web y podrás reconocer dónde has fallado.

En pocas palabras, te dará los puntos clave para lograr optimizar las fases del proceso.

Atraer clientes interesados

Si comienzas a utilizar el funnel marketing digital, podrás dejar de lado el marketing convencional y te podrás enfocar en aquellos clientes que realmente estén interesados en lo que tienes para ofrecer.

Alcanzar el objetivo

Definitivamente, el funnel de ventas te permitirá alcanzar el verdadero objetivo de tu web, el cual es llegar a una cantidad importante de usuarios hasta la última fase de la conversión. Lo que se traduce en conseguir que los usuarios que acceden a tu página web realicen una compra.

Si necesitas ayuda para realizar un buen funnel, contacta con nosotros, desde nuestra agencia de posicionamiento SEO en Málaga te asesoraremos en todo lo que necesites. No esperes más, comienza hoy a fidelizar clientes, somos también expertos en Google My Business, podremos conseguir la mayor visibilidad para tu negocio a nivel local.

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