HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

El valor e importancia de una buena arquitectura web

Conocer la importancia de una buena arquitectura web es fundamental para poder lograr un buen posicionamiento SEO. Es importante tener en cuenta que tanto la arquitectura y el diseño web viven en constante cambio debido a las nuevas tendencias de los buscadores.

En este artículo te hablamos sobre qué es la arquitectura web, su importancia y algunas claves o consejos para tener una buena arquitectura en nuestra página web.

¿Qué es la arquitectura web?

Se conoce como arquitectura web a la organización y la planificación que tiene un sitio web. En otras palabras, es la jerarquización que se hace para el sitio antes de que se diseñe, desarrolle e implemente.

Este diseño de arquitectura web es vital para el SEO, pues en este se definirá cómo se van a organizar las URLs, los enlaces internos y las bases para los diversos componentes y formatos de los datos.

Contar con una buena jerarquización permitirá que tu sitio web tenga una mejor optimización y tenga más posibilidades de estar entre los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Por otra parte, la arquitectura web tiene como función agrupar de forma visual los contenidos. Esto hace que la experiencia de los usuarios sea mejor, incluso permite que la empresa pueda acceder a los contenidos de forma sencilla.

Importancia de una buena arquitectura web para el SEO

Una buena arquitectura web está en que permite mejorar el SEO del sitio. Esto se debe a que la optimización del rastreo de Google está muy relacionada con la creación de una buena arquitectura. Su relación es la siguiente:

  • La arquitectura debe utilizar una URL que sea compatible con el SEO. Para esto la URL debe ser simple y usar palabras clave.
  • El mapa del sitio debe facilitar la búsqueda del contenido. El mapa web debe contener todas las páginas que quieras que se rastreen y las nuevas publicadas que interesan.
  • Usar el texto de anclaje. Este texto se refiere a las palabras del contenido que se encuentran vinculadas y destacan la importancia del texto de la página que enlazan.
  • Garantizar la experiencia del usuario. Para esto se debe tener en cuenta la velocidad, la seguridad, el diseño responsive y una navegación clara y sencilla.

Claves para una buena arquitectura web

Para poder crear una buena arquitectura web se debe tener en cuenta los aspectos que se muestran más adelante.

Usabilidad

La usabilidad hace referencia a la facilidad que tiene el usuario de navegar a través de la página y encontrar lo que necesita. Mientras mejor sea la usabilidad, la experiencia del usuario será mejor cuando está buscando un producto o una información.

Crawling

Este punto demuestra la importancia de contar con una buena arquitectura web, ya que con esta se puede facilitar el trabajo de los robots de Google para que comprueben todo lo que hay en nuestra web.

Esto permite conocer cuáles son las URLs que se han indexado y las que no, y conseguir que las URLs que deseamos se posicionen mejor.

Mejora el posicionamiento en las SERPs y la indexación

Es importante destacar que el contenido debe estar muy bien optimizado y para ello un punto interesante es realizar un buen enlazado interno. Para realizar una correcta arquitectura del sitio a este respecto se debe:

  • Organizar: categorizar toda la información por temática, cronológica y alfabéticamente.
  • Etiquetar: hacer referencia a los títulos.
  • Estructura: crear un modelo de acceso a las herramientas de búsqueda y a la navegación.

¿Necesitas ayuda para posicionar tu sitio web?

Sin lugar a dudas, la importancia de una buena arquitectura web es muy grande y en este artículo hemos podido dar pinceladas de ello. En Appsia podemos ayudarte a diseñar tu página web y lograr que puedas posicionarte en los buscadores con técnicas SEO basadas en una estrategia fuerte y basada en los objetivos de tu negocio. Contáctanos ahora.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad