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Qué es el engagement en redes sociales y su importancia

Lograr el engagement en redes sociales es uno de los mayores objetivos de todas las marcas.

Con esto, se alcanza fidelizar a los usuarios, no solo desde el punto de vista de la adquisición de un producto o servicio, sino en el compromiso que estos tienen con tu marca.

Y, sin duda, esto trae enormes beneficios, como una campaña publicitaria P2P gratis.

¿Quieres saber cómo alcanzar la persuasión en redes sociales con el engagement con una agencia de publicidad? En este artículo te lo enseñamos.

¿Qué es el engagement en redes sociales?

El engagement es el grado de compromiso que una audiencia o persona tienen con una marca. Es una conexión emocional que determina cuán activa está la persona con la actividad de tu marca.

En redes sociales, hablamos de la interacción que una persona tiene con tu marca, en cuanto a las publicaciones que realizas.

Importancia del engagement en redes sociales

El engagement en redes sociales es importante porque así podrás establecer una relación duradera con tus usuarios, transformarlos en tus clientes y, de paso, hacerlos embajadores de tu marca.

Esto está asociado con el interés de ese buyer persona con lo que ofreces.

En otras palabras, la importancia de las redes y el engagement radica en que son claves para el éxito de tu negocio online.

¿Cómo medirlo?

Para medir el grado de engagement que tienes, es clave conocer las métricas que se asocian a los diferentes tipos de RRSS.

Engagement en Facebook

  • Reacciones: me encanta, me gusta, me importa, etc.
  • Comentarios
  • Compartidos

Engagement en Twitter

  • Retuits
  • Respuestas
  • Me gusta.

Engagement en Instagram

  • Comentarios
  • Me gusta.
  • Visualizaciones de vídeo.
  • Visualizaciones y mensajes de opiniones.

Cómo calcular en engagement

La fórmula para el cálculo del engagement en redes sociales es:

ENGAGEMENT RATE = (Total de interacciones / Usuarios que visualizaron la publicación) x 100

Pero, además, hay otra fórmula que se asocia a la cantidad de suscriptores o fans de tu marca:

ENGAGEMENT RATE = (Total de interacciones recibidas / Total de seguidores actuales) x 100

Y, en caso de que quieras conocer tu engagement por un período de tiempo, utiliza esta fórmula:

ENGAGEMENT RATE= ((Total de interacciones en el período / Total de publicaciones realizadas en el período)) / Usuarios que vieron la publicación o Número de seguidores) x 100

De esta forma, podrás conocer el alcance que estás teniendo con tu estrategia de social media en redes sociales.

Consejos para potenciar el engagement en redes sociales

Como has visto, la importancia de las redes y el engagement ayudarán a que tu empresa tenga más clientes.

Por eso, aplica estos consejos para aumentar el engagement en redes sociales:

  • Utiliza un tono cercano en tus publicaciones
  • Comparte buen contenido persuasivo.
  • Responde a los comentarios de manera personalizada
  • Investiga a qué hora tienes mayor concurrencia de usuarios activos y realiza tus publicaciones a esa hora
  • Realiza sorteos, concursos y regalos para tus usuarios.
  • Busca colaboración con influencers para que tus contenidos tengan más alcance.
  • Utiliza una buena estrategia personalizada de hashtags para tu marca.
  • Implementa campañas de Social Media Ads para llegar a mayor público.
  • Mide los resultados de forma periódica.
  • Analiza tus resultados junto a tu equipo de trabajo.
  • Realiza lluvias de ideas para mejorar las publicaciones y darle a tu público el contenido que quiere.

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