Facebook sigue siendo uno de los medios sociales más populares. Millones de personas entran en esta red social a diario, y si quieres captar más atención y conseguir más seguidores, una de las estrategias que puedes comenzar a hacer son los concursos en Facebook.
En este artículo te vamos a indicar como hacerlas para tener éxito, eso sí, es importante contar con el asesoramiento profesional de un Community Manager, persona especializada en la gestión de redes sociales y que tras la evaluación y estudio del sector, podrá darte y orientarte de forma adecuada para tu caso concreto. Los consejos que daremos a continuación son los aspectos básicos, pero hay mucho más que debe tenerse en cuenta y que es necesario contar con profesionales como los que tenemos en Appsia.
Formas de crear un concurso de Facebook
Lo primero a tener en cuenta, es que no puedes entrar en la página de Facebook de tu empresa y empezar a publicar sobre el concurso, pues existen unos requisitos que hay que cumplir y en el caso de no hacerlo, pueden bloquear tu cuenta. Algunas de las condiciones son:
- Asegúrate de que la página establezca todos los requisitos de un ganador, como la edad y el lugar donde reside.
- Las normas legales, como es el caso del cumplimiento del RGPD.
- Facebook siempre se mantiene fuera, por lo que no debes pensar que se van a hacer cargo de nada.
- Cero spam. En un concurso de Facebook no está permitido compartir publicaciones ni etiquetar a otros usuarios.
- Evitar contenido delicado, de ser así pueden inhabilitar la cuenta.
Pasos a seguir para crear el concurso para Facebook
Para lograr crear concursos exitosos para captar seguidores en redes sociales, en este caso Facebook, tienes que ir por pasos, y a continuación te vamos a contar qué tener en cuenta.
- Define tu objetivo principal: Tienes que tener claro cual es tu meta principal. Si lo que te interesa es conseguir más seguidores, entonces debes enfocarte en lograr esto.
- Ten claro tus límites de audiencia: No podrás llegar a todo el mundo con tan solo un concurso. Tendrás que considerar tu audiencia objetivo, para así hacer un buen trabajo.
- Establece un buen premio: Cualquier tipo de concurso que tenga un buen premio, captará la atención de muchas personas. Por este motivo, es importante que establezcas un premio apropiado.
- Establece normativas: Gracias a las reglas, te ahorrarás conflictos con las personas. Deja todo muy en claro, y los participantes de tu concurso no tendrán razones para desconfiar.
- Evalúa los resultados: Tras culminar con tu concurso de Facebook, es hora de fijarte en lo que sí ha funcionado. De esta manera, sabrás si la estrategia que utilizaste fue exitosa, o por el contrario, tienes que volver a realizar un estudio para valorar qué ha podido fallar y corregirlo para futuras estrategias de captación de seguidores.
Ventajas de los concursos en Facebook
Existen varios tipos de concursos en Facebook, y cada uno de ellos te aportará unas ventajas u otras, veamos a continuación cuáles serían:
- Difusión de tu marca: con una buena estrategia, conseguirás incrementar la popularidad de tu marca, lo que puede ayudarte a limpiar tu reputación online y generar más confianza en tus seguidores.
- Te ayuda a promocionar tu producto: cuando realizas un concurso, puedes usarlo para compartir lo que tienes para ofrecer. Gracias a ello, tus seguidores sabrán más sobre tu producto, y probablemente quieran comprarlo, pues con este concurso han descubierto una necesidad que antes no sabían que tenían.
- Incremento de seguidores: los concursos de Facebook, te ayudarán a incrementar la cantidad de seguidores que tienes y te aportará un mayor tráfico a tu web. Esto significa más visibilidad y posiblemente más ventas.
¿Quieres impulsar tu marca en Facebook? Desde Appsia te ayudamos
Muchas personas desean crear concursos para captar seguidores en redes sociales. Sin embargo, a veces es mejor optar por ayuda profesional, pues podemos caer en el error de no saber cuáles son las condiciones que Facebook tiene para este tipo de publicaciones y podemos llegar a tener problemas de bloqueo e inhabilitación de la cuenta.
Desde Appsia, nos ponemos a tu disposición, somos una empresa con gran experiencia y especializada en la gestión de redes sociales. Trabajamos diversos sectores y realizamos estudios de la competencia y las necesidad de tu negocio para conseguir los mejores resultados.
Si buscas a los mejores, ya los has encontrado. Desde nuestra agencia de marketing online en Málaga nos encargaremos de establecer estrategias de marketing centradas en captar clientes nuevos, y a través de estos servicios, tu empresa, ya sea pequeña o grande, tendrá una mayor visibilidad en el mundo online. Infórmate sin compromiso de todos nuestros servicios, también gestionamos campañas de publicidad en Google Adwords.