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Concursos en Facebook: estrategia para captar seguidores

Facebook sigue siendo uno de los medios sociales más populares. Millones de personas entran en esta red social a diario, y si quieres captar más atención y conseguir más seguidores, una de las estrategias que puedes comenzar a hacer son los concursos en Facebook.

En este artículo te vamos a indicar como hacerlas para tener éxito, eso sí, es importante contar con el asesoramiento profesional de un Community Manager, persona especializada en la gestión de redes sociales y que tras la evaluación y estudio del sector, podrá darte y orientarte de forma adecuada para tu caso concreto. Los consejos que daremos a continuación son los aspectos básicos, pero hay mucho más que debe tenerse en cuenta y que es necesario contar con profesionales como los que tenemos en Appsia.

Formas de crear un concurso de Facebook

Lo primero a tener en cuenta, es que no puedes entrar en la página de Facebook de tu empresa y empezar a publicar sobre el concurso, pues existen unos requisitos que hay que cumplir y en el caso de no hacerlo, pueden bloquear tu cuenta. Algunas de las condiciones son:

  • Asegúrate de que la página establezca todos los requisitos de un ganador, como la edad y el lugar donde reside.
  • Las normas legales, como es el caso del cumplimiento del RGPD.
  • Facebook siempre se mantiene fuera, por lo que no debes pensar que se van a hacer cargo de nada.
  • Cero spam. En un concurso de Facebook no está permitido compartir publicaciones ni etiquetar a otros usuarios.
  • Evitar contenido delicado, de ser así pueden inhabilitar la cuenta.

Pasos a seguir para crear el concurso para Facebook

Para lograr crear concursos exitosos para captar seguidores en redes sociales, en este caso Facebook, tienes que ir por pasos, y a continuación te vamos a contar qué tener en cuenta.

  1. Define tu objetivo principal: Tienes que tener claro cual es tu meta principal. Si lo que te interesa es conseguir más seguidores, entonces debes enfocarte en lograr esto.
  2. Ten claro tus límites de audiencia: No podrás llegar a todo el mundo con tan solo un concurso. Tendrás que considerar tu audiencia objetivo, para así hacer un buen trabajo.
  3. Establece un buen premio: Cualquier tipo de concurso que tenga un buen premio, captará la atención de muchas personas. Por este motivo, es importante que establezcas un premio apropiado.
  4. Establece normativas: Gracias a las reglas, te ahorrarás conflictos con las personas. Deja todo muy en claro, y los participantes de tu concurso no tendrán razones para desconfiar.
  5. Evalúa los resultados: Tras culminar con tu concurso de Facebook, es hora de fijarte en lo que sí ha funcionado. De esta manera, sabrás si la estrategia que utilizaste fue exitosa, o por el contrario, tienes que volver a realizar un estudio para valorar qué ha podido fallar y corregirlo para futuras estrategias de captación de seguidores.

Ventajas de los concursos en Facebook

Existen varios tipos de concursos en Facebook, y cada uno de ellos te aportará unas ventajas u otras, veamos a continuación cuáles serían:

  1. Difusión de tu marca: con una buena estrategia, conseguirás incrementar la popularidad de tu marca, lo que puede ayudarte a limpiar tu reputación online y generar más confianza en tus seguidores.
  2. Te ayuda a promocionar tu producto: cuando realizas un concurso, puedes usarlo para compartir lo que tienes para ofrecer. Gracias a ello, tus seguidores sabrán más sobre tu producto, y probablemente quieran comprarlo, pues con este concurso han descubierto una necesidad que antes no sabían que tenían.
  3. Incremento de seguidores: los concursos de Facebook, te ayudarán a incrementar la cantidad de seguidores que tienes y te aportará un mayor tráfico a tu web. Esto significa más visibilidad y posiblemente más ventas.

¿Quieres impulsar tu marca en Facebook? Desde Appsia te ayudamos

Muchas personas desean crear concursos para captar seguidores en redes sociales. Sin embargo, a veces es mejor optar por ayuda profesional, pues podemos caer en el error de no saber cuáles son las condiciones que Facebook tiene para este tipo de publicaciones y podemos llegar a tener problemas de bloqueo e inhabilitación de la cuenta.

Desde Appsia, nos ponemos a tu disposición, somos una empresa con gran experiencia y especializada en la gestión de redes sociales. Trabajamos diversos sectores y realizamos estudios de la competencia y las necesidad de tu negocio para conseguir los mejores resultados.

Si buscas a los mejores, ya los has encontrado. Desde nuestra agencia de marketing online en Málaga nos encargaremos de establecer estrategias de marketing centradas en captar clientes nuevos, y a través de estos servicios, tu empresa, ya sea pequeña o grande, tendrá una mayor visibilidad en el mundo online. Infórmate sin compromiso de todos nuestros servicios, también gestionamos campañas de publicidad en Google Adwords.

Appsia. Agencia de marketing Seo en Málaga. Diseño web y Posicionamiento

Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!

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