HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

¿Cómo crear una tienda online?

Crear una tienda online es la mejor manera de impulsar tu negocio físico. Eficiencia, más alcance, nuevos clientes y los mejores ingresos y ventas de tu vida te esperan si te adentras en el comercio digital.

¿Quieres saber cómo hacer una tienda online de manera sencilla y rápida? En este artículo te lo mostramos.

¿Por qué montar una tienda online?

La pandemia de 2020 fue un punto de inflexión para los negocios a nivel mundial.

Aquellos que no tenían tiendas online, se vieron obligados a cerrar sus puertas y, en muchos casos, sus operaciones comerciales de por vida.

Pero, las empresas que tenían una tienda online ganaron más dinero que nunca, vendieron como nunca y obtuvieron más clientes que nunca.

¿La lección? No dependas de un negocio físico para generar ingresos; el futuro está en internet, en el comercio digital. Esa es tu mejor razón para crear una tienda online.

Crear una tienda online con WordPress

WordPress es el CMS más popular y fácil de usar del mundo. Al utilizar el plugin Woocommerce, podrás presentar tu catálogo de productos con la alternativa de que lo puedan comprar en línea. El precio de crear una tienda online básica es muy bajo.

Crear una tienda online con Prestashop

Prestashop es una maravilla. Es funcional, intuitivo y personalizable. Con él podrás trabajar más de 500 artículos, sin lentitud en la web, sin error 500 y sin inconvenientes. Su precio es más elevado, pero vale la pena.

Crear una tienda online con Shopify

Este CMS es fácil de utilizar, viene con hosting, cuenta con facilidades de pago, tienen un excelente servicio al cliente, no tienes límites de productos y puedes gestionar pedidos.

Es muy completo, por lo que es más costoso que los anteriores.

Cómo crear una tienda online en 8 pasos

Ahora veamos la manera más sencilla de crear una tienda online. Estos son los pasos básicos que debes planificar para empezar a dominar en la red.

Encuentra tu nicho

Encuentra ese producto que sabes que otros necesitan y por el cual están dispuestos a pagar. Si ya cuentas con una tienda física, empieza ofreciendo tus productos más vendidos.

Estudia a la competencia

Una vez tengas el nicho, busca la palabra clave principal en Google y estudia quién ofrece esos productos y cómo lo hacen. Es clave un análisis FODA.

Estudia al mercado

Consigue tu target, dónde se ubican, qué quieren, cómo… y dales eso de una manera única y diferente al resto de la competencia.

Elige la plataforma de diseño

Según tu presupuesto y el tamaño del negocio, elige si usarás WordPress, Prestashop, Shopify…

Compra un dominio y hosting

Este paso es clave, ya que determina la estabilidad y velocidad de tu web. Por eso, contrata un proveedor de hosting y dominio confiable y que ofrezca calidad a un precio accesible.

Gestiona tus productos

Puedes montar tus productos de manera personalizada y manual, o emplear un archivo CSV para hacerlo de forma masiva. La clave es dar información única que te posicione.

Considera los aspectos legales

Tu tienda online debe cumplir con reglas RGPD y LSSI. Debe contar con política de devoluciones, textos legales, aviso legal, políticas de privacidad, condiciones de compra…

Elige una empresa de entregas y transporte

Debes seleccionar una empresa para poder enviar tus productos una vez los vendas. La empresa debe ser confiable, responsable y rápida.

¿Necesitas contratar los servicios de diseño de tienda online?

Si necesitas contratar los servicios de diseño de tienda online, en Appsia podemos ayudarte.

Somos una empresa de experiencia y trayectoria en el mundo del SEO y creación de tiendas online.

Te ayudaremos a existir en internet de forma profesional, a estar posicionado en los más altos lugares de Google y vender productos como nunca. Contáctanos.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad