HAZLO ONLINE_

Appsia

Mejora las ventas de tu negocio con anuncios de Google Shopping

Vender productos en internet puede no ser una tarea muy sencilla. Sin embargo, hay herramientas que facilitan la venta de tus productos. Una de estas son los anuncios de Google Shopping, ¿conoces esta herramienta?

Si no sabias de ella, déjanos decirte que será de gran ayuda para tu ecommerce. A continuación, te hablamos un poco más sobre ella y cómo puedes subir tus productos. Así mismo, te mostramos algunos de los beneficios que puedes obtener.

Qué es y cuál la función de Google Shopping

Google shopping es una herramienta propia del buscador que ayuda a vender productos a través de buscador, muestra los anuncios de acuerdo con las búsquedas que hagan los usuarios. Además, en el buscador se puede encontrar una pestaña de “Shopping”, en donde se tendrá acceso a un catálogo de productos.

Por otra parte, esta herramienta permite subir listados de tus productos totalmente gratis, de manera que los usuarios puedan encontrarlos de forma sencilla mediante sus búsquedas.

Las tiendas que han anunciado sus productos usando esta herramienta han logrado duplicar sus visitas web, según datos de Google. Las empresas pequeñas y las pymes son quienes más se han visto beneficiadas, pues su tráfico se ha incrementado.

¿Cómo se pueden subir los productos?

Para que puedas subir tus productos es necesario que te des de alta en Google Merchant Center. Por otro lado, es importante que tengas las cuentas de Google Ads y Google Analytics y estén enlazadas. De esta forma, podrás acceder a todas las opciones publicitarias y de medición de los resultados.

Beneficios de usar anuncios de Google shopping

Las tiendas online han sido un gran bote salvavidas para aquellas empresas que tuvieron que cerrar sus establecimientos físicos en años pasados por la crisis sanitaria. Es por esto que hacer SEM con Google Shopping es muy benéfico.

Entre las principales ventajas que aportan los anuncios de Google Shopping se encuentran los siguientes:

  • Crear anuncios de productos muy visuales que estén enfocados en captar la atención de los compradores. Estos pueden incluir imagen, precio, título, call to action, entre otros.
  • Mayor visibilidad para aquellos productos que logran las primeras posiciones en los resultados. En algunas ocasiones están por encima de aquellos anuncios de la búsqueda.
  • Atraerás tráfico de calidad, ya que a tu tienda llegarán los compradores que realmente están interesados en comprar tus productos. Y, por ende, tendrás una tasa de conversión mucho más alta en tu negocio.

Otro de los beneficios que brinda esta función es que, sin importar el tamaño de tu tienda, podrás mostrar tus fichas de productos de forma gratuita. Esto permite que tus productos sean más visibles en los resultados de las búsquedas y que tu alcance a compradores potenciales aumente significativamente.

Además, como uno de los objetivos de Google es competir de forma directa con Amazon, introduce constantemente novedades que beneficia a sus comerciantes y usuarios por lo que puedes lograr excelentes resultados.

¿Necesitas ayuda para mejorar tu visibilidad?

En Appsia sabemos que la necesidad de vender en internet que tienen las tiendas va en aumento. Es por esto que recomendamos aprovechar todas las ventajas que ofrece Google Shopping, sin importar el tipo de comercio que tengas.

Por otra parte, si deseas mejorar tu posicionamiento seo en Marbella y promocionar tus productos con anuncios de Google Shopping, solo debes contactarnos cuanto antes y te ayudaremos a que tu web despegue.

Appsia. Agencia de marketing Seo en Málaga. Diseño web y Posicionamiento

Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!

Otros artículos interesantes de nuestro blog

Consejos para aprender cómo vender en Miravia
Consejos para aprender cómo vender en Miravia

Miravia ha emergido como una plataforma muy importante para vendedores de todo el mundo. Con millones de usuarios activos y una amplia gama de productos disponibles, aprender a vender en Miravia puede ser una...

leer más
Somos todo oídos!

    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable: Rios Consultores S.L. Finalidad: Contactarte e informarte sobre nuestros servicios. Mandarte información vía newsletter, si lo aceptas. Legitimación: Finalidad pre-contractual y tu consentimiento expreso mediante la presente solicitud. Duración: Los datos se eliminan en cuanto se te da la información, salvo que contrates o que nos pidas que te contactemos a futuro. En el newsletter, en cuanto te borras del mismo. Destinatarios: No cedemos tus datos a nadie. Derechos: A acceder, rectificar, y suprimir tus datos, y otros derechos explicados en la información adicional: Política de privacidad.

    Dirección
    C. Manuel Vargas, 5
    29003 Málaga

    Teléfono
    951 956 482

    Abrir chat
    ¿Hablamos?