HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

SEO para Wix: Aprende a posicionar tu propia web

Si tienes un negocio y no dispones de una página web funcional y atractiva, lo que te vamos a contar en este artículos te interesa. Son muchas las plataformas que a día de hoy existen y que permiten crear una web o un blog personal con un diseño web atractivo y adaptado a lo que el negocio quiere transmitir al usuario. Wix es una de ellas, y en este artículo te vamos a contar sobre su funcionalidad, características y cómo puedes hacer posicionamiento SEO en Wix.

¿Qué es Wix?

Wix es una plataforma que aporta la posibilidad de crear sitios webs gratuitos, un lugar donde podrás crear sitios web de apariencia profesional, cuya edición y actualización es bastante simple. Se trata de una interfaz intuitiva que alberga la posibilidad de crear sitios en HTML5 de manera fácil. Por otro lado, hacer SEO en Wix es el conjunto de técnicas de posicionamiento web que te servirán en esta plataforma para posicionarte en Google.

Es una plataforma muy usada actualmente, pero muchos usuarios tienen numerosas dudas sobre cómo hacer SEO para Wix, de forma que ello les permita obtener un mayor número de visitantes, ganar más clientes y conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más importantes y usados, lo que se traduce en disponer de una buena posición en los buscaores.

Es cierto que durante años, el posicionamiento en Wix ha llevado a muchos usuarios a verdaderos quebraderos de cabeza, pero por fortuna esto ha cambiado. En Appsia queremos aprovechar el contenido de este artículo para informarte sobre los elementos que debes trabajar si quieres posicionar una web Wix.

¿Cómo hacer SEO en Wix?

Utiliza los títulos de página

Los títulos de las páginas, los cuales son conocidos como títulos H1, son uno de los aspectos más importantes en el SEO. Estos tienen que estar bien optimizados, porque ayudan a los motores de búsqueda a averiguar qué misión tiene tu página Wix y qué ofreces al mercado, siendo además vital para estructurar tu web de forma correcta, es decir, ordenada y con buena lógica.

En Appsia contamos con expertos en SEO y trabajamos con clientes que tienen una página web en Wix, esto nos ha permitido indagar muchísimo más en esta plataforma y descubrir la mejor forma de optimización para conseguir los objetivos propuestos en materia de posicionamiento SEO en Wix. Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de resolver tus dudas. ¡Nuestro equipo de profesionales estará a tu entera disposición!

La meta descripción, muy importante en el SEO para Wix

Otro elemento indispensable y de gran importancia para mejorar el SEO de una web en Wix es la descripción que aparece en los resultados de Google. Ésta es aquella que se debe asignar a cada página, la cual tiene que informar a los visitantes sobre lo que internamente se va a encontrar si visita esa página. También habrá que llamar su atención, invitándoles a que visiten tu web Wix.

Esta tiene que ser única e irrepetible, dado que de no ser así obtendrás meta descripciones duplicadas.

Al hacer SEO en Wix, no utilices meta keywords

Otro factor relevante que muchos obvian son las meta keywords. Este campo hace bastante tiempo que Google no lo tiene en cuenta para posicionar una página web en su motor de búsqueda, de forma que puedes optar por no colocarla, evitando así que tu competencia pueda saber exactamente las palabras clave por las que quieres posicionar tu página web wix.

También es muy importante no canibalizar el contenido de una página con otra. Si tienes una url que está enfocada a un término clave concreto, no abuses de ella en otros contenidos de tu web. Pues puedes confundir a la araña de Google y al final lo que conseguirás será que tu página no esté bien posicionada para ese término.

En tu web en Wix debes cuidar las urls

Otro punto a revisar son las urls. Éstas deben ser primordiales para ti, además de ser cortas, fáciles de retener, limpias y amigables. Con los dos últimos atributos nos referimos a que no deben contener caracteres extraños y que sean comprensibles, por ejemplo: /camisetas-cortas/. Por otro lado, para que podáis comprender más a lo que nos referimos en cuanto a url no amigable, un ejemplo sería: /camisetas_cortas_%42_mujer-02/

Si quieres que el trabajo en posicionamiento SEO para tu web en Wix aporte los resultados que esperas, necesitas trabajar las urls y que tu página web tenga una estructura coherente y esté categorizada correctamente.

Cuidado con el contenido que pones en la web

Otro elemento de gran importancia es el contenido. Como bien puedes saber, “El contenido es el rey”Y para ello, es necesario que no copies el texto que existe en otras páginas de tu competencia, en vez de beneficiarte, te perjudicará y estarás perdiendo el tiempo.

Hay que ser original y creativos, hacer un contenido que llame la atención, que invite a contactar y comprar. Debes destacar lo que diferencia a tu empresa sin pasar por encima de ellos. Así que, no esperes más, empieza ahora a crear ese contenido que tanto beneficiará al SEO de tu Wix. Si no te ves capaz de plasmar lo que deseas, en nuestra agencia contamos con un equipo especializado en marketing de contenidos. ¿Hablamos?

Sin lugar a dudas podemos decir que estos son los parámetros más importantes a tener en cuenta a la hora de trabajar el posicionamiento SEO Wix. Existen muchos otros que podemos incluir, pero si lo hacemos este artículo no tendría fin, pues son tantos los factores a tener en cuenta… ¿Sabías que al menos existen 200 factores que Google revisa para posicionar una web?

Seo en Wix: ¿Indexar o desindexar páginas?

Por último, queremos hacer referencia a la herramienta de desindexar, la cual es de gran utilidad cuando dentro de toda la estructura de tu página web Wix existen páginas con contenido pobre y que no te interesa posicionar. Éstas no suelen ser relevantes y las mismas deben quedar fuera de los resultados de búsqueda que Google arroja al público. Por ello, estas páginas deberán ser desindexadas, mientras que las demás (las que contienen contenido de tu web y muestran información relevante), deben ser enviadas a Google, es decir, indexarlas. Esto último, es algo que desde hace unos días no puede hacerse de manera manual, ya que el buscador ha deshabilitado la opción temporalmente pues se encuentra trabajando en su actualización.

Dicho todo esto, si tienes una página web Wix y quieres empezar a posicionarte en los buscadores, sigue todos los pasos que te hemos contado en este artículo. Y si quieres que una agencia con consultor SEO especializado te asesore más sobre el SEO en WIX, no dudes en contactar con Appsia.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad