| ¿Qué es una Agencia SEO? ¿Cómo elegir la mejor? | Appsia
19174
post-template-default,single,single-post,postid-19174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

¿Qué es una Agencia SEO? ¿Cómo elegir la mejor?

¿Cómo elegir la mejor Agencia SEO?

17 Abr ¿Qué es una Agencia SEO? ¿Cómo elegir la mejor?

En pleno 2020 podemos decir que el mercado de las Agencias SEO es infinito. Ante eso, ¿qué debemos hacer?, ¿cómo sabremos que elegimos la mejor Agencia SEO? ¿necesitamos saber algo antes de contratar una? Estas son preguntas que hoy vamos a contestar con este artículo.

Y no solo eso, vamos a explicar qué es una agencia SEO, que realizan y por qué son tan importantes a día de hoy.

¿Qué es una Agencia SEO?

Como bien puedes predecir, una Agencia SEO es una empresa que se encarga de gestionar todo lo relacionado con el posicionamiento web y la visibilidad de tu negocio en Internet, principalmente en el buscador más utilizado por los usuarios, Google.

Además, no solo pueden ayudarte con aumentar la visibilidad de tu empresa, sino que en muchos casos, ofrecen otro tipo de servicios como la gestión de redes sociales, el diseño de páginas web a medida y el implantar mejoras en tu sistema de generación de reseñas positivas en plataformas sociales. Una Agencia SEO podrá encargarse de todo lo que tu negocio necesita para estar en consonancia con el ámbito online.

¿Qué acciones realiza una agencia de posicionamiento?

Además de lo comentado anteriormente respecto a los servicios que puede proporcionar, las principales acciones que realiza una agencia en referencia al posicionamiento SEO son las siguientes:

  • Creación de nuevos contenidos: mantendrás actualizada la sección del Blog de tu página web, además de poder editar el resto de servicios y secciones, tales como la de «sobre nosotros», «servicios», «contacto», etc.
  • Optimizan el SEO On-page: se encargará de optimizar todos los parámetros de la parte de SEO Onpage de tu página, por ejemplo: optimización de etiquetas de títulos, revisión del uso de keywords, atributos alt en imágenes, etc.
  • Tienen en cuenta la experiencia del usuario: este es uno de los 200 factores más importantes del SEO, el usuario y su experiencia en la página.
  • Controlan el SEO Off-page: aunque esta parte sea más compleja, también se encargan de controlarla y comprobar que la web no reciba ataques masivos de enlaces externos, entre otras acciones de Black Hat SEO.

¿Qué puede hacer por ti una agencia de posicionamiento?

Quizás en estos momentos te estés preguntando qué puede hacer por ti una Agencia SEO, y seguro que algunas ya puedes deducirlas según lo que hemos mencionado anteriormente. De forma resumida vamos a contar los pasos que realizarían al inicio de la contratación de los servicios.

Realizar una auditoría SEO

Toda agencia de posicionamiento SEO deberá realizar al inicio una Auditoria SEO para comprobar el estado de optimización de tu sitio web, si está en consonancia con los parámetros más importantes y si no dispone de errores internos y externos que puedan estar perjudicándola. Tras ello, será el momento de continuar con el siguiente paso.

Elaborar un plan estratégico para potenciar tu negocio

Deberán elaborar un plan de acción, enfocado a los términos clave más importantes para la actividad de tu negocio. Y que además, contenga un amplio volumen de búsquedas. Tú podrás indicar qué es lo que más te interesa, ellos se adaptarán a tus preferencias y elaborarán el plan enfocado a ello y a las necesidades de los usuarios.

Mantener actualizada tu página y conseguir más clientes

Comenzarán con la ejecución del plan elaborado, manteniendo actualizada tu página web, su información y realizando la creación de contenidos enfocados a conseguir un mayor número de visitas, y con ello, más conversiones.

Aumentar tu visibilidad a través de los medios sociales

Podemos decir que las Redes Sociales son el medio más utilizado por los usuarios a día de hoy. Plataformas a través de las cuales se puede conseguir más clientes y dar información de los servicios, promociones y productos que ofrece la empresa. Mantendrán un perfil activo.

Pautas para elegir la mejor

Llegó el momento de saber qué pautas necesitamos tener en cuenta para elegir la mejor Agencia SEO de entre todas las opciones que hemos guardado y con las que hemos contactado.

1. Estudia los servicios que te ofrece

En primer lugar, deberás estudiar todos los servicios que te ofrece, no solo la opción del posicionamiento, pues puede que en el futuro necesites que actualicen la parte estética de tu web.

2. Que te transmita confianza y claridad

También deberás sentir que puedes confiar en ellos, que la información que te transmite es clara y te cuentan todo lo que debes saber con respecto a los objetivos conseguidos, y por los cuales has decidido contratarlos.

3. La comunicación debe ser cercana y transparente

La comunicación es un factor que siempre debe estar presente. Debe haber una continua comunicación, siendo muy importante las visitas de forma periódica para comentar los progresos y establecer nuevas líneas de acción y estrategias.

4. Ser capaz de aportar soluciones específicas para tu negocio

Y lo más importante, el SEO es diferente para cada página web y negocio. No consiste en un trabajo de copiar y pegar, pues cada página de forma interna es diferente y necesita de diferentes acciones para que mejore y se consigan los objetivos de mejorar posiciones en los resultados orgánicos de Google.

Todos estos puntos son de gran importancia para elegir la mejor Agencia SEO, pues de ello dependerá que tu negocio consiga el éxito en Internet. Así pues, si tras esta lectura estás interesado en conocernos más, te invitamos a contactar con nosotros, resolveremos todas tus dudas sobre nuestra Agencia SEO en Málaga.

Sin comentarios

Deja un comentario

Call Now Button
× ¡Infórmate!

Empleamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios que ofrecemos y mostrarle publicidad acorde a sus preferencias, las cuales han sido analizadas en base a su navegación. Si continua navegando en nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de las cookies u obtener mayor información ‘aquí’. más información

POLITICA DE COOKIES Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión). La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Appsia no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.. ¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web? - Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. - Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. - Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. - Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. - Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Cookies de terceros: La Web de Appsia puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Appsia, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. (En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.) El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Cerrar