HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

¿Qué es una Agencia SEO? ¿Cómo elegir la mejor?

En pleno 2020 podemos decir que el mercado de las Agencias SEO es infinito. Ante eso, ¿qué debemos hacer?, ¿cómo sabremos que elegimos la mejor Agencia SEO? ¿necesitamos saber algo antes de contratar una? Estas son preguntas que hoy vamos a contestar con este artículo.

Y no solo eso, vamos a explicar qué es una agencia SEO, que realizan y por qué son tan importantes a día de hoy.

¿Qué es una Agencia SEO?

Como bien puedes predecir, una Agencia SEO es una empresa que se encarga de gestionar todo lo relacionado con el posicionamiento web y la visibilidad de tu negocio en Internet, principalmente en el buscador más utilizado por los usuarios, Google.

Además, no solo pueden ayudarte con aumentar la visibilidad de tu empresa, sino que en muchos casos, ofrecen otro tipo de servicios como la gestión de redes sociales, el diseño de páginas web a medida y el implantar mejoras en tu sistema de generación de reseñas positivas en plataformas sociales. Una Agencia SEO podrá encargarse de todo lo que tu negocio necesita para estar en consonancia con el ámbito online.

¿Qué acciones realiza una agencia de posicionamiento?

Además de lo comentado anteriormente respecto a los servicios que puede proporcionar, las principales acciones que realiza una agencia en referencia al posicionamiento SEO son las siguientes:

  • Creación de nuevos contenidos: mantendrás actualizada la sección del Blog de tu página web, además de poder editar el resto de servicios y secciones, tales como la de “sobre nosotros”, “servicios”, “contacto”, etc.
  • Optimizan el SEO On-page: se encargará de optimizar todos los parámetros de la parte de SEO Onpage de tu página, por ejemplo: optimización de etiquetas de títulos, revisión del uso de keywords, atributos alt en imágenes, etc.
  • Tienen en cuenta la experiencia del usuario: este es uno de los 200 factores más importantes del SEO, el usuario y su experiencia en la página.
  • Controlan el SEO Off-page: aunque esta parte sea más compleja, también se encargan de controlarla y comprobar que la web no reciba ataques masivos de enlaces externos, entre otras acciones de Black Hat SEO.

¿Qué puede hacer por ti una agencia de posicionamiento?

Quizás en estos momentos te estés preguntando qué puede hacer por ti una Agencia SEO, y seguro que algunas ya puedes deducirlas según lo que hemos mencionado anteriormente. De forma resumida vamos a contar los pasos que realizarían al inicio de la contratación de los servicios.

Realizar una auditoría SEO

Toda agencia de posicionamiento SEO deberá realizar al inicio una Auditoria SEO para comprobar el estado de optimización de tu sitio web, si está en consonancia con los parámetros más importantes y si no dispone de errores internos y externos que puedan estar perjudicándola. Tras ello, será el momento de continuar con el siguiente paso.

Elaborar un plan estratégico para potenciar tu negocio

Deberán elaborar un plan de acción, enfocado a los términos clave más importantes para la actividad de tu negocio. Y que además, contenga un amplio volumen de búsquedas. Tú podrás indicar qué es lo que más te interesa, ellos se adaptarán a tus preferencias y elaborarán el plan enfocado a ello y a las necesidades de los usuarios.

Mantener actualizada tu página y conseguir más clientes

Comenzarán con la ejecución del plan elaborado, manteniendo actualizada tu página web, su información y realizando la creación de contenidos enfocados a conseguir un mayor número de visitas, y con ello, más conversiones.

Aumentar tu visibilidad a través de los medios sociales

Podemos decir que las Redes Sociales son el medio más utilizado por los usuarios a día de hoy. Plataformas a través de las cuales se puede conseguir más clientes y dar información de los servicios, promociones y productos que ofrece la empresa. Mantendrán un perfil activo.

Pautas para elegir la mejor

Llegó el momento de saber qué pautas necesitamos tener en cuenta para elegir la mejor Agencia SEO de entre todas las opciones que hemos guardado y con las que hemos contactado.

1. Estudia los servicios que te ofrece

En primer lugar, deberás estudiar todos los servicios que te ofrece, no solo la opción del posicionamiento, pues puede que en el futuro necesites que actualicen la parte estética de tu web.

2. Que te transmita confianza y claridad

También deberás sentir que puedes confiar en ellos, que la información que te transmite es clara y te cuentan todo lo que debes saber con respecto a los objetivos conseguidos, y por los cuales has decidido contratarlos.

3. La comunicación debe ser cercana y transparente

La comunicación es un factor que siempre debe estar presente. Debe haber una continua comunicación, siendo muy importante las visitas de forma periódica para comentar los progresos y establecer nuevas líneas de acción y estrategias.

4. Ser capaz de aportar soluciones específicas para tu negocio

Y lo más importante, el SEO es diferente para cada página web y negocio. No consiste en un trabajo de copiar y pegar, pues cada página de forma interna es diferente y necesita de diferentes acciones para que mejore y se consigan los objetivos de mejorar posiciones en los resultados orgánicos de Google.

Todos estos puntos son de gran importancia para elegir la mejor Agencia SEO, pues de ello dependerá que tu negocio consiga el éxito en Internet. Así pues, si tras esta lectura estás interesado en conocernos más, te invitamos a contactar con nosotros, resolveremos todas tus dudas sobre nuestra Agencia SEO en Málaga.

¡Llámanos!