HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

¿Por qué son importantes las reseñas en Google?

¿Por qué son tan importantes las reseñas en Google? Como seres humanos tenemos la tendencia de dejarnos guiar por las recomendaciones de otros. Y esto es lo que hacen las reseñas. Conocer lo que estas son, para qué se usan y quienes son las que las escriben, pueden darte la idea de la importancia de las reseñas en Google. Sin embargo, a continuación, te explicamos todos estos puntos y te mostramos cómo puedes mejorar las reseñas que tiene tu negocio.

¿Para qué se usan las reseñas?

Las reseñas en Google tienen una gran importancia para los usuarios y para los negocios. En el caso de los usuarios, estas les ayudan a decidir entre comprar un servicio/producto u otro. Y en el caso de los negocios, les ayuda a ponerse en contacto con sus clientes y mejorar su servicio. Estas reseñas tienen como propósito dar una visión rápida de qué tan bueno es el servicio o producto que ofrece tu negocio.

¿Quiénes son los que escriben las reseñas en Google?

Las reseñas son escritas por cualquier usuario. Estos no necesariamente deben de haber estado en tu local o contratado tu servicio. Sin embargo, Google lo identifica.
Cabe destacar, que hay opiniones realmente relevantes que son emitidas por los Google Local Guides.

Función de los Local Guides

Los Local Guides o guías locales son personas que conocen el lugar, producto o servicio y emiten una opinión objetiva sobre esto. Mientras más reseñas tengan estos en Google, el buscador les dará mayor relevancia a sus opiniones.
Contar con reseñas en Google de los Local Guides de mayor rango mejoran la visibilidad de tu negociofrente a tu competencia.

Importancia de las reseñas en Google

Ahora veremos el por qué son tan importantes las reseñas en Google desde dos puntos de vista: el de los robots de Google y de la experiencia de los usuarios.

Para los robots

Las reseñas en Google son muy importantes para mejorar el posicionamiento. Esto se debe a que cuantas más opiniones de usuarios positivas tengas, los robots de Google entenderán que tu contenido tiene mucha relevancia y serás candidato a tener mejor posicionamiento por ciudades.
Por otro lado, contar con un gran número de reseñas transmite mayor relevancia, ya que esto genera mucho interés y un mayor tráfico de los usuarios a tu negocio desde la ficha.
Esto hace que el algoritmo de Google entienda que tu sitio es muy interesante, lo que mejorará tu ranking local.

Para los usuarios

Las reseñas son muy importantes para los usuarios, debido a que muchos se dejan llevar por la opinión de terceros. Cuantas más opiniones tengas con una buena puntuación mejor será para ti.
Es importante tener en cuenta la cantidad de reseñas y la puntuación media de estas. No es igual un restaurante con 4 reseñas y una puntuación de 5 estrellas, que uno que tiene más de 3000 reseñas y una puntuación media de 4,7. Este último es el más relevante.

¿Se pueden mejorar las reseñas?

Sí. Para ello existen diferentes estrategias. Estas van desde contactar con colaboradores y clientes, hasta contactar a aquellos que han dejado una mala reseña y hacerlos recapacitar.

<h2″>¿Necesitas ayuda para mejorar tu sitio web?

Ahora que conoces por qué son importantes las reseñas en Google seguro que querrás mejorarlas y posicionarte mejor. En Appsia somos expertos en Google My Business. Podemos ayudarte a ganar más clientes y mejorar tu web, solo tienen que ponerte encon nosotros.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad