HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

Consejos para mejorar el posicionamiento de Prestashop

La optimización para SEO es importante en internet no solo para los blogs y webs, sino también para las tiendas online. Cada vez es más importante contar con este tipo de negocio como un complemento al local físico, con el objetivo de vender más productos y llegar a clientes que están en otras regiones.

Es por eso que te daremos algunos consejos a continuación para mejorar el posicionamiento en tu tienda online con Prestashop y que aparezcas en los primeros puestos del buscador de Google.

Títulos, meta-descripciones y URLS en tu página Prestashop

Este consejo para mejorar el posicionamiento de tu página en Prestashop es básico pero muy necesario.

En el título intenta trabajar una palabra clave que le interese a tu público objetivo, que sea atractivo y evita poner el nombre de tu tienda online: te resta caracteres que puedes emplear en poner palabras clave.

En las meta-descripciones utiliza un lenguaje natural, que atraiga al usuario y no te olvides de incluir las keywords.

Para las URLs, elimina el clásico /blog/ que aparece de forma automática porque Google no lo posiciona de la misma forma que si pones directamente el título del artículo. Además, no utilices artículos ni conectores en las URL.

Posiciona las categorías de tu tienda online en Prestashop

Para mejorar el posicionamiento de tu empresa en Prestashop es imprescindible que tengas optimizadas las categorías de producto, incluso más que las páginas de producto.

Para ello, deben estar en index para que aparezcan en el índice de resultados de Google, deben tener una buena jerarquía que comprenda tanto Google como los propios usuarios, y las páginas de categorías deben estar optimizadas incluyendo fotos, texto y enlaces.

Imágenes de los productos de tu tienda online en Prestashop

Este apartado se enlaza directamente con el anterior, en el que mencionábamos que debes optimizar las páginas de categorías incluyendo imágenes.

Mejorar el posicionamiento de tu tienda en Prestashop pasa obligatoriamente por poner mucha atención a las fotos, ya que en cada página de producto se añaden varias. La búsqueda por imágenes de Google es también una herramienta poderosa para atraer a tus clientes potenciales.

Lo que debes hacer es poner las keywords adecuadas tanto en el nombre del archivo como en su ALT. Además, si tienes la posibilidad, crea imágenes originales para mejorar tanto el posicionamiento como la conversión en lugar de coger fotos de internet.

Si quieres más información sobre Prestashop o quieres que el equipo de marketing online de Appsia mejore el posicionamiento de tu tienda online, contáctanos sin compromiso.

¡Llámanos!