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¿Por qué se debe gestionar la reputación online de tu empresa?

En Appsia, somos apasionados de la comunicación y todo lo que le rodea. La comunicación, ha sido una de las herramientas clave para que nuestra especie evolucionase, ya sea antes de la escritura o después, incluso después de la creación de internet. Es por ello, que en nuestra agencia, se puso en continua formación para poder conocer todos los detalles de la comunicación online, viendo cómo se adaptaba al nuevo paradigma. Debido a la gran importancia que vimos en la reputación en internet como proceso comunicativo, creció nuestro interés y apostamos por esta área, desarrollando algunas estrategias para impulsar la reputación online.

Somos un equipo de especialistas con experiencia que desde que creció el interés por las redes y la opinión online apostó por esta área, y de cualquier tipo de negocio Tras años de experiencia, ofrecemos servicios de gestión de reputación en Internet para cualquier tipo de empresa, siendo un factor clave a trabajar debido a su importancia. Pero, ¿qué influencia tiene este proceso comunicativo? ¿realizas la gestión de tu reputación online? Sigue leyendo este artículo, donde te explicamos la importancia de tener una buena reputación online como empresa.

La reputación online: el “boca a boca” de internet

El “boca a boca”, siempre ha sido un método eficaz de traslado de información, que se ha usado durante todos los periodos de la historia. Gracias a este intercambio, se han traspasado diferentes tipos de informaciones, como aspectos culturales, aspectos lingüísticos, bulos o leyendas, entre otros.

Tiempo después con el nacimiento de la publicidad (agencias, profesionalización etc.), el “boca a boca” ha sido uno de los métodos más efectivos para la promoción de un producto, consiguiendo que alguien ajeno a tu empresa (el cliente) sea el que recomiende el producto a alguna persona de su círculo de influencia. Esta recomendación, tiene mucho más impacto que otros medios y formatos publicitarios, ya que el emisor del mensaje es de total confianza y por lo tanto, se elimina esa defensa de desconfianza en el proceso de compra.

Este “boca a boca” ha ido evolucionando al igual que otros parámetros, llegando a internet, en forma de opiniones y valoraciones de productos, servicios o empresas. La diferencia clave que tenía con su formato antecesor, es que se sustituye a la persona conocida (amigo, familiar, compañero etc.) por otra cualquiera con acceso internet. Esto, debería hacer al mensaje no confiable, pero al ser una voz teóricamente ajena a la empresa, le damos bastante credibilidad, influyéndonos con su opinión subjetiva (no contrastable). Según varios estudios actuales, una persona puede influir de media en el mundo off line, hasta 8 personas de su ámbito. En el plano online, una persona de cualquier parte del globo, puede llegar a influir hasta 250 personas, ya que este mensaje permanece perenne en el tiempo.

¿Por qué debes gestionar la reputación online de tu empresa?

A colación con el punto anterior, ponemos un ejemplo práctico, para que veas que este proceso comunicativo se desarrolla así en el mundo de internet, llegando a influir en muchos procesos de venta, teniendo como base esta reputación online.

Pongamos un ejemplo fácil de entender y que seguro que tú lo has vivido en alguna que otra ocasión: Estás de vacaciones con la familia fuera de tu entorno habitual y es la hora de almorzar… ¿A dónde vais? Fácil, consultáis Google y leéis los comentarios que pone la gente de cada restaurante. A esto mismo nos referimos cuando hablamos de reputación online.

En otras palabras, ¿cuenta tú negocio con más valoraciones positivas que negativas? ¿Tu competencia tiene mejores valoraciones? ¿No sabes gestionar a una valoración o comentario? ¡Un gran error! Existe una tendencia alcista por la cual, cada día más personas confían en la valoración de antiguos clientes, para elegir donde adquirir esos productos o servicios. Si seguimos teniendo esos comentarios negativos tan llamativos, lo normal sea que adquieran el producto o servicio en otra empresa.

Algunos pasos para la gestión de la reputación online

Si tienes algún tipo de inquietud o problema por la reputación online que tiene tu empresa, puedes confiar en Appsia y si no, comprueba nuestra reputación online. Nuestra gran trayectoria y nuestro afán por saber más sobre este campo, nos ha capacitado para poder ofrecer un servicio de gestión y control de reputación online en cualquier sector y actividad. A continuación, te dejamos con algunos aspectos relativos a la reputación que trabajamos en nuestra agencia de marketing online:

1. Monitorizaremos la reputación online

En un primer momento, realizaremos un análisis profundo sobre la reputación online de tu empresa. Viendo la calidad y valoración que tiene actualmente tu imagen de marca y organizando todas las valoraciones que ha tenido desde que se inició sus pasos en Internet. Esto nos dará un punto de partida para comenzar a trabajar y establecer las estrategias necesarias, para conseguir los objetivos propuestos.

2. Incentivaremos una reputación online positiva

Con ayuda de la información disponible tras el análisis, crearemos y reforzaremos tu reputación online. Hay varias tácticas en este punto, como, por ejemplo, que antiguos clientes con una experiencia positiva en el producto o servicio manifiesten su opinión y ayuden a comunicar la realidad de la empresa. Al igual que mostraremos la importancia de sus palabras y se las agradeceremos.

3. Trabajaremos en las opiniones negativas

También nos centraremos en los comentarios negativos, intentaremos corroborar su veracidad y tras ello, nos comunicaremos de la forma más personalizada y amistosa posible. Siempre mostrando el interés por mejorar y dando las gracias, pues su opinión servirá para no cometer dos veces el mismo error. Esto, reforzará la imagen como empresa otorgando valores como la preocupación por la satisfacción de nuestros clientes, así como una entidad más cercana y “humana”.

Estos son solo algunos de los servicios que ofrecemos dentro de nuestro trabajo de gestión de reputación en Internet. Si quieres conocer más sobre nuestra forma de trabajar y quieres conseguir un mayor volumen de ventas, sigue leyendo el siguiente punto.

Gestión la reputación online de tu negocio con Appsia

Cuidar la reputación online a simple vista parece un trabajo fácil, no obstante, son muchos los aspectos a tener en cuenta, y como bien es sabido, se escucha más al cliente descontento que al satisfecho. Ya puedes tener 20 valoraciones positivas y sólo 3 negativas, que el potencial cliente ya comenzará a dudar sobre si realizar la compra.

Hacemos invisibles los resultados negativos de Google, con el fin de crear un prestigio de marca adecuado para que sus productos y servicios sean valorados en internet tal y como se merecen. Así pues, si necesitas una empresa para gestionar tu reputación online, pídenos información sin compromiso. Resolveremos tus dudas.

En Appsia contamos con un equipo experto dedicado a la mejora de la reputación online, así como en posicionamiento web y expertos en SEO, junto con la creación de contenido de calidad. Además, realizamos otros servicios como diseño web otras acciones de Marketing Online. Trabajamos desde Málaga, pero llegamos a cualquier lugar donde te ubiques. Evoluciona tu empresa ya con una reputación online saludable.

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