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¿Cuáles son los factores principales para posicionar una web en Google?

A la hora de posicionar en Google una página web son muchos los factores que deben tener en cuenta las empresas de posicionamiento. Factores que vamos a explicar a continuación y que esperamos que os sirvan de guía y para entender un poco más sobre el posicionamiento y el trabajo que las empresas especializadas en este área realizan dentro de una web.

Pero antes de comenzar con los parámetros que tienen en cuenta las empresas de posicionamiento en Google, tenemos que mencionar que existen más de 200 factores de posicionamiento, los cuales se dividen en Internos (SEO On-Page) y Externos (SEO Off-Page).

Factores Externos del posicionamiento

Pues bien, estos factores como bien hemos dicho son externos a la web y son los más difíciles de controlar por parte de las empresas de posicionamiento. De entre todos los parámetros que influyen en la parte del SEO off-page es importante destacar los siguientes:

1. La calidad de los enlaces externos

Seguro que si has trabajado anteriormente con empresas de posicionamiento en Google has oído alguna vez la frase de “Mejor pocos de calidad que muchos basura”. Y es que, este es un tema que también cuenta con un sinfín de conclusiones, a cuál la más increíble y racional.

Pero lo que debes tener en cuenta es que no debes obsesionarte con el Linkbuilding. Crea algunos enlaces mensuales, siempre de forma natural y en páginas con una buena autoridad. Además, lo que de verdad hay que hacer es conseguir que otros enlacen tu web, hacerte con contenidos de calidad, que sean interesantes para tu público objetivo, contenidos que inciten a compartirse y que otros vean necesario colocar en sus páginas para que sirva a sus visitantes.

2. Comportamiento y ubicación del usuario

Otro de los factores que desde hace varios años se está teniendo en cuenta es el comportamiento del usuario dentro de la web, su experiencia y la intención de búsqueda de la misma para con ellos. Por otro lado, también influye la ubicación actual del mismo, pues a día de hoy si una persona está buscando una agencia de marketing online en Málaga, le aparecerán resultados en Google orientados a su ubicación y cercanía. Será en casos específicos cuando se realicen búsquedas con términos clave con una ciudad las que mostrarán resultados diferentes a su ubicación actual.

3. Las opiniones y las menciones en los medios sociales

¿Sabías que hace poco tiempo que Google también tiene en cuenta el número de menciones que se hacen de tu empresa? No hablo de las veces que se comparten tus contenidos en las redes sociales, ni tampoco de las reseñas positivas que pueda tener tu negocio (algo que saben todas las empresas de posicionamiento en Google), sino que que el hecho de que otra persona nombre tu negocio, es otras palabras: colocar el nombre en un texto sin enlace hacia tu web; también influye de manera positiva en el posicionamiento, eso sí, todavía no sabemos si sea un factor de gran relevancia.

4. La autoridad de la página (PA) y la autoridad del dominio (DA)

Todavía no existen conclusiones definitivas acerca de estos factores, y es que sólo Google sabe qué parámetros utiliza para dar una autoridad u otra a una web específica. Algunas empresas piensan que depende del número de enlaces entrantes, otras piensan que se debe a la optimización del conjunto de factores englobados dentro del SEO on-page, y es que, como hemos dicho, todavía no se sabe con exactitud como se establecen esos valores. Lo que sí sabemos, es que para el SEO hay que conseguir que vaya aumentado de forma progresiva, constante y natural.

Factores SEO que tienen en cuenta las empresas de posicionamiento en Google

Factores Internos del posicionamiento (SEO On-Page)

Y aquí vienen los factores más importantes del posicionamiento en Google, aquellos que aportan valor a la experiencia del usuario y sobre los que las empresas de SEO pueden influir y optimizar para mejorar y conseguir con ello que poco a poco los negocios con los que trabajan mejoren su puesto en los motores de búsqueda.

1. El contenido

¡El contenido es el REY! Y todas las empresas de posicionamiento lo saben y lo tienen en cuenta. Y ahora bien ¿para qué sirve este contenido? Muy fácil, para aportar valor al usuario, no para escribir cosas sin sentido, pues de ser así nunca se conseguirán los objetivos de SEO deseados.

Y es que, cada vez es más listo el algoritmo de Google, cada vez entiende más sobre qué hablamos y contamos en nuestra web. Por ello, si quieres posicionar tu web, deberás de escribir para tus visitantes, pensar en ellos, en lo que aporta valor e intentar captar su intención de búsqueda.

2. Estructura

Otro factor externo muy importante es la estructura de la web, una buena estructura con urls amigables permitirá a los Bots  o Arañas de Google rastrearla con facilidad, comprender en menor tiempo de qué trata tu web y posicionarla conforme a todos los parámetros que tiene en cuenta. Por otro lado, también es bueno el uso de urls amigables para facilitar la navegación de los usuarios por la web.

3. Código HTML, Meta-datos y etiquetas de títulos

Sin duda alguna podemos decir que estos factores son más que importantes, y que, además de tener una buena estructura de urls es necesario tener una buena estructura de código y etiquetas de títulos del tipo H1, H2, H3, H4, H5 y H6. La combinación de todas junto a un meta-título y meta-descripción atractivo ayudará en el posicionamiento SEO.

Estos son de forma resumida los principales factores internos que tienen en cuenta empresas de posicionamiento en Google. Y es que si comenzamos a mencionar todos, nunca acabaríamos y esto sería un artículo sin fin.

Conclusiones

Son muchísimos los factores que toda empresa de posicionamiento en Google tiene en cuenta a la hora de optimizar una web y adecuarla para que el buscador la posicione en buen lugar. Sin embargo, no debemos “obsesionarnos con ello”, ir trabajando en cada web de forma constante, manteniéndola actualizada y creando nuevo contenido de calidad que aporte valor y sirva para mejorar la experiencia del usuario. Será la combinación de todos los factores junto con el trabajo del experto consultor SEO el que ayude en el posicionamiento de la web.

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