HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

Especialista en posicionamiento web

Un especialista en posicionamiento web es lo que los negocios online demandan hoy en día para estar en las primeras posiciones de Google, aumentar su cartera de clientes, contar con métricas Core Web Vitals optimizadas y convertir más.

Y, aunque muchos ofrecen servicios como agencia de SEO, son pocas las empresas que se caracterizan por ser verdaderos profesionales en posicionamiento web.

¿Quieres saber qué caracteriza a un especialista en SEO? Sigue leyendo este artículo.

¿Qué labores desempeñan los profesionales en posicionamiento web?

Un experto en SEO entiende y conoce a detalle las normas de los algoritmos de Google y otros buscadores.

Es un especialista en aplicar técnicas de análisis DAFO para potenciar un negocio online y llegar a más usuarios.

Para eso, debe aplicar de manera profesional las siguientes labores:

Análisis de palabras clave

Este es el punto de partida de un gran especialista en posicionamiento web.

Hacer un keyword research de calidad, considerando la relación volumen de búsquedas/competencia es la clave para que un negocio triunfe en Google.

Optimización de la arquitectura web

La arquitectura web eficaz logrará que una web esté bien organizada y dirija al usuario por todo el embudo de conversión hasta lograr ese clic tan deseado.

Este enlazado interno, junto con una correcta aplicación de los anchor text, impulsarán el crecimiento de cualquier sitio web.

Optimización de contenidos para SEO

Sin duda, la clave principal de una estrategia SEO aplicada por un especialista en posicionamiento web es la creación de contenidos.

No hay SEO sin contenido de calidad.

No hay vida sin contenidos que respondan a la intención de búsqueda de los usuarios y que sean originales, sin plagio y bien estructurados.

Por lo tanto, un consultor SEO debe generar buenos textos.

Estrategias de Linkbuilding

Existen enlaces de calidad de otras webs que se obtienen por naturalidad, lo que se logra al ofrecer contenidos tan relevantes que a las demás páginas no les queda más que enlazarlos.

Por otro lado, hay estrategias de enlaces externos que aplica un especialista en posicionamiento web para lograr enlazados de sitios con autoridad que logran que la web que recibe el enlace posicione más alto.

Monitorización web

Utilizar herramientas de SEO como Semrush o Ahrefs es una tarea que cualquier agencia de SEO aplica.

Con estas herramientas, se logra monitorear el avance que tienen las webs de estudio, las keywords de oportunidad, las URLs más potentes y mucho más.

Así, se plantean estrategias de mejora continua del SEO.

Análisis de la competencia

Las mismas herramientas mencionadas sirven para analizar a la competencia totalmente, logrando así conocer los puntos fuertes y débiles para aprovecharlos a favor.

Analítica web

Los profesionales en posicionamiento web deben manejar técnicas de análisis de datos para interpretar las métricas de una web y conocer qué debe reajustarse o potenciarse para garantizar el crecimiento del negocio.

Habilidades y conocimientos de una agencia de SEO

Como podrás ver, un especialista en posicionamiento web debe tener ciertos conocimientos y habilidades para desarrollar su trabajo de forma eficiente.

Y en este 2022 un excelente consultor SEO debe ser:

  • Analítico para entender porcentajes y cantidades.
  • Curioso para seguir aprendiendo sobre este cambiante mundo.
  • Creativo para dar soluciones únicas que destaquen de la competencia.
  • Autodidacta para mantenerse al día de las novedades y nuevas tendencias del SEO.
  • Ambicioso para luchar por la posición cero de Google.
  • Empático para entender las inquietudes del cliente.
  • Organizado para trabajar con sentido y cumplir los calendarios de los clientes.

¿Necesitas contratar a un especialista en posicionamiento web?

Si estás en la búsqueda de un especialista en posicionamiento web en Marbella que te ayude a mejorar la imagen corporativa de tu marca, déjalo en nuestras manos.

En Appsia contamos con un equipo de expertos profesionales en SEO que te ayudarán a posicionar, aumentar tu tráfico orgánico y vender más. Contáctanos.

¡Llámanos!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad