HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

Diseño web en Málaga – ¿Qué factores tener en cuenta?

El diseño web en Málaga es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web.

Elementos necesarios PARA EL DISEÑO WEB

El diseño web no es sólo la creación de un diseño tradicional, sino que implica tener en cuenta numerosos aspectos que serán imprescindibles para que un sitio web sobresalga del resto.

El diseño de la interfaz

En el diseño web, la interfaz es el conjunto de elementos de la pantalla que permiten a cualquier usuario realizar ciertas acciones sobre el sitio web que está visitando. Los elementos de identificación, navegación y acción son parte de ella.

La experiencia del usuario

La experiencia del usuario en el diseño web hace referencia al conjunto de factores y elementos relativos a él, entorno y dispositivos, generando como resultado una percepción positiva o negativa del servicio, producto o dispositivo. Esta dependerá de los siguientes factores:

  1. Navegabilidad: En el diseño web es imprescindible tener en cuenta la navegabilidad del sitio, que será la facilidad con la que un usuario podrá desplazarse por todas las páginas que forma la web.
  2. Interactividad: La interactividad se refiere a la relación de participación entre usuarios y sistemas informáticos.
  3. Usabilidad: La usabilidad es la facilidad con la que las personas pueden utilizar las herramientas para alcanzar un objetivo. Los sitios web que poseen este elemento contienen información o contenido útil que resultará en un mayor número de visitas y conversiones.
  4. Arquitectura de la información: Todo el contenido y la información que posea un sitio web debe estar bien estructurada y relacionada con la actividad a la que se dedica.
  5. Accesibilidad: Actualmente este elemento es muy valorado por los buscadores, y marcarán la diferencia en su posicionamiento. Las páginas web tienen que ser accesibles desde cualquier tipo de dispositivo, adaptándose correctamente a ellos para que pueda ser visualizada correctamente.

Interacción con los medios

A parte de los elementos ya descritos, al diseñar una página web también hay que tener en cuenta otros elementos como audio, vídeo, texto, imágenes y la optimización en los motores de búsqueda, factor que posicionará un sitio web en posiciones más o menos altas de Google.

Si la optimización es adecuada y se cumplen con todos los requisitos exigidos por los buscadores, ocupará las primeras posiciones, siendo mostrada siempre que el usuario realice búsquedas determinadas relacionadas con la actividad del sitio web en cuestión.

Déjate asesorar por expertos

Contacte con nosotros para obtener mayor información acerca de nuestros servicios de posicionamiento web y diseño de páginas web a medida.

¡Llámanos!