HAZLO ONLINE_

whatsapp
twitter

¿Cómo atraer tráfico a mi Blog? ¡4 Consejos!

¿Hace tiempo que tu blog está estancado? ¿Quieres mejorar y atraer un mayor tráfico? Hoy tenemos para ti cuatro consejos con los que seguro conseguirás aumentar los visitantes hacia tu web. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Cada vez es más difícil conseguir tráfico de calidad hacia el Blog que gestionamos, ya sea porque existe una alta competencia en aquellos temas que consideramos interesantes o porque no ‘damos con la tecla exacta’ a la hora de elegir sobre qué escribir.

Pues bien, en este artículo os vamos a decir varias formas y consejos para atraer tráfico a tu Blog.

Formas de atraer tráfico a mi Blog

Existen diferentes técnicas para ello, siendo una de ellas el uso de factores seo para posicionar una web en Google. Sin embargo, ahora vamos a tratar otros puntos como el contenido, botones de compartir, redes sociales e información sobre tu blog.

1. Elige un contenido interesante que sea actual y de respuesta a los usuarios

Esta es sin duda la más difícil de las elecciones. Y es que.. ¿qué contenido podemos elegir? ¿Cómo saber si será interesante para los lectores? Pues bien, seguro que conoces formas de buscar los términos o búsquedas más realizadas por los usuarios según tu nicho. Utiliza esas herramientas de forma que te ayuden y faciliten la elección del tema de tu siguiente artículo.

Al igual que deberás tener en cuenta otros factores importantes a la hora de hacer ese nuevo artículo. Los cuales podemos resumir en:

  • Céntrate en tu nicho, busca respuesta a las preguntas más realizadas.

No busques escribir sobre una temática que nada tiene que ver con tu blog. Piensa mejor en buscar respuestas para aquellas preguntas que se hace tu público objetivo. Eso, será mucho mejor que artículos sobre temas con gran competencia.

  • Sé tu mismo, escribe de forma cercana, cómo si estuvieras hablando con tu mejor amigo.

Si tienes que poner frases coloquiales, hazlo. No hay nada que le guste más a Google y a los lectores que el que seas tú mismo.

  • Utiliza diferentes formatos, no tengas una plantilla para escribir.

Sé creativo con cada nuevo artículo. Utiliza formatos de imagen que atraigan y llamen la atención. También vídeos y gifs, todo lo que se te ocurra bien recibido será por los lectores.

  • Si cuentas con usuarios suscritos a tu Newsletter, sácale partido.

Infórmales de que tienes nuevo contenido, eso sí, no seas pesado. Piensa que te gustaría a ti, y haz lo mismo. Si eres muy recurrente en el envío de tus boletines acabarás por cansar a tus seguidores, lo que provocará menores visitas.

Ahora, seguro que por tu mente pasan preguntas como¿por qué el contenido es tan importante aunque no estemos en las primeras páginas de Google? ¿Para que tener un artículo original si no tengo visitas? Pues bien, has oído hablar del “boca a boca”, sería algo así pero trasladado a tu artículo, bastará con que varias personas lo lean para que compartan el contenido y con ello vayas consiguiendo más seguidores.

Recuerda, escribe para el usuario no para Google.

2. Pon botones para compartir en tus artículos

Otro de los consejos y formas de aumentar tu tráfico es dar la posibilidad a tus lectores de compartir el artículo en sus redes sociales. Y por supuesto, coloca para que puedan compartir en todas las RRSS principales: Twitter, Facebook, Linkedin y WhatsApp.

Si te lo has currado al máximo con la redacción del contenido del artículo, seguro conseguirás que muchas personas lo compartan. Así que, si aún no tenías estos botones en tu blog es hora de que consultes los 10 más utilizados para WordPress.

3. Pon toda la información en tus perfiles sociales

Cada red social tiene una sección dedicada a mostrar información sobre ti a tus seguidores, así que, no te olvides de completarla. Colocar todo lo que necesiten y por supuesto, ese enlace hacia tu Blog.

Igualmente no debes descuidar tus perfiles personales, piensa que cualquier medio social será bueno para dar a conocer tu trabajo, los artículos que creas.

4. No seas repetitivo con tus artículos en las Redes Sociales.

Si eres de aquellos que sólo colocan en el enlace en la publicación, es el momento de que cambies. Haz publicaciones diferentes, de diferentes formatos; utiliza vídeos, imágenes impactantes o simplemente un texto con emoticonos que incite a leer e interesarse.

Por otro lado, no seas cansino con el tema de publicar todos tus artículos en el blog. Establece un horario, haciendo pequeñas variaciones a la semana, por ejemplo, publica 2 o 3 veces por semana y haz variaciones en el tema: noticias + tu artículos + alguna imagen para subir el ánimo o divertir a tus seguidores.

Si eres creativo también en tus redes sociales, conseguirás un mayor interés y con ello un mayor número de visitas a tu web.

Conclusiones

A día de hoy no hace falta ser un experto SEO para atraer tráfico al Blog. Y es que, si te fijas muchas agencias de posicionamiento SEO en Málaga tienen contenidos en sus artículos que nada tienen que ver con posicionar, sino que son temas que preocupan a su público objetivo, y que además les ayudará con su perfil profesional.

Quizás sea ahora el momento de que comiences a organizar tu blog de forma que atraigas más tráfico siendo original, creativo y diferente al resto. ¡Esperamos que te hayan servido estos consejos!

¡Llámanos!