Cámara de comercio de Málaga – Información general
La Cámara de comercio de Málaga es una organización formada por empresarios o dueños de pequeños, medianos y grandes comercios, que tienen como finalidad elevar la productividad, la calidad y la competitividad de sus negocios.
La Cámara de comercio de Málaga pone en marcha planes y subvenciones con el fin de aumentar la productividad y la competitividad de las empresas. Actualmente existen dos subvenciones que cuentan con numerosos beneficios: Subvención TicCámaras 2016 y Subvención InnoCámara 2016.
Cámara de comercio de Málaga – Subvención InnoCámara 2016
Se trata de una convocatoria de ayudas a pequeñas, medianas empresas (PYMES) y autónomos para desarrollar planes de apoyo tutorizado a la innovación.
El objetivo principal de la Cámara de comercio de Málaga es contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMES de aquellas regiones participantes, integrando la innovación en sus estrategias de negocio para competir en su sector y conseguir mayores beneficios.
La Cámara de comercio de Málaga pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de desarrollar Planes Individuales de Apoyo a la Innovación, estando formados por dos fases consecutivas y progresivas.
Fases de la Subvención InnoCámaras 2016 de la Cámara de comercio de Málaga
Primera Fase – Diagnóstico Individualizado: En esta fase se realiza un diagnóstico realizado por un tutor especializado que diagnosticará el nivel de competitividad de la empresa en su entorno y sector, lo que permitirá identificar las mejoras.
La subvención proporcionada por la Cámara de comercio de Málaga será en esta fase destinada a cubrir los gastos de los servicios de asesoría realizados por el tutor, siendo su importe máximo de 1200E más IVA y siendo 100% el coste de la ayuda financiable.
Segunda Fase – Plan de Apoyo a la Innovación: Es una fase de proceso donde un asesor especialista guiará para el correcto desarrollo y la puesta en práctica de las recomendaciones identificadas en la fase anterior. Poniéndose en práctica todas aquellas ue sean claves para la mejora de la competitividad de la empresa.
En esta fase serán objetos de ayuda por parte de la Cámara de comercio de Málaga los gastos derivados de los servicios de asesoría y consultoría y las inversiones o gastos asociados a dicho desarrollo, siendo el importe máximo financiable de 6000€.
Cámara de comercio de Málaga – Subvención TicCámara 2016
La Cámara de comercio de Málaga también ha puesto en marcha este Plan de Desarrollo Tecnológico destinados al desarrollo y a la innovación por y para las empresas.
El objetivo de esta subvención de la Cámara de comercio de Málaga es impulsar la incorporación sistémica de las tecnologías de la información y comunicación en las pequeñas empresas, medianas empresas, microempresas y autónomos.
Son herramientas claves competitivas y maximizarán las oportunidades para mejorar la productividad y la competitividad. La subvención proporcionada está formada por dos fases.
Fases de la Subvención TicCámaras 2016 de la Cámara de comercio de Málaga
Primera Fase – Diagnóstico Aislado TIC: En ella se realizará un diagnóstico de la empresa, aislado y personalizado, con el que se conocerá el esquema y la situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno, a la vez que se identificarán las necesidades tecnológicas.
Segunda Fase – Implantación de recomendaciones: Esta fase trata de la selección y puesta en marcha de aquellas recomendaciones indicadas en la fase anterior, teniendo en cuenta la mejora de la competitividad, el comercio electrónico y el marketing digital.
La ayuda proporcionada, en este caso, consistirá en la realización del diagnóstico y la posterior subvención del 80% de las recomendaciones, siendo el importe máximo de la inversión subvencionable por empresa de 7000€ y el importe máximo de subvención por empresa de 5600€.
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