| SEO en Google para páginas web - ¡Diferénciate!
Haz SEO en Google, incrementa la posición de tu negocio en los buscadores, siendo más visible y consiguiendo tráfico de calidad. Búsquedas orgánicas.
17770
post-template-default,single,single-post,postid-17770,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

SEO en Google para páginas web – ¡Diferénciate!

05 Oct SEO en Google para páginas web – ¡Diferénciate!

SEO en Google

Anteriormente hemos hablado sobre los criterios que debes tener en cuenta de hacer SEO en Google, tendencias en diseño de páginas webs y otras estrategias de guía para optimizar webs de Wix o Weebly. Sin embargo, este post vamos a dedicarlo a explicar en qué consiste verdaderamente el SEO y los beneficios que aporta realmente.

Sabemos que no porque formes parte de la generación 2.0 tienes que saber de términos tan exactos, y es por ello que esta explicación será más que útil, más que nada porque no vale con hacer SEO en Google, sino implementar estrategias viables y evitar decisiones locas que puedan más que beneficiarnos, perjudicarnos.

¿Qué es SEO y en qué consiste?

La traducción de la palabra SEO en castellano proviene de “Search Engine Optimization”, el cual implica la optimización de los motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores.

Es decir, simplificando son acciones y técnicas que se realizan sobre los motores de búsqueda para que incluyan a nuestra web en las mejores posiciones de sus resultados. Está claro, estas variarán en función de la búsqueda que realice el usuario.

¿Y entonces en qué me beneficia hacer SEO en Google?

Con su definición ya se hace constar su importancia, pero si a esto le sumamos el entorno cambiante que existe actualmente en las empresas y la alta competitividad que existe, junto a un gran crecimiento de las compras que se producen online (y en continuo crecimiento), invertir en esta tarea se convierte en imprescindible.

Aquí no hablamos de invertir en anuncios promocionados, como hemos hablado en otros artículos anteriores basados en Pagos por clic, sino en hacer posicionamiento orgánico, natural, una inversión en posicionamiento que no genera costes por visualizaciones ni clics en nuestros enlaces webs.

El SEO nos traerá tráfico de calidad a nuestra web, y de la estrategia SEO que queráis realizar dependerá el tipo de usuario que os visite, pudiendo diferenciar entre blogs informativos y empresas que venden productos o servicios.

  • Hablamos de una inversión fija, que si contratáis expertos en SEO o empresas especializadas os ayudarán en esta tarea, teniendo que hacer frente a un pago inicial que suele ser fijo y que no variará en función del tráfico que recibamos.
  • Es una inversión más que rentable, dado que una vez que se logra posicionarse, los motores de búsqueda no cobran por ello ni existen límites, simplemente estar actualizados y un seguimiento para seguir contando con nuestra posición, mejorándola cada vez más.
  • Es un proceso reversible, por ello, si no se consigue estar en los primeros resultados al principio, no desesperéis, siempre se pueden implementar acciones o estrategias que reforzarán y te darán una mejor posición.
  • Consigues tráfico de calidad, los usuarios que realmente están interesados en lo que ofreces.

Por todo lo que os hemos explicado, haz uso del posicionamiento haciendo SEO en Google y haz crecer tu negocio.

Sin comentarios

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

11 − 2 =