| Posicionamiento Web Malaga SEO o SEM: ¿Cual elegir?
Posicionamiento Web en Málaga: Cuánto tiempo lleva posicionar, mediante SEO, una página web para ocupar los primeros puestos en Google. La respuesta...
16918
post-template-default,single,single-post,postid-16918,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 
Posicionamiento Web SEO o SEM en Málaga y Granada

20 Oct Posicionamiento Web Malaga SEO o SEM: ¿Cual elegir?

Como elegir el tipo de posicionamiento Web para mi empresa: ¿SEO o SEM?..

En este artículo partimos de la suposición que tu empresa está en Málaga, aunque podría ser cualquier ciudad, pueblo o zona en concreto. Supongamos que una empresa de Málaga quiere invertir en posicionamiento para aparecer en las primeras posiciones en Google.

Cuando se quiere posicionar una pagina web en Google, deben contemplarse dos posibilidades:

1. Posicionamiento Web SEO. SEO, como habrás visto en multitud de sitios, es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización en Buscadores). Lo componen un conjunto de técnicas que utiliza un Consultor SEO para que Google asocie palabras de búsqueda o términos a la página web posicionada. Realmente lo que hace un consultor SEO es “maquillar” la web y lo que la rodea para que a Google “le guste”, en los términos de búsqueda que interesen a la empresa. En el SEO prima la calidad del contenido y el interés que despierta en el usuario final.

2. Posicionamiento Web SEM (AdWords). SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing (Marketing en Buscadores). Son las herramientas que facilita Google para hacer publicidad a las empresas en el buscador, asociando términos a pagos por click. Dicho de otra forma. Google te pone en la primera página (aunque puedes aparecer en varias a la vez), para las palabras o términos de búsquedas que elijas. La forma de pagar a Google es con el CPC o Coste por Click. Es decir, Si un usuario pulsa en el enlace y entra en tu página, pagas a Google el precio establecido por ese enlace, desde unos céntimos hasta unos pocos de euros.

A continuación os muestro una comparativa de las características de ambos tipos de Posicionamiento:

Posicionamiento Web SEO en Málaga

Tiempo de resultados. Es un posicionamiento a medio plazo.
Dejar de pagarlo. Dependiendo de la competencia, se perderán puestos a mayor velocidad.
Coste. Cuota mensual a un Consultor SEO.
Nº de palabras a posicionar. En el SEO, el número de palabras a posicionar es ilimitado.
Ubicación en Google. Los resultados de la búsqueda aparecen en el margen izquierdo, debajo de otros anuncios promocionados.

Posicionamiento Web SEM en Málaga

Tiempo de resultados. Desde el momento que se paga a Google, aparece en la primera página.
Dejar de pagarlo. Desde el momento que se deja de pagar a Google.
Coste. Presupuesto mensual a Google y a un consultor para realizar las campañas.
Nº de palabras a posicionar. Por términos seleccionados y por parecido.
Ubicación en Google. Los resultados de búsqueda aparecen en el margen derecho.

En este punto, la pregunta natural que surge es: ¿Cuál es mejor SEO o SEM?

Lo ideal, una combinación de ambas, aunque individualmente también son muy efectivos. Pongo un ejemplo para entenderlo mejor:

Supongamos que tengo una academia de inglés en Málaga y quiero invertir en posicionamiento Web, para conseguir clientes a través de Google. ¿Qué debería hacer?

Si quiero que el posicionamiento “me dure”, debo invertir en SEO. Ahora bien, si estamos en el mes de agosto y quiero que alguien que busca una academia en Málaga para dar Clases de Inglés en Septiembre me encuentre, debo invertir en SEM.

Mi propuesta, invierto en SEM para captar clientes a principios de septiembre (un par de meses) y en SEO a lo largo del año para captar alumnos durante el curso o para el curso siguiente. En Mayo volveré a realizar otra campaña SEM para los cursos de verano.

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos o escribir a través de este artículo. Estaremos encantados de ayudarte.

Desde Appsia, trabajamos para que nuestros clientes en Málaga, Sevilla y Madrid, mediante técnicas SEO y SEM, aparezcan en las primeras posiciones en Google, en TripAdvisor y en los foros más importantes para el sector, porque los promocionamos, gracias al Posicionamiento, a las Redes Sociales y al Marketing. Appsia, Comercio Inteligente.

Por Jose Maria Plata en Google +

Sin comentarios

Deja un comentario

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

tres × dos =