| Posicionamiento Web Malaga SEO o SEM: ¿Cual elegir?
Posicionamiento Web en Málaga: Cuánto tiempo lleva posicionar, mediante SEO, una página web para ocupar los primeros puestos en Google. La respuesta...
16918
post-template-default,single,single-post,postid-16918,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 
Posicionamiento Web SEO o SEM en Málaga y Granada

20 Oct Posicionamiento Web Malaga SEO o SEM: ¿Cual elegir?

Como elegir el tipo de posicionamiento Web para mi empresa: ¿SEO o SEM?..

En este artículo partimos de la suposición que tu empresa está en Málaga, aunque podría ser cualquier ciudad, pueblo o zona en concreto. Supongamos que una empresa de Málaga quiere invertir en posicionamiento para aparecer en las primeras posiciones en Google.

Cuando se quiere posicionar una pagina web en Google, deben contemplarse dos posibilidades:

1. Posicionamiento Web SEO. SEO, como habrás visto en multitud de sitios, es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización en Buscadores). Lo componen un conjunto de técnicas que utiliza un Consultor SEO para que Google asocie palabras de búsqueda o términos a la página web posicionada. Realmente lo que hace un consultor SEO es “maquillar” la web y lo que la rodea para que a Google “le guste”, en los términos de búsqueda que interesen a la empresa. En el SEO prima la calidad del contenido y el interés que despierta en el usuario final.

2. Posicionamiento Web SEM (AdWords). SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing (Marketing en Buscadores). Son las herramientas que facilita Google para hacer publicidad a las empresas en el buscador, asociando términos a pagos por click. Dicho de otra forma. Google te pone en la primera página (aunque puedes aparecer en varias a la vez), para las palabras o términos de búsquedas que elijas. La forma de pagar a Google es con el CPC o Coste por Click. Es decir, Si un usuario pulsa en el enlace y entra en tu página, pagas a Google el precio establecido por ese enlace, desde unos céntimos hasta unos pocos de euros.

A continuación os muestro una comparativa de las características de ambos tipos de Posicionamiento:

Posicionamiento Web SEO en Málaga

Tiempo de resultados. Es un posicionamiento a medio plazo.
Dejar de pagarlo. Dependiendo de la competencia, se perderán puestos a mayor velocidad.
Coste. Cuota mensual a un Consultor SEO.
Nº de palabras a posicionar. En el SEO, el número de palabras a posicionar es ilimitado.
Ubicación en Google. Los resultados de la búsqueda aparecen en el margen izquierdo, debajo de otros anuncios promocionados.

Posicionamiento Web SEM en Málaga

Tiempo de resultados. Desde el momento que se paga a Google, aparece en la primera página.
Dejar de pagarlo. Desde el momento que se deja de pagar a Google.
Coste. Presupuesto mensual a Google y a un consultor para realizar las campañas.
Nº de palabras a posicionar. Por términos seleccionados y por parecido.
Ubicación en Google. Los resultados de búsqueda aparecen en el margen derecho.

En este punto, la pregunta natural que surge es: ¿Cuál es mejor SEO o SEM?

Lo ideal, una combinación de ambas, aunque individualmente también son muy efectivos. Pongo un ejemplo para entenderlo mejor:

Supongamos que tengo una academia de inglés en Málaga y quiero invertir en posicionamiento Web, para conseguir clientes a través de Google. ¿Qué debería hacer?

Si quiero que el posicionamiento “me dure”, debo invertir en SEO. Ahora bien, si estamos en el mes de agosto y quiero que alguien que busca una academia en Málaga para dar Clases de Inglés en Septiembre me encuentre, debo invertir en SEM.

Mi propuesta, invierto en SEM para captar clientes a principios de septiembre (un par de meses) y en SEO a lo largo del año para captar alumnos durante el curso o para el curso siguiente. En Mayo volveré a realizar otra campaña SEM para los cursos de verano.

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos o escribir a través de este artículo. Estaremos encantados de ayudarte.

Desde Appsia, trabajamos para que nuestros clientes en Málaga, Sevilla y Madrid, mediante técnicas SEO y SEM, aparezcan en las primeras posiciones en Google, en TripAdvisor y en los foros más importantes para el sector, porque los promocionamos, gracias al Posicionamiento, a las Redes Sociales y al Marketing. Appsia, Comercio Inteligente.

Por Jose Maria Plata en Google +

Sin comentarios

Lo siento, no puedes comentar en este momento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. más información

POLITICA DE COOKIES Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión). La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Appsia no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.. ¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web? - Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. - Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. - Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. - Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. - Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Cookies de terceros: La Web de Appsia puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Appsia, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. (En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.) El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Cerrar